Multiefectos (solo efectos)

racasot
#1 por racasot el 15/06/2020
Ando un poco perdido ya en el tema de multiefectos, pero me he puesto a mirar y veo que ahora todo tiene simulación de amplificadores, de pantallas, carga de impulsos, etc ... cosas que a mi no me interesan.
Que opciones hay en multiefectos que solo tengan efectos?
Me quedé en la serie M de line6, m13, m9, m5, y en el nova system y g system de tc electronics.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 15/06/2020
La mayoría de los multiefectos para guitarra están viniendo con módulos de simulación y carga de IR que es lo que está demandando el mercado ahora mismo, según entiendo.

Tienes algunas unidades en este apartado que mencionas como:

Line6 Helix HX Effects: son los efectos de la Helix, es como una unidad de la serie M que ya has mencionado, pero de la tecnología Helix.

TC Electronic recientemente ha sacado su TC Electronic Plethora X5 que son sus pedales de la serie tone print (hall of fame, flashback...) en una sola pedalera con un montón de posibilidades. Hay un artículo en esta misma web:

https://www.guitarristas.info/noticias/multiefectos-tc-electronic-plethora-x5-permite-crear-127-pedaleras-virtuales-diferentes/8765

También existen pedalitos multiefectos como el Zoom Multi Stomp MS-50, por ejemplo, que son compactos e interesantes.

Si te interesan este tipo de unidades yo miraría más al mercado rack de unos años atrás, G-Force, G-Major I y II, multiefectos en rack de Rocktron (Intelifex, Replifex, etc)...
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 15/06/2020
Hola.
No se si buscas nuevo o de segunda mano o si buscas en rack o formato pedalera.
Tienes los Rocktron Intellifex, Intelliverb, Xpression..., de TC Electronic el G-Force y G-Major, otros a tener en cuenta son los Lexicon. Son unidades de rack con años a sus espaldas y, en su mayoría, descatalogadas, pero con efectos de una gran calidad.
Ahora mismo tengo un Rocktron, un Lexicon y un G-System y, aunque ninguno defrauda, la transparencia de Rocktron me resulta sorprendente, no modifica prácticamente el sonido del ampli y no es excesivamente complicado de configurar, a diferencia del Lexicon que, aunque también tiene una calidad de efectos espectacular (sobre todo las reverb) parece que haya que tener tres carreras para modificar un simple parámetro.
De todos modos a los simuladores puedes eliminarle lo que no necesites y utilizarlos solo como multiefectos, yo no me cerraría a pillar un previo-multiefectos, nunca se sabe, al final le puedes encontrar otras utilidades. (Grabar cómodamente, método de los 4 cables...), en definitiva, que amplias las posibilidades.
Saludos.
Subir
racasot
#4 por racasot el 15/06/2020
No busco nada en concreto. Mi idea es hacerme un equipo sencillo para casa, bolos pequeños, etc ... Tengo ampli, overdrive, wah, etc ... solo necesitaría un delay y una reverb, formato pedal, y por el precio de un par de pedales ya se puede encontrar algún multiefectos. El problema es que todos los que he visto tienen un montón de cosas que no necesito. Ya tengo un kemper. Esto sería para un equipo mas sencillo, y mas barato, claro.
Mi idea era un line6 m5, o m9 que ademas lleva midi, o algo similar, pero todo lo que veo actual lleva simulaciones y demás historias.
Uno de esos de line6 me haría el apaño, incluso un nova system, que están tirados de precio, pero son aparatos de hace mas de 10 años.
El plethora y el helix effects que vendrían a ser los sustitutos ya son muy caros para lo que busco.
Mi idea era que si hay un hotone ampero por 300 pavos (por ejemplo) habria algo similar sin simulaciones por 200, pero veo que no, que las simulaciones ya están integradas en todo prácticamente.
Al final veoq ue la solución serían un par de pedales sueltos, o un m9 o un nova system de segunda mano. Para algo similar actual me da la impresión de que te tienes que dejar la pasta o comprarte algo que incluya de todo.

Gracias a los dos.
Subir
Nando
#5 por Nando el 15/06/2020
Como dice rockblaster, Line6 Helix HX Effects,etc,pero hoy en día la mayoría de multiefectos más modestos(Zoom g5n,Nux Cerverus,Boss gt-1,Mooer,etc)puedes quitarle esa función de simulador(amp+cab).También tiraría de segundamano y algo más viejitos,tipo Zoom g3,yo lo tengo y suena bién,los otros no los he probado,no se lo que buscas exactamente,saludos
Subir
JMP1
#6 por JMP1 el 18/06/2020
La bestia TC Electronic G Force. Formato rack, un cacharro avanzado para su época. Lo usan los Maiden, al menos antes. Es mejor que el G Major, por algo de los algoritmos. Puedes hacer de todo. ¿Lo malo? Que no tiene USB, se configura a a mano. En 2010 valía mil y pico pavos. Yo pille en 2019 por 350 y muy contento.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 18/06/2020
#6

Sí, yo también tengo uno y es un cacharro bestial, con efectos que aun hoy juegan en primera categoría, editables hasta el más mínimo parámetro imaginable. Es de rack, pero es altamente recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo