Multiefectos a un ampli sin loop

rnz2708
#1 por rnz2708 el 14/09/2011
Bueno, este es mi primer mensaje en el foro y es una duda ( asi es, vengo a comerles el cerebro :p )
Actualmente cuento con una chicharra marca marshall modelo MG10... fue un regalo y lo aprecie mucho en su momento, pero ya se me quedo corto... muuuuuy corto :proteston:

Ahora estoy por adquirir un ampli nuevo con mas potencia y mejor sonido, hasta ahora estoy casi totalmente decantado por el Peavey Envoy 110(40W) o el Peavey Vypyr de 30W.
Me gusta mucho la distorcion del envoy, pero me gustan los efectos del Vypyr, yo tengo un estilo mas para Metal y Hardrock... pero de vez en cuando me entra el bicho y me pongo a tocar otros estilos, algunas veces me he puesto a jugar con los efectos del amplitube y debo decir que me gusta mucho experimentar.

En vista de eso, le hecho ojo a la Digitech RP255, pero aqui hay un problema... el envoy 110 no tiene loop para efectos, asi que me veria forzado a conectarlo directo al input...

Habra algun problema si conecto la pedalera directa al input?? modificara MUCHO el sonido del amplificador??

y tambien algunas opiniones sobre al RP255, tambien le puse ojo a la RP90, mas simple y economica, dado que la RP255 le veo mucha cosa ademas que va doler en el bolsillo... hay mucha diferencia entre la 255 y la 90 ademas del material y el precio?? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 14/09/2011
Un voto más por el envoy (el cual tengo :ok:)

Yo también considero esa posibilidad del loop de efectos, pues este ampli no lo trae, en mi caso es algo que podría necesitar porque mi multiefectos me permite realizar la conexión del método de los 4 cables es un Boss GT-8.
En tu caso no creo necesario el loop de efectos, a menos que a futuro pienses utilizar tanto tu multiefectos combinado con pedales sueltos (stompbox) :no_lo_se:.
La Rp-255 está muy bien, no la he probado, pero viendo las prestaciones y conexiones que permite si la veo aceptable. Podrías también considerar una Zoom G2.1NU la ultima muy mejorada.

Y no hay ningún problema que conectes el multiefectos directo al input del amplificador.

saludos :saludo:

pd. si deseas alguna referencia del envoy x interno :D
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 15/09/2011
No te preocupes, casi no afecta, nada perceptible para un oído mortal. :D

Pero te recomiendo un buen amplificador y que sea sencillo, una pedalera mas un ampli con muchos efectos digitales como que no, si vas a usar los efectos de tu Digitech te recomiendo mejor un amplificador sencillo con un buen limpio.
Subir
rnz2708
#4 por rnz2708 el 15/09/2011
u7pa escribió:
Un voto más por el envoy (el cual tengo )

Yo también considero esa posibilidad del loop de efectos, pues este ampli no lo trae...


Si, he leido muchas de tus opiniones en este foro antes de registrarme jeje
he visto pruebas en youtube y te dire que me gusta mucho la distorcion brutal del envoy

sin el loop me veria obligado a usar la distorcion de la digitech, por que distorcionar algun efecto seria terrible...

monkey-man escribió:
Pero te recomiendo un buen amplificador y que sea sencillo, una pedalera mas un ampli

cual amplificador podria ser??
yo quiero un amplificador de unos 30W o mas, el principal uso que se le dara es para practicar en casa, pero tambien lo llevaria para ensayar con mi banda, dado que el baterista se comprara una bateria el proximo mes (el practica con la bateria de la iglesia donde tambien toca) y creo que 30-40 me alcanza para que no me tape tanto la bateria.

Tengo entendido que los fender frontman tienen unos limpios de maravilla pero una distorcion mala o por lo menos mala para mi estilo (hard rock y metal)
Que me recomiendas??

Gracias de antemano por la ayuda :D
Subir
blaze2000
#5 por blaze2000 el 15/09/2011
Compañero y cual es tu presupuesto? dedusco que andas por ahi de los 250 300 dolares?? buscas especificamente amplificadores solid state? no has pensado en la posiblidad de un amp 100% valvular?, digamos de unos 15w, o 20w? la diferencia no es tan abismal en cuanto al dinero y si en la calidad y sonido.

ahora bien no se si has pensado en la posiblidad de los amplis VOX , los hibdridos de la serie valvetronix, ya sean los nuevos que acaba de sacar(VT40+ el cual tiene un precio casi igual que el peavey),o la serie anterior usados, el VT30, VT50 que son mas grandes, buenisimos ampificadores, yo tengo uno y tienen un sonidazo y el sistema hibdrido de bulbos y solid state que porta es muy bueno, da muy bien el efecto simulado valvular, PERO

lo malo esque no portan loop de efectos al igual que envoy, si piensas usar ditorsion mayormente de pedales o pedalera pues no habra mayor problema, y si usas la del amp pues siempre esta la posibilidad con estos vox de usar el footswitch para cambiar sus 8 canales y sus montones de efectos que no se escucharan horrendos al meter un delay o un reverb o chorus, etc....
Subir
rnz2708
#6 por rnz2708 el 19/09/2011
blaze2000 escribió:
o has pensado en la posiblidad de un amp 100% valvular?, digamos de unos 15w, o 20w? la

Realmente me gustaria, pero la variedad en marcas aqui en perú es muy corta... o por lo menos en mi ciudad...
aqui solo hay los marshall mg de todos los tamaños... los VOX grandes (y caros :D ), los marshall valvulares,etc
en resumen, solo hay lo mas barato (de mala calidad) y lo mas caro (de excelente calidad) no hay mucha variedad en amplificadores de gama media-alta...
el unico que encontre que encajaba en eso y estaba disponible aqui era el envoy...
voy a dar una mirada nuevamente a preguntar en especifico por el VT40+... pero si no tiene loop estamos en las mismas... :|
------------------------
pero en conclusion... si uso la multiefectos con un amplificador sin loop me vere forzado a usar la distorcion de la multiefectos cuando quiera usar alguno de sus efectos, dejando la distorcion del amplificador de lado??
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 19/09/2011
La verdad esque jamas habia oido hablar del Envoy y no se si use footswitch o que efectos traiga

pero si usas la distorsion del amp, y no tienes loop de efectos, al meter delays, chorus, reverb, etc sobre esa distorsion, venida de tu pedalera definitivamente obtendras un mal resultado, salvo el phaser que en lo personal me gusta mas atras de la distorsion los demás efectos en mi experiencia se oyen terribles, los delays se ensucian horrible y el chorus tambien suele oirse medio sucio, reverbs ni que decir, flanger la verdad no me gusta atras de la distorsion, harmonizadores inteligentes son la muerte colocados atras de la distorsion por ejemplo.

preferentemente recomiendo algo que traiga loop si se piensa usar la distor del amp, si piensas usarlo siempre en limpio pues no veo problema alguno, asi usaba yo ese vox que te comento, casi no solia usar mucho sus distorsiones porque tenia muchos pedales de distorsion y no habia mayor problema.

un saludo!
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 19/09/2011
rnz2708 escribió:
pero en conclusion... si uso la multiefectos con un amplificador sin loop me vere forzado a usar la distorsión de la multiefectos cuando quiera usar alguno de sus efectos, dejando la distorsión del amplificador de lado??

:leyendo: así es compañero, el Envoy es un ampli de buena calidad, sacas sonidos buenos y está hecho para sonar con un multiefectos.

Te comento unos puntos, porque veo que te estás haciendo lio:
- Si buscas un amplificador con Loop es para poder aprovechar su canal limpio y su distorsión.
- Si usas pedales individuales ahí si considerarías tener un amplificador con loop de efectos, porque los efectos de modulación los conectarías al loop del amplificador y las distorsiones directo al input del amplificador, no es regla, en caso del envoy con pedales individuales podrías usarlo asi: Guitarra ->P. Dist -> P. Modulación -> Input del amplificador.
- Si te das cuenta amplificadores de 30W a 50W a transistores no suelen traen loop de efectos, se empieza a ver en amplificadores de 60W a 100W, pero tampoco es regla.

Teniendo en cuenta que por tu sector no hay variedad de marcas y precios, y considerando que vas a usar un multiefectos en su totalidad (distorsiones, efectos, simulaciones, etc), pues el Envoy te servirá bien, buena potencia, buenos limpios, trasportable y a buen precio.

Saludos :brindis:
Subir
rnz2708
#9 por rnz2708 el 20/09/2011
#8
Pues si jeje
este viernes termino por comprar el nuevo equipo.. :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo