Que multiefectos me aconsejan

bravo
#1 por bravo el 01/05/2010
Buenas, tengo una multiefectos digitech gnx3, y no es mala pedalera, pero sus efectos me resultan un poco "artificiales". Primero pediros una ayuda a crear efectos que suenen mas reales, distorsiones y efectos de solo para metal, y leeugo, cuando ahorre tengo previsto comprarme una nueva, cual me aconsejais? habia pensado una boss, pero estoy abierto a todo, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 01/05/2010
Si ya sientes que te suena artificial, es el momento de mudar de multiefectos digitales a pedales stompbox (analogos). Las distorsiones naturales de los stompboxes o amplificadores son precisamente eso "naturales" y probablemente ningun multiefecto digital te dara eso.

Saludos.
Subir
jasher
#3 por jasher el 02/05/2010
en mi opinion yo te recomendaria que si no te gustan los efectos de tu pedalera deverias cambiarlos
por un set de pedales analogos como:

*BOSS OS-2 OVERDRIVE/ para la distorcion
*BOSS CH-1 SUPER CHORUS
*BOSS DD-20 GIGA DELAY
*BOSS MT-2 METALZONE
*BOSS FS-5U FOOTSWITCH TAP TEMPO
*DUNLOP CRY BABY ORIGINAL
*ZOOM 505II GUITAR MULTIEFECTS
*CRATE FOOTSWITCH

deverias ir comprandolos de apoco primero vende la pedalera y compra los analogos
esos son buenos efectos :D
Subir
legolas622
#4 por legolas622 el 02/05/2010
Pues yo te podria recomendar los POD de Line 6, pero pues si... como dicen entrance y jasher, si lo que quieres es un sonido mas "real" pues pedales análogos es lo que necesitas :D, suerte!! :saludo:
Subir
bravo
#5 por bravo el 02/05/2010
Muchas gracias, me han aclarado muchas dudas, pero nunca he usado pedales analogos, pero nunca los he usado, podrían decirme más o menos por encima como es su funcionamiento? o bien que juego de pedales podría comprar para convinarlos bien porque no conozco muy bien este tipo de pedales. El estilo que toco es metal
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 02/05/2010
Holas, para metal no necesitas muchos pedales analogos, yo usaba dos.
Metal Zone de Boss (distorsion)
Digital Delay de Boss (retardo)

Una distorsion para ritmicas y solos y un delay para para darle profundidad a estos ultimos o a algunas guitarras limpias, ojo que puedes ahorrarte la distorsion y usar la que viene en el amplificador (si es que es un buen ampli).

Despues si deseas puedes adquirir un compresor, un noise supressor, un booster, un wah, etc. pero ya son exquisiteces, es decir podrias prescindir de ellos.

Saludos.
Subir
legolas622
#7 por legolas622 el 02/05/2010
Las recomendaciones de entrance, puedes seguir ese consejo es muy bueno :D, :saludo:
Subir
djluis48
#8 por djluis48 el 14/05/2010
jasher escribió:
en mi opinion yo te recomendaria que si no te gustan los efectos de tu pedalera deverias cambiarlos
por un set de pedales analogos como:

*BOSS OS-2 OVERDRIVE/ para la distorcion
*BOSS CH-1 SUPER CHORUS
*BOSS DD-20 GIGA DELAY
*BOSS MT-2 METALZONE
*BOSS FS-5U FOOTSWITCH TAP TEMPO
*DUNLOP CRY BABY ORIGINAL
*ZOOM 505II GUITAR MULTIEFECTS
*CRATE FOOTSWITCH

deverias ir comprandolos de apoco primero vende la pedalera y compra los analogos
esos son buenos efectos :D


el Zoom 505II es analogo? :roll:

bravo escribió:
Muchas gracias, me han aclarado muchas dudas, pero nunca he usado pedales analogos, pero nunca los he usado, podrían decirme más o menos por encima como es su funcionamiento? o bien que juego de pedales podría comprar para convinarlos bien porque no conozco muy bien este tipo de pedales. El estilo que toco es metal


Bah, los pedales analogos son una tonteria (la mayoria), solo busca un sonido que te guste y que suene bien con los demas sonidos, conectalos con los cables 1/4, pisa el botom y estas listo para rockear :rock:

Despues vas a ver que hay mas detalles a tomar en cuenta, pero eso ya dependera de cada set en particular.

La idea de pedales analogos es buena, pero es mas cara (mas aun si vives en america latina), si tienes un buen presupuesto, es por donde te deberias ir, pero si el dinero te es escaso o no quieres invertir mucho en esto, lo mejor es un multiefectos, algo como el Line 6 X3 o los Boss GT-8 o GT-10 te serviria para tus propositos.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo