Ampli sin loop de efectos

lgpr_13
#1 por lgpr_13 el 15/04/2013
Hola, esta es primera publicación, ya que me acabo de unir al foro y tuve que buscar en internet como hacer preguntas.
Mi duda es la siguiente:
Mi amplificador, que por cierto es un twin reverb de los que tienen el master volume, no tiene loop de efectos, así que quería saber si hay alguna forma de usar mis efectos(delay, distorciones,filtros, moduladores, etc) directo al input del ampli sin que la calidad de ellos se malogre. De no ser así, hay algún dispositivo que funcione como loop de efectos?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 17/04/2013
El loop de efectos se necesita sobre todo cuando quieres usar la distorsión propia del ampli. La distorsión, dentro de la cadena de efectos, acostumbra a ir antes que los efectos tipo delay, reverb, flanger,... y aunque todo depende de gustos, lo habitual es así. Cuando quieres usar la distorsión ptopis del ampli con efectos de este tipo necesitas el loop, ya que te coloca los efectos detrás de la distorsión.

En el caso de que uses un pedal de distorsión sobre el canal limpio del ampli no importa tanto, lo puedes meter todo por el input, ya que tendrás la distorsión colocada en el orden correcto. El orden de los pedales depende de gustos pero podría ser guitarra + wha + distorsión + efectos + input ampli. Hay montón de hilos hablando de esto en el foro.

Saludos
Subir
3
lgpr_13
#3 por lgpr_13 el 18/04/2013
Lo que he entendido de lo que pusiste es que los efectos que meta por el input del ampli, siempre y cuando los ponga en el orden correcto, no van a sonar peor, ya que el ampli no tiene distorcion?
Saludos
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 18/04/2013
He visto que he colado una palabra inexistente ya que "ptopis" no existe aún. Ahí tenía que poner "propia".

Escribí sin saber de tu ampli, de forma genérica. Lo que quería decir es que el loop de efectos se hace especialmente útil cuando se quiere usar la distorsión o el crunch propio del amplificiador. Cuando se toca en canal clean, en el caso de tu amplificador parece ser que no distorsiona los limpios ni a volúmenes muy altos, el loop puede no ser tan necesario. De esta forma se puede poner toda la cadena de efectos delante del input en el orden correcto o en el que más te guste, claro. Sobre si van a sonar peor o no que con un loop de efectos ya depende del gusto de cada uno y de la interacción entre pedales y ampli.

Yo los pondría así,
Guitarra -> wha -> Distorsiones -> Chorus -> Delay -> Amplificador
pero lo dicho, hay mucha literatura sobre esto.

Prueba y tú mismo oirás si suena bien y si hace el efecto deseado. También se necesita práctica para conseguir que los efectos hagan lo que uno quiera. A veces no se dejan tan facilmente los malditos!
Subir
lgpr_13
#5 por lgpr_13 el 18/04/2013
Muchas gracias por la aclaración. Necesitaba saberlo porque soy de las personas que le gustan y usan bastantes efectos, pero ahora se que normalmente se necesita el loop, si el ampli tiene distorcion propia y como el mio no tiene no es necesario. Gracias y saludos.
Subir
kanasmetal
#6 por kanasmetal el 19/04/2013
De nada. Espero que disfrutes mucho de ese peaso de ampli que tienes.

Solo una matización. En los amplis que tienen canal overdrive o distorsión propia puedes usar los efectos por el input siempre que lo tengas en modo/canal clean. Es lo mismo.
Mi ampli no tiene loop de efectos así que cuando uso el canal overdrive a tope no suenan bien los efectos pero en el canal clean los pongo todos por el input y van percectos, eso sí, si quiero distorsión, en ese caso, debo de tener un pedal de distorsión.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo