La música metal es más "facil" de componer.

teofilo1997
#13 por teofilo1997 el 27/09/2011
Creo que estoy de acuerdo con wolf, lo a explicado bastante bien, pero no, lo de tenia tanto ni hablar, es horrorosa. "existen temas simplones en el metal(que es lo que nos atañe) que han sido temas generacionales o que aún siguen siendo éxitos reconocidos..... una cosa es que por ejemplo algunos guitarristas se basen únicamente en una tonalidad y compongan en base a eso pero la música metal puede ser muy compleja como muy simple" eso es más o menos lo que kiero explicar, que si, que hay canciones diferentes e increibles pero son muy pocas comparada con la cantidad de temas generacionales, por eso a la mayoria de nuevos grupos de metal les pasa eso de empezar a meter riffs que suenen macarras y listo.
Subir
marzamonte
#14 por marzamonte el 27/09/2011
Pues esto es algo parecido a decir que la guitarra es más dificil de tocar que el bajo porque tiene más cuerdas.

En todos los estilos hay composiciones acojonantes.
Casi seguro que hasta en el requetón hay algo bueno, lo que pasa que habrá que buscar mucho.

teofilo, crack, la has liao guapa, ahí llevas a las ordas del metal a ponerte el post bonito :-)
Subir
teofilo1997
#15 por teofilo1997 el 27/09/2011
jajaja, lo se, pero es mi opinion y hay que compartirla.
Subir
drakot
#16 por drakot el 27/09/2011
Ami Dream Theater o Opeth no me parece nada facil de componer
Subir
Dr.Maligno Tech
#17 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
teofilo1997 escribió:
Haber, la música de ese estilo tiene unos parametros musicales que si los sigues hace que esa música séa más "fácil" de componer (no en todos ya que hay de todo en el metal pero en la mayoria).

Madre mia!! no puedo creer lo que estoy leyendo. Es de locos pensar que una sola cancion de pop, es mas dificil de componer que una de metal, sea la que sea. El pop es monocromatico al 100%, hay canciones que solo tienen dos notas y un ritmo, lo que es vergonzoso es que a alguien le guste musica asi y la compre, sobre todo estilos piruleta pop, que no hay dios que los oiga ni un segundo

wolf escribió:
una cosa es que por ejemplo algunos guitarristas se basen únicamente en una tonalidad y compongan en base a eso
pero la música metal puede ser muy compleja como muy simple.... que ya este escrito y a ti te suene fácil de escribir no significa que lo puedas escribir tu de forma original, si bien hay patrones en el metal no significa que haya que seguirlos por narices


Amen hermano


Cobb escribió:
No creo que el pop o la música alternativa tenga mucho que aportar, en lo que a complejidad se refiere, en contraste con estos otros géneros.


deacuerdo 100%
Subir
Dr.Maligno Tech
#18 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
y por supuesto, no hay que comparar un oido curtido, con uno profano Teofilo. Yo vivo en una provincia donde prolifera mas el PoP que el MetaL, y te podria decir lo mismo que afirmas tu, que hay una tercera parte de esos grupos que hacen exactamente lo mismo que otros de pop, sin complicarse la vida ni una pestaña. Aqui en Murcia, Analogic(grupo pop) sube como la espuma por sus tendencias experimentales, y no parecerse demasiado a otros gupos, con musicos experimentados, buen frontman y cantante, sin embargo perderia la cuenta cuantos lo critican, a eso me refiero porque son los otros 200 grupos de pop que no hacen nada nuevo los que critican.
Y reitero, que aunque no solo pase con el pop, en mi provincia es un topico, quizas en la tuya sea todo lo contrario.
saludos
Subir
David
#19 por David el 27/09/2011
Hay de todo un poco: hay grupos que se curran mucho las canciones y otros que lo que tocan es de sota, caballo y rey, como en todos los estilos.

No es bueno generalizar. ;)
Subir
teofilo1997
#20 por teofilo1997 el 27/09/2011
Dr.Maligno, nadie a dicho que una cancion de pop sea mejor que el resto de metal, ya que nadie a dicho eso excepto tu, me refiero a pop rock no a piruleta pop ese que dices,y el pop no es mobocromático, mira te dejo esta cancion para que veas:
http://youtu.be/XbI1FpLd4Vk
Esta cancion es muy famosa en todo el mundo, de echo hasta se utilizaba en los anuncios de television española durante años, seguramente la habras escuchado alguna vez. Esta cancion es del genero piano rock/rock alternativo.
Subir
teofilo1997
#21 por teofilo1997 el 27/09/2011
¿Oido profano? jajajajajaja.
Subir
marzamonte
#22 por marzamonte el 27/09/2011
Dr.Maligno Tech escribió:
Madre mia!! no puedo creer lo que estoy leyendo. Es de locos pensar que una sola cancion de pop, es mas dificil de componer que una de metal, sea la que sea. El pop es monocromatico al 100%, hay canciones que solo tienen dos notas y un ritmo, lo que es vergonzoso es que a alguien le guste musica asi y la compre, sobre todo estilos piruleta pop, que no hay dios que los oiga ni un segundo


Mr Maligno, no se si la cantidad de notas da idea de bien compuesta que puede estar una canción. En una entrevista a Van Halen le preguntaron por su solo favorito, rápidamente dijo Cinnamon Girl de Neil Young. Desde entonces veo a Van Halen con otros ojos. El solo tiene una sola nota.

Si te digo por ejemplo, los planetas, que durante mucho tiempo sólo sabían poner un re y un la (te lo juro, un re y un la, y así eran tos sus temas), seguramente me diras que son una bazofia. Yo los escucaba, hace tiempo que no, pero igual me pico un par de temas ahora que los menciono. Me gustan sus composiciones, yo nunca las haría, aprecio eso.

Y si ahora cambio los planetas, por otros que también saben dos acordes y son todavía más simples que los planetas, Ramones, ahí supongo que tocaré más fibras sensibles, meted a un virtuoso tocando con los ramones y os los cargáis. A veces hace falta alguien que toque un ritmo y dos notas, pero que sea EL ritmo y LAS dos notas.


De todas formas el tema del post tiene cojones, si quedais pa partirle las piernas a teófilo yo voto a favor. Teofilo, tiembla!!!
Subir
wolf
#23 por wolf el 27/09/2011
ostras estos son los tipos que plagiaron a satriani y éste les demando no?

por cierto aparte del inciso desde cuando el rock alternativo es pop?


a este paso vamos a llamar pop a baron rojo ...

por cierto prefiero muse eh?
Subir
Dr.Maligno Tech
#24 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
no me referia a otros estilos, solo al puramente pop.
Para mi los planetas precisamente no son el grupo de LAS DOS NOTAS Y UN RITMO. Si me dices los Ramones, pues te dire que marcaron un cambio mas bien social que musical, porque eran bastante malos, y bastante drogatas, es como decir que sid vicius era buen bajista.
Nunca meti el rock alternativo en la misma cesta que el pop, ni en sueños.
Viva Baron Rojo!!!!!!!!

y si me comparais a Muse con cualquier grupo pop español, es que mejor no me meto mas a escribir aqui que me estoy calentando.
Noooo, es broma
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas