La música metal es más "facil" de componer.

wolf
#25 por wolf el 27/09/2011
DR. lee antes de postear que me referia a este mensaje
teofilo1997 escribió:

Dr.Maligno, nadie a dicho que una cancion de pop sea mejor que el resto de metal, ya que nadie a dicho eso excepto tu, me refiero a pop rock no a piruleta pop ese que dices,y el pop no es mobocromático, mira te dejo esta cancion para que veas:
http://youtu.be/XbI1FpLd4Vk
Esta cancion es muy famosa en todo el mundo, de echo hasta se utilizaba en los anuncios de television española durante años, seguramente la habras escuchado alguna vez. Esta cancion es del genero piano rock/rock alternativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#26 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
teofilo1997 escribió:
Esta cancion es muy famosa en todo el mundo, de echo hasta se utilizaba en los anuncios de television española durante años

precisamente por eso esta en tve, porque es para oidos simples, no se me vallan a marear los televidentes
Subir
Cobb
#27 por Cobb el 27/09/2011
Yeah. Paz. A mí un día me dijeron que Type o Negative y Paradise Lost eran música "Emo" . Desde entonces tengo sueños en los que debato el tema con todo un experto en la materia: Rafael Pintos (Vladimir pa los colegas)

Ved el link: http://www.youtube.com/watch?v=BOfRmxS_Mis
Subir
Dr.Maligno Tech
#28 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
no estamos hablando de mejor o peor musica, sino de mas facil o mas dificil de componer. Ni te digo el nivel que has de tener para hacer una cancion de ADCD, y mira que son simples, ahora, tocala bien maestro, que sino, no veas si se nota. Otra cosa que no soporto del pop es la prima desafinada

wolf escribió:
DR. lee antes de postear que me referia a este mensaje


perdon, como no has citado no entendi la direccion del comentario, y estoy contigo, prefiero Muse
Subir
teofilo1997
#29 por teofilo1997 el 27/09/2011
joder, lo que no comprendo es porque os poneis tan agresivos, solo estoy dando tema para una conversacion nada más, lo que me gustaria es tener una discusion civilizada sobre el tema, que tampoco es para tanto. Pero bueno al tema, solo quiero que por ejemplo, escuchen canciones de sus grupos favoritos (ACDC, Green Day, Metallica, Megadeth....) y me respondan a esta pregunta: ¿Esas canciones se diferencian unas de otras por su variedad? ¿Puedes diferenciar un disco de otro porque un disco de "x" de "x" año es diferente del de "x" año? Por ejemplo Coldplay (si esos que supuestamente plagiaron a satriani, aunque no lo veo muy claro) tiene en su primer disco una musica suave y tranquila, en el segundo cambian y la hacen con guitarras electricas más potentes y letras tristes, en el tercero la música es más electrica mezclando varios estilos etc... en el cuarto es música mas experimental que otra cosa. ¿Entienden lo que les quiero decir?
Subir
Dr.Maligno Tech
#30 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
teofilo1997 escribió:
¿Oido profano? jajajajajaja


me reiero a que muy metalero no pareces no.......
Subir
Dr.Maligno Tech
#31 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
y a mi Cold Play me parecen un grupazo, pero los planetas, mira que me da la risa.
Y no nos ponemos agresivos, es que estas metiendote en un terreno muy oscuro y sin linterna, asi que no ves ni papa
Subir
teofilo1997
#32 por teofilo1997 el 27/09/2011
Otra cosa, no es para oidos simples ¿Sabes la cantidad de intrumentos y efectos diferentes que se escuchan en esa canción de Coldplay?
Subir
Dr.Maligno Tech
#33 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
David escribió:
No es bueno generalizar.

no generalizo, por lo menos yo.
Una sola nota de el Black Sabbath es ya mas rica compositivamente que cualquiera del pop


Guerra!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en el buen sentido.

Teofilo, no me culpes, pero es que me gusta
Subir
Dr.Maligno Tech
#34 por Dr.Maligno Tech el 27/09/2011
teofilo1997 escribió:
Otra cosa, no es para oidos simples ¿Sabes la cantidad de intrumentos y efectos diferentes que se escuchan en esa canción de Coldplay?


venga hombre, que yo que ni se solfeo ni na podria tocar toda la gama de instrumentos sin echar gota de sudor, ademas tengo la voz muy parecida al cantante, un dia en el sing star me quede sorprendido.

otra cosa, que tenga mas audiencia esta musica tambien es porque te la ponen en bandeja con salsa(promo tv, radio, internet, etc)
Subir
dragoninfernal
#35 por dragoninfernal el 27/09/2011
por lo que e leido es una tema sin bases amigo, pura guarrada eh leido el pop es la porqueria mas grande de la historia que su merito es solamente tener ritmos y una mercadotecnia para que le guste a la masa o chusma ahora sobre la tecnica y complejidad del metal desde los 80 yo creo que puro musico estudiado y tecnicamente virtuoso, que los habra no tanto pero nada que comparar y mejor voy a poner mi propio post ""el pop es la porqueria mas facil de componer"" bueno saludos a todos menos al neofito1997
Subir
wolf
#36 por wolf el 27/09/2011
TODOS los grupos evolucionan, si bien es cierto que algunos se estancan en el pasado para pagarse los implantes capilares pero de un modo u otro evolucionan si no es en el sonido es en la forma de componer...

vamos a un par de ejemplos prácticos en el metal con grupos conocidos por todos:

metallica : es lo mismo escuchar el kill em all que el master of puppets que el and justice for all que el st anger que el load que el death magnetic(a pesar de ser un popurri de riffs antiguos tiene un sonido distinto) ?

dimmu borgir: no es lo mismo el in sorte diaboli, que el último que el puritanical euphorical... que el for all tid o el stormblast

sonata arctica: que han pasado de hacer discos con temas rápidos a cosas más paraditas

helloween: escucha the dark ride, los 3 keepers, better than raw, walls of jericho verás que hay cosas que se mantienen pero cosas que cambian

black sabbath: si si aunque a dia de hoy parezca que no el sonido y la composicion es muy variada
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas