¿Los músicos creen en Dios?

gaudy
#1345 por gaudy el 16/05/2009
Creo que no debería hacer esto, porque voy a tardar un huevo, pero es que veo tantas cosas que necesitan respuesta que no lo puedo evitar.

LuisXVILostSoul escribió:
Bueno arriesgo de involucrarme en un tiroteo dire mi opinion yo creo en dios, la logica me impulsa a creer que ahi un ser superior que impulso la creacion y la formacion de las cosas que ahi un poder superior que mueve todo y sustentò su existencia creer que todo lo que somos es producto de un azar de ldestino de un accidente ver tantas cosas perfectas de la creacion de como se sustenta de como todo parece tener un sentido y orden me hace creer con mas fuerza que hai un ser supremo que orquesta todo esto claro que los creyentes y no creyentes tienen dos opciones a creer

los Creyentes la que plantee aqui arriba que fue planteada mas perfectamente por einstein

y los no creyentes la teoria planteada por Bhor el Fisico aleman(perdonenme su no escribi bien su nombre es un detalle que se me va) quien plantea que todos somos producto del azar que dios no existe lo que existe son una red de probabilidades y que la fuerza que las rige es el azar que todo lo que existe a existido y existira es producto de esta fuerza que dios es solo... como lo dice Altaria una necesidad Psicologica del ser humano para darle sentido a su vida y no pensar de que son un accidente y de que su existencia no es mas que "eso".

Yo por mi parte creo en dios ya que a pesar de lo que dice bhor porque? porque pienso que para la creacion del universo la creacion del hombre y la de nuestras vidas hasta ahora era una probabilidad en 1 billon de que el bigban diera origen a nuestro sistema sola y a nuestro planeta con las condiciones adecuadas como para que pudiera haber vida en el y mucho mas improbable es que por medio del "Azar" haya dado origen a los humanos esto se me hacem as irreal y poco probable que pensar que mas bien fue el plan divino de una fuerza superior llamenla dios buda ala etc que orquesto este cambio tan complejo e importante asi que como ven la LOGICA ME IMPULSA A CREER EN DIOS. ya que es mas logico que suponer que somos producto de una posibilidad al azar de 1 a 100000000000000billones.:cool:


Primero y antes de nada.
POR DIOS, USA SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Me he leído el texto por puro respeto, pero es insufrible.

Segndo, está claro por eso que escribes (y que, por cierto, no pidas que te lean bien cuando es considerablemente difícil entender un texto escrito de esa manera) que no empiezas ni a entender, por un lado, el concepto mismo de estadística, y por otro la inmensidad, la ingente cantidad de cosas que hay en el Universo.

Os seguís empeñando en que los "de via científica" decimos que somos producto del azar, y que somos una posibilidad entre un billón que se ha dado.

Por enésima vez: NO ES CIERTO. A ver si así queda claro.
Sí que quizá seamos una posibilidad entre un billón. Pero cuando lo intentas 10 billones de veces, resulta que esa posibilidad, lejos de ser descabellada, se hace casi inevitable.

No solo es posible que seamos producto de la casualidad, sino que la ingente cantidad de posibilidades que se dan en un Universo tan gigantesco hace que nuestra existencia sea probable (y aquí estamos para demostrarlo).

Lo primero que tendríais que hacer para poner ese argumento en vuestra boca es quitaros la idea de que sois lo más importante del Universo de la cabeza, y empezar a entender que el Universo es inimaginablemente grande, y nosotros inimaginablemente pequeños.


Más cosas:

fergusson escribió:
Bueno hola de nuevo, muchas veces noto que se tiende a pensar que las personas que tenemos firme conviccion de que Dios existe como que somos inferiores mentalmente o algo asi, hay un aire de eso en tu comentario pero vamos que no lo digo plan de que me sienta ofendido pero haber te respondo:

Por eso exprese cada quien decide quien es Jesus pues para ti es un loco es tu decicion y tendras tus razones, cuando digo que alguien no es dueño de su vida me refiero a que no te formaste a ti mismo, tu no tenias en tus planes crearte...
¿A ver te parece que ese Dios en el que no crees es el que mata y el que no ayuda? El hombre toma sus desiciones y vive bajo las consecuencias de las mismas, alguien decide matar y es culpa de Dios???
La leyenda de Dios??? Te aseguro que nunca jamas nunca en el mundo desaparecera la creencia en Dios.
Crees que solo existes para sobrevivir?? y ya? y luego mueres y que? desapareces? Tu vida vale mucho mas que solo sobrevivir.
Cuando me refiero a la perfeccion es que no paso a creer, que nuestros sistemas respiratori,o nervioso, y entre otras cosas en el funcionamientos del cuerpo humano que es tan complejo hayan sido resultado de bichos y de millones de años de azar, lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia y todo establecido porque si por explosiones y bichos y azar... de veras que hay que tener buena fe para pensar que es asi "bichos, explosiones, azar" muy logico...
Si me referia a que han cambiado para mejor, personas dominadas por la ira, con lenguajes obscenos, que nunca le mostraban cariño a sus hijos ni respeto a sus esposas, cuando creen en Dios y en la manera como el estblecio que vivieramos hay un cambio para bien nos guste o no, o crees que un hogar violento que se vuelva amoroso es gente que "cree" estar bien pero luego no.. mmm ...

Superman no creo el universo ni nada de nada.. Yo insisto en que esta cuestion es de desicion solamente de desicion, tu puedes seguir asi y darle la espalda a Dios solamente el futuro te mostrara las consecuencias de eso, si crees que no las hay dale pa lante...
:saludo:


Antes de nada:
"La leyenda de Dios??? Te aseguro que nunca jamas nunca en el mundo desaparecera la creencia en Dios."

Por el camino que llevamos (y si los musulmanes no dominan el mundo antes), incluso aunque existiera un dios desaparecería de nuestras mentes. El ateísmo gana terreno, y mucho más terreno que el ateísmo está ganando el pensamiento escéptico (muchísima gente sigue reacia a deshacerse de dios, pero reniega de las iglesias y cada vez le da menos importancia a ese concepto, visto que en la práctica no sirve para nada).
Ese pensamiento escéptico es enemigo directo de las supersticiones que son los dioses, así que, donde tú te atreves a asegurar que la creencia de dios no desaparecerá, yo me atengo a lo que pasa en el mundo y te digo que, ya no solo la creencia, sino que al propio concepto de dios a gran escala no lo queda mucho tiempo de vida (repito, si los musulmanes no se hacen con la fuerza. Edito: añado a los ultra-caólicos/cristianos/protestantes/lo que sea, que no son mucho mejores)

Lo segundo, es que volvemos al creer en dioses y supersticiones por puro egocentrismo y miedo a la desaparición:

"Crees que solo existes para sobrevivir?? y ya? y luego mueres y que? desapareces? Tu vida vale mucho mas que solo sobrevivir."

Sí, creo que sólo estamos aquí por el hecho de vivir, y sin ninguna razón más. Simplemente estamos aquí. El hecho de que tú necesites pensar que tienes un valor mayor que eso, que cualquier roca o estrella, cualquier animal, o cualquier posible ser vivo de cualquier otro lugar a cientos de miles de años luz de distancia, no lo hace real. Tampoco hace real el que haya algo más después de la muerte.
No hay nada que nos indique lo contrario.
De hecho, símplemente por pensar que ha habido miles de millones de humanos en este mundo, y jamás hemos tenido indicio alguno de que haya "algo más", nos debería empujar muy mucho a pensar que, de hecho, no hay nada más.

"Cuando me refiero a la perfeccion es que no paso a creer, que nuestros sistemas respiratori,o nervioso, y entre otras cosas en el funcionamientos del cuerpo humano que es tan complejo hayan sido resultado de bichos y de millones de años de azar, lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia y todo establecido porque si por explosiones y bichos y azar... de veras que hay que tener buena fe para pensar que es asi "bichos, explosiones, azar" muy logico..."

Esto ya directamente es de traca.
Primero, te remito, de nuevo por enésima vez, a los post de Belial, donde deja muy claro y evidente que de perfectos tenemos muy poquito. Somo complejos, sí, pero eso no nos hace más perfectos que una cucaracha, que, por cierto, es bastante más dura que nosotros en general.

Tenemos innumerables fallos, y funcionamos considerablemente mal para lo que podríamos ser.
De nuevo, egocentrismo puro para pensar que somos ás de lo que somos.

Y llegamos a lo que de verdad es de traca, que es esto (vuelvo a copiar ese extracto concreto):
"lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia"

¿Qué coño tiene eso, no ya de perfecto, sino de especial?

Si los ciclos fueran distintos, la vida podría haber surgido adaptada a esos ciclos, y tú estarías aquí, con una ligeras modificaciones, para decir exactamente lo mismo "es que jústamente el sistema solar funciona como lo necesitamos nosotros". Otra vez egocentrismo al más puro estilo religioso.

Nosotros somos los que nos hemos adaptado a lo que hay, no el sistema solar es así porque nosotros estemos aquí.
Si hubiera sido de otra manera, la vida se habría adaptado a lo que tocara.
Vamos, nada de especial.

Como siempre, lo que falta es leer más, y soltar cosas a la ligera menos.


Alguien escribió:
Piensen esto: Dos guitarristas como Vai y Satriani podrian tocar con el mismo set-up y lograr cosas totalmente diferentes, no son sus dedos, no es su mente, es el sentimiento que cada uno pone en su interpretacion.
El sentimiento es algo que no se puede obtener con la logica "o si?", el sentimiento es algo que va mas allá de nosotros mismos, todos somos diferentes en cuanto a esto, tenemos en claro que cuando improvisamos no hay restricciones, no es lo mismo un solo de Clapton o B.B.King o alguno de Santana, son guitarras diferentes, son corazones diferentes.
El sentimiento no se puede obtener a prueba y error (el sentimiento no puede venir de una supuesta evolución), el es siempre opuesto a la logica "o no?", de lo contrario no seria nuestro sentir, este no se puede enseñar tampoco, nuestras computadoras interpretan algoritmos logicos a velocidades imposibles para nosotros pero aun asi no pueden sentir y no podemos cambiarlo.
Para concluir, solo quiero pedirle a alguien de ustedes que me explique ¿de donde vienen todas estas cosas como nuestros sentimientos? ¿si algo te hace sentir mal emocionalmente, puedes explicar ese sentimiento de una forma totalmente cientifica y logica? ¿porque hay gente que se refujia tras la ciencia, habiendo tantos misterios cientificos aun sin resolver? ¿es la ciencia real y acertada? Si lo fuera ¿porque cambia continuamente?
Por ultimo y sin animos de ofender a nadie, si nosotros estuvieramos evolucionando (evolucionar a mi forma de pensar es mejorar), ¿porque las cosas se ponen cada vez peor, hay mas enfermedades, nos matamos entre nosotros? ¿ES ESTO LOGICO?


Aquí ya no se ni por donde entrar.

Lo primero, es que, de hecho, las diferencias entre los dos músicos sí que están en la mente, por mucho que vengas tú aquí a decir que no, que tampoco se de dónde te lo sacas.
Y, por qué no, también de sus dedos, puesto que por su fisionomía y entrenamiento distintos, serán capaces de tocar de formas distintas, y por ello estarán más inclunados a componer y tocar de distinta manera.
Pero vamos al meollo del asunto.

¿De dónde narices te sacas tú que los sentimiento no pueden ser producto de la evolución?
¿Qué tienen de distinto a que seamos capaces de ver en una determinada frecuencia de radiación electrmagnética? ¿O que tengamos 5 dedos en lugar de 3 o 9?
Es otro producto más de nuestro desarrollo. Distinto de cualquier otra parte o proceso del cuerpo, pero no por ello más especial o mágico o inexplicable.
¿Qué hace a los sentimientos ser más especiales que nuestra capacidad lógica? ¿O que las considerables operaciones que hace el cerebro sin que nos demos ni cuenta, por ser inconscientes?
Nada de nada.

Edito: Tengo que añadir que, en realidad, los sentimiento sí que tiene su finalidad. Las emociones y sentimientos nos hacen comportarnos de una manera concreta en una situación concreta. Tú te sacas de la manga que no son producto de la evolución, pero de hecho desde la ira hasta la alegría o la felicidad son emociones, estados de ánimo, o sentimientos que están ahí para un propósito. En general, suelen ser muy útiles en cuestiones de sociabilidad. Y en tanto que somos una especie sociable y sobrevivimos mejor en sociedad, esos sentimientos están perfectamente justificados por métodos evolutivos.
Creo que hace poco leí un artículo que hablaba de esto...

Y ya por último, pero no por ello menos importante:

"Por ultimo y sin animos de ofender a nadie, si nosotros estuvieramos evolucionando (evolucionar a mi forma de pensar es mejorar), ¿porque las cosas se ponen cada vez peor, hay mas enfermedades, nos matamos entre nosotros?"

Primero: Evolución no es igual a mejora, ni muchísimo menos. Es uno de los errores más comunes que se comenten, y que se soluciona, como casi todo, leyendo más y hablando menos cuando aún no se ha aprendido de lo que se está hablando.
Evolución es cambio. Es cierto que finalmente debe llevar a mejora, porque el que sobrevive es el que más resistencia y facilidad tiene para sobrevivir. Pero lejos de tener que ser una mejora general, puede ser que por perder algunas facultades seamos mejores para la supervivencia, y por tanto más evolucionados.

Y lo de las enfermedades. Eso es directamente falso. Lo primero , es que muere muchísima menos gente por enfermedad que hace 50 años, hace 50 menos que hace 100, y ya no te digo si nos remontamos 500 años. Eso es debido a la tremenda mejora en medicina que hemos desarrollado.
Y también es falso lo de las nuevas enfermedades. Las enfermedades que puedan surgir "nuevas", no es porque sean realmente nuevas, sino porque antes no daba tiempo a que surgieran.
Esto es: Hemos aumentado la esperanza de vida dramáticamente. Ahora se desarrollan enfermedades a las que antes llegaba muy poca gente, porque moría a los 30 y pico.



Cualquiera podrá pensar que he abusado del "hay que leer más", y de una supuesta superioridad en conocimientos, pero me lo he permitido porque he aprendido mucho mucho leyendo sólamente este post, y muchas de las cosas que he contestado aquí ya han sido rebatidas con un uso impecable de la lógica mucho antes y mucho mejor de lo que yo lo he hecho aquí. Y, para variar, estáis diciendo mucho sin antes haber leído, que es lo que habría que hacer, y por ello decís muchas cosas que no son así.


Edito: Tenía razón. Joder el cacharro de post que he hecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trucao
#1346 por trucao el 16/05/2009
nimor50 escribió:

Lo que crea o no crea cada uno, es un asunto muy personal y profundo, que merece el respeto del projimo, algo que en este post se ha ido perdiendo por el camino.



Buenas,

no he visto faltas de respeto hacia ninguna persona, al menos en las últimas 3 ó 4 páginas (desde que lo empecé a leer y participar).
Sí hay cierta vehemencia en algunas afirmaciones, pero no falta de respeto.
Y criticar una idea o una opinión no es faltar al respeto; se critica la idea, no a la persona.

Saludos
Subir
gaudy
#1347 por gaudy el 16/05/2009
Trucao escribió:
Y criticar una idea o una opinión no es faltar al respeto; se critica la idea, no a la persona.


En mi opiniñon tienes razón en lo que has dicho, y tengo que decir que hay gente (demasiada) que tiende a pensar que si criticas sus ideas le criticas personalmente.
De esto ha surgido lo "políticamente correcto" en gran medida, y así nos va, como dije hace tiempo ya.
Subir
nimor50
#1348 por nimor50 el 16/05/2009
Trucao escribió:
Buenas,

no he visto faltas de respeto hacia ninguna persona, al menos en las últimas 3 ó 4 páginas (desde que lo empecé a leer y participar).
Sí hay cierta vehemencia en algunas afirmaciones, pero no falta de respeto.
Y criticar una idea o una opinión no es faltar al respeto; se critica la idea, no a la persona.

Saludos



Pues quizas si lees solo las 3 o 4 ultimas paginas de un post que tiene 115 poco puedes saber si se ha faltado al respeto a alguien o no, para lo que a ti te pueda parecer falta de vehemencia como dices, para otro puede significar falta de respeto.
Criticar una idea o una opinion, dependiendo como se haga se puede o no faltar al respeto, cuando criticas la idea que tiene una persona, estas criticando a esa persona, porque sus ideas son parte de ella misma, y eso se puede hacer desde el respeto o desde la falta de respeto.
No estoy nada de acuerdo con lo que has escrito, y mas como dices cuando solo has leido las ultimas 3 o 4 paginas.
Subir
gaudy
#1349 por gaudy el 16/05/2009
nimor50 escribió:
Pues quizas si lees solo las 3 o 4 ultimas paginas de un post que tiene 115 poco puedes saber si se ha faltado al respeto a alguien o no, para lo que a ti te pueda parecer falta de vehemencia como dices, para otro puede significar falta de respeto.
Criticar una idea o una opinion, dependiendo como se haga se puede o no faltar al respeto, cuando criticas la idea que tiene una persona, estas criticando a esa persona, porque sus ideas son parte de ella misma, y eso se puede hacer desde el respeto o desde la falta de respeto.
No estoy nada de acuerdo con lo que has escrito, y mas como dices cuando solo has leido las ultimas 3 o 4 paginas.


Ha habido faltas de respeto en este hilo, pero muy pocas comparando con lo que hubiera podido convertirse esto. Diría que hemos llevado un hilo bastante productivo y respetable.

Pero se hace imposible no faltar al respeto a alguien que piensa que si critico sus ideas le estoy atacando personalmente. Si eso fuera así, tendríamos que coger todos y callarnos, porque no podríamos discutir nada. Tan claro como eso.
Subir
spielmeister
#1350 por spielmeister el 16/05/2009
raxec escribió:
Yo no he atacado nada de lo que dices solo preguntaba las razones de tus puntos de vista, pero bueno ya dejemosle por la paz y pues has dejado mucho que desear con tu comentario jejejeje pero bueno que andes muy bien.








Viva la ESP LTD¡ :yahoo:


Las razones son, que me parece de ciencia ficcion la religion, normalmente tu ves algo fantastico en la tele y no te lo tragas, sin embargo llevamos 2000 años tragandonos el rollo de dios.

Otras de las razones son que lo de que dios es el centro de todo, me parece puro egocentrismo, y ganas de achacar todo a alguien lo mas rapido posible. Me parece logico que hace 2000 años cuando la gente no era muy "culta" por decir algo achacaran todo a alguien, por que no tenian a quien achacar.

Pero ahora, en pleno siglo XXI se sige creyendo que es el centro de todo, cuando nunca se a demostrado, y cuando todo lo que decia la iglesia a sido lo contrario (Como la evolucion por ejemplo, que decia que dios creo a adam y a eva y de hay empezo el mundo)


Y por otra parte nimor, tu preferirias que nos callasemos todos? Justamente lo bonito de debatir, discutir, y criticar es eso. Se intenta que los demas entiendan tu punto de vista, o que lo adopten o acepten.

Para mi falta de respeto es decir por ejemplo "La iglesia es 1 puta mierda", pero decir cosas, argumentando y explicandote, no me parece 1 falta de respeto.


PD: Estoy totalmente de acuerdo contigo Gaudy


Saludos :saludo:
Subir
acefalo
#1351 por acefalo el 16/05/2009
Despues de lo escrito por Gaudy (en esta ultima ocasion pero tambien en otras) no creo que haya mas opción para justificar la existencia de dios que porquesí...

Deberiais, aunque no lo compartais, darle un aplauso, por que es un claro ejemplo de post bien argumentado, ordenado, respetuoso, que no se anda por las ramas y responde a todo el mundo... creo que es un ejemplo de lo que es debate, y no por que este de acuerdo con el... :oops: jaja que peloteo, pero es que no se podria haber expresado mejor la idea :ok: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
nimor50
#1352 por nimor50 el 16/05/2009
Mirar que yo no digo que no se deba discutir, ni que se deba cerrar el post, ni que os calleis,quizas no me explicado bien, o no me habeis entendido bien.
Como he dicho antes cuando se trata el tema de la religion o de la politica se levantan ampollas, a mi me encanta hablar de politica y de religion, siempre intentando respetar las ideas de los otros, e incluso comprenderlas, pero ha habido frases en este post, y no voy ha decir cuales, que han podido herir a alguien, entoces, creas o no, deberiamos respetar al projimo, no te digo amar, como decia aquel, pero al menos respetar, aunque sea musulman, o mormon.
Al fin y al cabo nadie hasta ahora a podido demostrar ni que Dios existe, ni que Dios no existe, por lo que seguir debatiendo que es bueno.
Eso de que esperando que los musulmanes no nos invadan, es ya una falta de respeto, y como esa hay unas cuantan mas en este post.
Que extraño es que cuando nos vemos en una situacioon jodida, y digo jodida de verdad, casi generalmente incluso los que dicen no creer, digamos Dios ayudame, los que no creais deberiais respetar un poco mas a los que creen y los que creeis deberiais respetar un poco mas a los que no creen.
spielmeister no se de donde has sacado que lo que quiero es que os calleis todos, no creo para nada que, esa sea la idea que da lo que he escrito anteriormente.
Si es la conclusion que tu sacas, pues lo siento, cuando quiero algo de alguien se lo digo directamente, y sin rodeos.
Subir
luisxvilostsoul
#1353 por luisxvilostsoul el 16/05/2009
Gaudy escribió:
Creo que no debería hacer esto, porque voy a tardar un huevo, pero es que veo tantas cosas que necesitan respuesta que no lo puedo evitar.



Primero y antes de nada.
POR DIOS, USA SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Me he leído el texto por puro respeto, pero es insufrible.

Segndo, está claro por eso que escribes (y que, por cierto, no pidas que te lean bien cuando es considerablemente difícil entender un texto escrito de esa manera) que no empiezas ni a entender, por un lado, el concepto mismo de estadística, y por otro la inmensidad, la ingente cantidad de cosas que hay en el Universo.

Os seguís empeñando en que los "de via científica" decimos que somos producto del azar, y que somos una posibilidad entre un billón que se ha dado.

Por enésima vez: NO ES CIERTO. A ver si así queda claro.
Sí que quizá seamos una posibilidad entre un billón. Pero cuando lo intentas 10 billones de veces, resulta que esa posibilidad, lejos de ser descabellada, se hace casi inevitable.

No solo es posible que seamos producto de la casualidad, sino que la ingente cantidad de posibilidades que se dan en un Universo tan gigantesco hace que nuestra existencia sea probable (y aquí estamos para demostrarlo).

Lo primero que tendríais que hacer para poner ese argumento en vuestra boca es quitaros la idea de que sois lo más importante del Universo de la cabeza, y empezar a entender que el Universo es inimaginablemente grande, y nosotros inimaginablemente pequeños.


Más cosas:



Antes de nada:
"La leyenda de Dios??? Te aseguro que nunca jamas nunca en el mundo desaparecera la creencia en Dios."

Por el camino que llevamos (y si los musulmanes no dominan el mundo antes), incluso aunque existiera un dios desaparecería de nuestras mentes. El ateísmo gana terreno, y mucho más terreno que el ateísmo está ganando el pensamiento escéptico (muchísima gente sigue reacia a deshacerse de dios, pero reniega de las iglesias y cada vez le da menos importancia a ese concepto, visto que en la práctica no sirve para nada).
Ese pensamiento escéptico es enemigo directo de las supersticiones que son los dioses, así que, donde tú te atreves a asegurar que la creencia de dios no desaparecerá, yo me atengo a lo que pasa en el mundo y te digo que, ya no solo la creencia, sino que al propio concepto de dios a gran escala no lo queda mucho tiempo de vida (repito, si los musulmanes no se hacen con la fuerza. Edito: añado a los ultra-caólicos/cristianos/protestantes/lo que sea, que no son mucho mejores)

Lo segundo, es que volvemos al creer en dioses y supersticiones por puro egocentrismo y miedo a la desaparición:

"Crees que solo existes para sobrevivir?? y ya? y luego mueres y que? desapareces? Tu vida vale mucho mas que solo sobrevivir."

Sí, creo que sólo estamos aquí por el hecho de vivir, y sin ninguna razón más. Simplemente estamos aquí. El hecho de que tú necesites pensar que tienes un valor mayor que eso, que cualquier roca o estrella, cualquier animal, o cualquier posible ser vivo de cualquier otro lugar a cientos de miles de años luz de distancia, no lo hace real. Tampoco hace real el que haya algo más después de la muerte.
No hay nada que nos indique lo contrario.
De hecho, símplemente por pensar que ha habido miles de millones de humanos en este mundo, y jamás hemos tenido indicio alguno de que haya "algo más", nos debería empujar muy mucho a pensar que, de hecho, no hay nada más.

"Cuando me refiero a la perfeccion es que no paso a creer, que nuestros sistemas respiratori,o nervioso, y entre otras cosas en el funcionamientos del cuerpo humano que es tan complejo hayan sido resultado de bichos y de millones de años de azar, lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia y todo establecido porque si por explosiones y bichos y azar... de veras que hay que tener buena fe para pensar que es asi "bichos, explosiones, azar" muy logico..."

Esto ya directamente es de traca.
Primero, te remito, de nuevo por enésima vez, a los post de Belial, donde deja muy claro y evidente que de perfectos tenemos muy poquito. Somo complejos, sí, pero eso no nos hace más perfectos que una cucaracha, que, por cierto, es bastante más dura que nosotros en general.

Tenemos innumerables fallos, y funcionamos considerablemente mal para lo que podríamos ser.
De nuevo, egocentrismo puro para pensar que somos ás de lo que somos.

Y llegamos a lo que de verdad es de traca, que es esto (vuelvo a copiar ese extracto concreto):
"lo mismo que lo del sistema solar osea que de casualidad la tierra de vueltas y esta la noche y el dia"

¿Qué coño tiene eso, no ya de perfecto, sino de especial?

Si los ciclos fueran distintos, la vida podría haber surgido adaptada a esos ciclos, y tú estarías aquí, con una ligeras modificaciones, para decir exactamente lo mismo "es que jústamente el sistema solar funciona como lo necesitamos nosotros". Otra vez egocentrismo al más puro estilo religioso.

Nosotros somos los que nos hemos adaptado a lo que hay, no el sistema solar es así porque nosotros estemos aquí.
Si hubiera sido de otra manera, la vida se habría adaptado a lo que tocara.
Vamos, nada de especial.

Como siempre, lo que falta es leer más, y soltar cosas a la ligera menos.




Aquí ya no se ni por donde entrar.

Lo primero, es que, de hecho, las diferencias entre los dos músicos sí que están en la mente, por mucho que vengas tú aquí a decir que no, que tampoco se de dónde te lo sacas.
Y, por qué no, también de sus dedos, puesto que por su fisionomía y entrenamiento distintos, serán capaces de tocar de formas distintas, y por ello estarán más inclunados a componer y tocar de distinta manera.
Pero vamos al meollo del asunto.

¿De dónde narices te sacas tú que los sentimiento no pueden ser producto de la evolución?
¿Qué tienen de distinto a que seamos capaces de ver en una determinada frecuencia de radiación electrmagnética? ¿O que tengamos 5 dedos en lugar de 3 o 9?
Es otro producto más de nuestro desarrollo. Distinto de cualquier otra parte o proceso del cuerpo, pero no por ello más especial o mágico o inexplicable.
¿Qué hace a los sentimientos ser más especiales que nuestra capacidad lógica? ¿O que las considerables operaciones que hace el cerebro sin que nos demos ni cuenta, por ser inconscientes?
Nada de nada.

Edito: Tengo que añadir que, en realidad, los sentimiento sí que tiene su finalidad. Las emociones y sentimientos nos hacen comportarnos de una manera concreta en una situación concreta. Tú te sacas de la manga que no son producto de la evolución, pero de hecho desde la ira hasta la alegría o la felicidad son emociones, estados de ánimo, o sentimientos que están ahí para un propósito. En general, suelen ser muy útiles en cuestiones de sociabilidad. Y en tanto que somos una especie sociable y sobrevivimos mejor en sociedad, esos sentimientos están perfectamente justificados por métodos evolutivos.
Creo que hace poco leí un artículo que hablaba de esto...

Y ya por último, pero no por ello menos importante:

"Por ultimo y sin animos de ofender a nadie, si nosotros estuvieramos evolucionando (evolucionar a mi forma de pensar es mejorar), ¿porque las cosas se ponen cada vez peor, hay mas enfermedades, nos matamos entre nosotros?"

Primero: Evolución no es igual a mejora, ni muchísimo menos. Es uno de los errores más comunes que se comenten, y que se soluciona, como casi todo, leyendo más y hablando menos cuando aún no se ha aprendido de lo que se está hablando.
Evolución es cambio. Es cierto que finalmente debe llevar a mejora, porque el que sobrevive es el que más resistencia y facilidad tiene para sobrevivir. Pero lejos de tener que ser una mejora general, puede ser que por perder algunas facultades seamos mejores para la supervivencia, y por tanto más evolucionados.

Y lo de las enfermedades. Eso es directamente falso. Lo primero , es que muere muchísima menos gente por enfermedad que hace 50 años, hace 50 menos que hace 100, y ya no te digo si nos remontamos 500 años. Eso es debido a la tremenda mejora en medicina que hemos desarrollado.
Y también es falso lo de las nuevas enfermedades. Las enfermedades que puedan surgir "nuevas", no es porque sean realmente nuevas, sino porque antes no daba tiempo a que surgieran.
Esto es: Hemos aumentado la esperanza de vida dramáticamente. Ahora se desarrollan enfermedades a las que antes llegaba muy poca gente, porque moría a los 30 y pico.



Cualquiera podrá pensar que he abusado del "hay que leer más", y de una supuesta superioridad en conocimientos, pero me lo he permitido porque he aprendido mucho mucho leyendo sólamente este post, y muchas de las cosas que he contestado aquí ya han sido rebatidas con un uso impecable de la lógica mucho antes y mucho mejor de lo que yo lo he hecho aquí. Y, para variar, estáis diciendo mucho sin antes haber leído, que es lo que habría que hacer, y por ello decís muchas cosas que no son así.


Edito: Tenía razón. Joder el cacharro de post que he hecho.

insufrible leerse tu lectura, TU TAMBIEN TIENES FALTAS ORTOGRAFICAS y aun asi se te entiende la idea como a mi se me entiende D: que no tengas comprension lectora es otra cosa.Solo dire esto: tu mismo te contradices dices que no es cierto que piensas que somos producto del azar pero mas abajito dices que piensas exactamente eso osea WTF? o_o
PSD: el ser humano probablemente es una de las pocas POCAS razas de la galaxia que tiene el don, privilegio o peder de cambiar hasta al mismo universo y entorno en donde viven asi q por eso pienso que si somos unas de las cosas mas importantes del universo:cool: otra cosa argumentos claros ya e dado que tu tengas tu forma de verlo y yo la mia es otra cosa esa es tu forma de verlo y te la respeto lo menos que deberias hacer tu es tener la madures de respetar la mia.:) por ultimo eso que tu dices que TODOS LOS QUE VAN POR LA VIA CIENTIFICA VAN POR EL AZAR Y NO CREEN EN DIOS EN UNA TOTAL MENTIRA QUITATELA DE LA CABEZA un ejemplo es albert einstein que pensaba que la creacion del universo se dio por una fuerza que orquesto el orden de todo llamada dios y un ejemplo de creer todo lo contrario fue bhor que fue su eterno rival que dice que todos somos parte de la simple casualidad como saber quien tiene la razon y quien no? NO SE PUEDE SABER!! amenos de que venga dios al vaticano y se nos manifieste de una manera sorprendente y diga YO CRE EL UNIVERSO o que cuando seamos mas sabios, sapientes nos demos cuenta que es solo una farsa todo, por ahora. Solo podemos especular asi que no nos matemos muchos y entendamos que todos tenemos diferentes maneras de verlas cosas y punto.:cool:
Subir
rafamontcada
#1354 por rafamontcada el 16/05/2009
Gaudy
Alguien escribió:
De hecho, símplemente por pensar que ha habido miles de millones de humanos en este mundo, y jamás hemos tenido indicio alguno de que haya "algo más", nos debería empujar muy mucho a pensar que, de hecho, no hay nada más.


Querrás decir demostrable, porqué indicios y muestras hay de sobras y por eso hay lo que se llama Paraciencia o Parapsicología, que se dedican a estudiar eso, y no existirían si no hubiesen manifestaciones y evidencias históricas de estos temas.
Una foto extraña nunca se ha tomado en serio y ahora con el Photoshop menos, pero te aseguro que haberlas haylas.
Aunque en estos estudios, si son serios, son los primeros en reconocer que no tiene explicación y por lo tanto ahí está la cosa, pero indicios hay, .... evidencias ya es otra cosa, sobre todo para el que no ha tenido ninguna. :saludo:
Subir
caim
#1355 por caim el 16/05/2009
yo soy ateo desde ace puff..
la tipico pregunta de ¿si dios existiera porque pasan estas cosas en el mundo? da mucho que pensar si deverdad existe o no
Subir
gaudy
#1356 por gaudy el 16/05/2009
LuisXVILostSoul escribió:
insufrible leerse tu lectura, TU TAMBIEN TIENES FALTAS ORTOGRAFICAS y aun asi se te entiende la idea como a mi se me entiende D: que no tengas comprension lectora es otra cosa.Solo dire esto: tu mismo te contradices dices que no es cierto que piensas que somos producto del azar pero mas abajito dices que piensas exactamente eso osea WTF? o_




Tú me dices que tengo faltas?¿=!¿?!¿?!¿!?¿!?!¿?! Alguien que, encima de no usar un punto en todo un párrafo, se toma a mal que se lo digan¿!?¿!?!

Yo acepto mis errores, gracias, pero, por un lado, antes de decir que tengo faltas ortográficas tendrías que decirme dónde (no uso corrector, así que se me cuelan siempre en los textos algunos fallos de pulsación, pero en un texto tan grande es lo que hay), y por otro aprender a escribir.


En la segunda frase de eso que he citado dejas claro que no tienes ni pajolera idea de lo que se está hablando aquí, y no has ni intentado comprender los conceptos de estadística e inmensidad.


Y en la otra parte, la que no he citado, empiezas diciendo algo basado en cosas que está claro que no comprendes, además de ser mentira. Te aseguro que en este hilo hay no sólo uno o dos que en su lecho de muerte van hablar de sus seres queridos, y no van a invocar la clemencia de un dios imaginario. Eso es porque habrán comprendido lo que es la vida con mayor profundidad de lo que te imaginas, y de lo que te podrás imaginar nunca como no te quites ese candado que tienes en la cabeza.

Encima, vuelves, por tercera vez creo, a citar a Einstein y Bohr. Ya en este hilo se ha aclarado 40 veces que lo de que Einstein creía en dios, siempre basada en aquella frase "dios no juega a los dados con el Universo", es falso. Parece ser que creía en un orden cósmico, pero eso es perfectamente aplicable a lo que sería creer que que dios es la naturaleza, donde yo veo mucho más aceptable eliminar la palabra dios, pues supone cosas que no tienen nada que ver con la idea.
Eso ya lo hemos discutido aquí.

Aún estando de acuerdo o no con lo que debería ser llamado dios, Einstein no creía en un dios "estandar". Creía en otra cosa.
Todavía más, Einstein creció en un ambiente judío, si no recuerdo mal, lo que supone un ambiente muy religioso, forzándole a creer en dios por adoctrinamiento durante toda la infancia. La forma de creencia más común, por cierto. Te aseguro que si hubieras nacido en otro ambiente, creerías en algo completamente distinto, lo cual dice muy poco de la veracidad de tu dios.


Y a ver si somos serios de una vez. NO SABEMOS NADA. Y como no sabemos nada, nos tenemos que basar en lo que vemos. Y como nos tenemos que basar en lo que vemos, debemos deducir que es muy probable que no haya un dios, puesto que jamás ha habido indicios de ello.
No te puedes basar en nada para decir que existe algo, y es lo que hacéis vosotros.
Mediante la ciencia intentamos conocer el mundo por lo que podemos experimentar, sea de la forma que sea.

Lo que seguro que no debemos hacer es lo que hacen las iglesias, que no es otra cosa que decir que conocen la verdad porque sí. Y se acabó. "Tienes que tomar mi palabra porque yo lo valgo". Ni una prueba en la mano.


Para nimor50 reconozco que no usé bien lo de los musulmanes. Rectifico y aclaro que me refiero a los musulmanes radicales, que son igual de malos que los cristianos radicales, y que cualquier cosa radical (aunque estas dos vertientes son lo peorcito).
Y aquí ya digo que si esto también te parece ofensivo, pues ya lo políticamente correcto estará convirtiéndose en un virus muy dañino y extendido :p.
Si no, estoy de acuerdo contigo.

Y no es que sacase de conclusión el que dijeras que nos deberíamos callar todos, sino que si cumpliéramos a rajatabla lo que dices en tu texto, tendríamos que acabar callándonos todos.
Entiendo que te refieres a que no debemos atacarnos.

Pero sigo diciendo y considerando que criticar las creencias o ideas de alguien no es atacar a ese alguien. Lejos de eso, criticar las ideas de cualquier es el camino a aprender más, mejorar o corregir esas ideas, eliminarlas completamente de ser necesario, o reforzarlas con nuevos argumentos en caso de que se consideren esos argumentos como correctos.

Yo no puedo aceptar que alguien no quiera mejorar intelectualmente bajo la premisa de "son mis ideas y tienes que aceptarlas". Si con el uso de la lógica tumban mis argumentos, soy el primero que es feliz de entender y aprender algo nuevo. El problema está en que los religiosos suelen tener ideas muy tumbables mediante lógica, y lejos de querer aprender cosas nuevas, se cierran en banda.
Aquí hablo de un comportamiento general. Hay de todo. Pero, y este post es un ejemplo clarísimo, los únicos creyentes que tienen mérito son creyentes en cosas completamente distintas a las religiones normales, y creen en cosas a las que personalmente no llamo dios, puesto que son conceptos muy distintos como para denominarlos con la misma palabra.

A esa gente no tengo nada que decirle. Preferirá pensar una cosa, yo preferiré pensar otra. Pero siempre con algo de sentido.

Lo que es inaceptable es que alguien me venga con una biblia en la mano y me diga "mira, estos argumentos basados en la lógica son irrompibles". La biblia es una contradicción continua, y tengo muy claro desde hace mucho que las versiones cristianas de dios tienen mas incongruencias que coherencias.

En ese punto, si alguien me dice "yo quiero creer que existe y ya está" pues mira, es tu vida, pero si alguien me viene con argumentos, como en estas útlimas páginas, cojo y los ataco (los argumentos. Vuelvo a sentirme con necesidad de andar aclarando continuamente mis palabras a cuenta de lo políticamente correcto, y no me mola nada...), porque la mayoría (por no decir todos) no tienen razón de ser.


Rafamontcada escribió:
Gaudy


Querrás decir demostrable, porqué indicios y muestras hay de sobras y por eso hay lo que se llama Paraciencia o Parapsicología, que se dedican a estudiar eso, y no existirían si no hubiesen manifestaciones y evidencias históricas de estos temas.
Una foto extraña nunca se ha tomado en serio y ahora con el Photoshop menos, pero te aseguro que haberlas haylas.
Aunque en estos estudios, si son serios, son los primeros en reconocer que no tiene explicación y por lo tanto ahí está la cosa, pero indicios hay, .... evidencias ya es otra cosa, sobre todo para el que no ha tenido ninguna. :saludo:



Tienes razón. Así de claro, así que vuelvo a rectificar.

Dondo dije digo digo Diego, y donde dije indicios ahora digo pruebas o evidencia. La cosa está en que cuando se quiere demostrar algo, nunca se consigue. Y así estamos, cosas sin explicación.
Y que no tengamos explicación para algo no lo hace ni mucho menos "mágico o inexplicable" símplemente no tenemos esa explicación. No necesitamos inventar un dios para explicarlo. Eso crea preguntas mucho más difíciles de responder.

Vamos, que viva el escepticismo, y cuanto menos creáis de todo lo que os dicen mucho mejor os irá. Eso lo digo sinceramente y en absolutamente todos los ámbitos.


Edito: Se me había olvidado una cosa.
ACEFALO escribió:
Despues de lo escrito por Gaudy (en esta ultima ocasion pero tambien en otras) no creo que haya mas opción para justificar la existencia de dios que porquesí...

Deberiais, aunque no lo compartais, darle un aplauso, por que es un claro ejemplo de post bien argumentado, ordenado, respetuoso, que no se anda por las ramas y responde a todo el mundo... creo que es un ejemplo de lo que es debate, y no por que este de acuerdo con el... :oops: jaja que peloteo, pero es que no se podria haber expresado mejor la idea :ok: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


:oops::oops: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo