Problema multiefectos conectado al loop de efectos

dbrzone
#1 por dbrzone el 08/05/2012
hola,
Recientemente he adquirido un multiefectos pod hd300.
Aunque lo conecto al input del ampli y creo que suena bastante bien, segun he leido lo ideal es conectar la guitarra al multiefectos y de este al return del loop de efectos para saltarme el previo del ampli y poder usar las emulaciones de amplificadores. Dicen que es asi como da mas calidad pero a mi no me suena nada al hacer esta conexion.
Si conecto la guitarra al input del ampli y el multiefectos al send y return del ampli tambien va bien pero la conexion guitarra-multiefectos-return del loop nada de nada.
Mi amplificador es un blackstar ht20 para mas informacion.
SI alguien me puede ayudar estaria muy agradecido ya que no se si es un problema con el loop de mi ampli o simplemente configuracion del pod.
Saludos y gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 08/05/2012
Pero hombre, vas a utilizar las emulaciones del multi teniendo un HT20? :russian_roulette:
Imagino querrás utilizar los delays, chorus y demás, pero no sus distorsiones teniendo ese ampli, no?
Seria como combinar un Chivas de 30 años con la coca cola del Mercadona...
Imperdonable. :proteston:
Si es la segunda opción, (la mas sensata), debe de tener el multi sus conexiones de send y return, pues las llevas al loop y ya esta. La guitarra iria al input del ampli.
Saludos
Subir
dbrzone
#3 por dbrzone el 09/05/2012
Gracias por tu respuesta.
Te explico:
Quiero probar las emulaciones de amplis y dicen que la opcion mejor es saltarse el previo del ampli para no colorear la señal del multiefectos.Que quiera probarlas en las mejores condiciones para ver que tal son no quiere decir que quiera anular el previo de mi ampli ya que me gusta mucho tanto en limpio como su distorsion y el uso habitual que le doy es como tu bien dices.
Saludos
Subir
dbrzone
#4 por dbrzone el 09/05/2012
Nadie mas se anima?
Porque puede ser que no me funcione la pedalera conectada directamente al return del loop sin usar el send?
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 09/05/2012
Claro, la logica indica:

Guitarra > POD > Return del ampli.

Para verificar que al preamp de tu Blackstar ya no esta funcionando, solo mueve las perillas de su ecualizador, NO debe haber alteracion del tono de tu sonido, es decir el ecualizador de tu blackstar TIENE que estar muerto.

Otra cosa importante es indicarle al POD que vas ha usarlo como preamp en un combo.
Subir
dbrzone
#6 por dbrzone el 14/05/2012
EL problema era que tenia que conectar una clavija en el input para que me funcionara el loop.
Gracias.
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 14/05/2012
Hay amplis en los que si no conectas las dos tomas, no funciona, están conmutadas y para que suene hay que cerrar el bucle, Send a entrada de pedalera y return a la salida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo