Cual es la música mas importante del siglo XX

Bluesman
#49 por Bluesman el 31/05/2020
#47
Muy buen apunte ramonic, lo de Tony Luna lo pase por alto, qué memoria la tuya.
ramonlc escribió:
Volviendo al tema, para mi sería el jazz, y más concretamente lo que se denominó la fusión, mezclando otros géneros y la música étnica

Completamente de acuerdo compañero con el comentario del jazz y la fusión...ya se sabe, la cabra tira al monte.

#48
Muy de acuerdo en lo referente a la constante busqueda de lo nuevo, fue un hecho. Solo hay que ver la cantidad de estilos musicales que surgieron y que ya venian de los 40’ y 50’ incluso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonlc
#50 por ramonlc el 31/05/2020
#48 cómo olvidarlo, la época dorada, paco porras, loli Álvarez, aquello era un no parar
Subir
Bluesman
#51 por Bluesman el 31/05/2020
#50
Lo que sabes y como te acuerdas...ahora resulta que estos van a ser lo más relevante del siglo XX.

Es cierto que eran un no parar. Hicieron el agosto...jeje!!.
Subir
ramonlc
#52 por ramonlc el 31/05/2020
#51 sería descacharrante ya jajaja

También de acuerdo en la constante búsqueda de lo nuevo, toda la razón
Subir
alodelmo
#53 por alodelmo el 31/05/2020
Yo creo que en el siglo XX se producen dos grandes fenómenos dentro de la música: la irrupción del jazz, que estandariza la improvisación como arte y comienza a mezclar músicas populares con músicas más "cultas" (aunque no me gusta el término), y la eclosión y enorme difusión de las músicas "populares", como el flamenco, el blues, y muy especialmente el rock, con todas sus variantes. En cuanto a complejidad musical y a creatividad, el jazz es, desde mi punto de vista, la música principal del siglo XX. Si nos referimos a popularidad, el rock creo que sería la más destacable. Si hablamos de músicas "de raíces", pues el blues, el flamenco o el country, aunque yo creo que son más "de nicho". La música, como habéis dicho por aquí, es experimentación y exploración, es búsqueda, por eso yo creo que el género que se encuentra en la vanguardia ahora mismo es el fusión - rock progresivo, ciertos tipos de jazz afrocubano y el propio jazz, que siempre continúa investigando.
Subir
Bluesman
#54 por Bluesman el 31/05/2020
#53
alodelmo escribió:
En cuanto a complejidad musical y a creatividad, el jazz es, desde mi punto de vista, la música principal del siglo XX. Si nos referimos a popularidad, el rock creo que sería la más destacable. Si hablamos de músicas "de raíces", pues el blues, el flamenco o el country, aunque yo creo que son más "de nicho".

Muy de acuerdo con esta magnífica explicación de los tres grandes.
Subir
Alejandro
#55 por Alejandro el 31/05/2020
La música más importante del siglo XX ha sido el rock sin lugar a dudas.
Que venga del blues, o que técnicamente el jazz sea más completo es indiferente.
Hablamos de importancia. El rock llenó estadios, inició el fenómeno fan, vendía discos por millones...eso es importancia.
Quizá si la pregunta fuera por la música más influyente en otros estilos apostaría por el Blues, pero esa no era la pregunta.
Subir
Miguelanxo
#56 por Miguelanxo el 31/05/2020
#37
#48

Iba a poner un huevo en este hilo, pero tras leer estos comentarios me doy cuenta de que manuel y astrako han incidido precisamente en los aspectos que yo pensaba abordar (y posiblemente con mayor confusión :perdon: ).

Si acaso, insistir en como comprobamos que el baremo de lo «importante» es multifocal.
Subir
ramonlc
#57 por ramonlc el 31/05/2020
A qué llamamos importancia, a la popularidad, repercusión, movimiento social, valor como música(evolución), venta de discos

Del blues deriva casi todo, el rock, pop, rhythm and blues, punk, metal, jazz, soul, swing, country etc que mucho es una mezcla de blues con otros estilos

En popularidad hay quien apostaría por el pop, lo que más ha llegado al gran público, desde michael jackson o tina turner hasta el pop latino, posiblemente lo que más haya vendido y lo que más haya explotado el fenómeno fan, que llegó en los 50 y no sólo en la música, también en el cine o cualquier expresión artística, que derive este fenómeno del rock es indiferente?

Estamos hablando de todo el siglo pasado, el blues llega a principios de siglo y viene unido al jazz, no es hasta mitad de siglo que no llega el rock después de la Segunda Guerra Mundial, el blues ha sido el género que ha estado presente más tiempo y que ha influido en el resto

Otra cosa que yo valore el jazz fusión y que lo que más escuche sea rock
Subir
Bluesman
#58 por Bluesman el 31/05/2020
#57
No se puede explicar más y mejor...Da gusto oírte compañero, en serio. Lo que aprendo no tiene precio.

Estos comentarios como otros anteriores engrandecen este foro y en especial el hilo. Me quito el sombrero por las aportaciones que habéis dejado todos en general.
ramonlc escribió:
Estamos hablando de todo el siglo pasado, el blues llega a principios de siglo y viene unido al jazz, no es hasta mitad de siglo que no llega el rock después de la Segunda Guerra Mundial, el blues ha sido el género que ha estado presente más tiempo y que ha influido en el resto

Otra cosa que yo valore el jazz fusión y que lo que más escuche sea rock

No puedo estar más de acuerdo con este planteamiento...
Subir
Bluesman
#59 por Bluesman el 01/06/2020
#56
Miguelanxo escribió:
Si acaso, insistir en como comprobamos que el baremo de lo «importante» es multifocal.

Seguramente dándonos cuenta de que en realidad ningún género musical fue más relevante que otro, sino más bien, que todos en su conjunto conforman la grandeza musical del siglo XX.
Subir
ramonlc
#60 por ramonlc el 01/06/2020
#59 totalmente de acuerdo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo