Multi chanel en Superior Drummer y reaper de una pista midi

Di Romein
#1 por Di Romein el 21/04/2012
Hola, buenos dias gurús de la guitarra y grabación, tengo una cuestión para vosotros que está haciendo que me coma la cabeza, la cosa es que para hacer las baterías para unos temas que tenemos en mente estamos utilizando el guitar pro, (el 6 en este caso) , y exportamos lo que no interesa en midi y tal, luego midi file maper y al superior drummer, pero... lo saca en sterero, y me gustaria tener cada elemento en una pista, alguien me dice como puedo hacerlo??? Si no a la hora de grabar queda todo un poco... bastante mal XDDD gracias de ante mano.
Subir
Di Romein
#2 por Di Romein el 21/04/2012
up!!!!!!!!!
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 21/04/2012
Tienes que agregar el Sup Drummer desde el menu Track > Insert Virtual Instrument In New Track

Ahí antes de insertar el instrumento te pregunta si quieres designar un canal (pista) para cada instrumento o cada micrófono.

O si ya lo tienes insertado en una pista stereo entonces click al botón FX le das click derecho al nombre del VST en tu caso Superrio Drummer y en las opciones buscas las de más abajo hay una que dice Build multichanel routing for output of selected FX y clic en Yes y listo.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 21/04/2012
ah vale... entonces cuando lo saque en multi chanel, tengo que selecionar primero las pistas, y despues darle vale vale, ahora no puedo probar, lo haré en casa que ahora estoy en el curro, gracias andrew, me estaba volviendo loco con la bateria en stereo, por cierto cada pista que sale es stereo también, no se pueden hacer mono???
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 21/04/2012
Ah se me olvidaba agregar que cuando ya tengas el ruteado multicanal tienes que ir a la interface del superior drummer, la pestaña Mixer y le das click a el botón de output de la primera pista o de cualquiera y debe salir una opción para rutear, dice Out 1/2 Out 3/4... etc. Y más abajo está la opción Multichannel. Ya ahi te queda cada micrófono saliendo por una pista distinta.

Pero te darás cuenta que el superior drummer crear 16 pistas y si le das multichannel queda usando solo 8. Pues las otras las puedes utilizar para crear Bus o puedes no darle Multichannel sino rutear a tu gusto cada cosa.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 21/04/2012
#5 que interesante y a la vez que movida... bueno si ruteo todo me quito de problemas, yo tenia el problema serio de que a la hora de mezclar tengo que comprimir toda la bateria igual y no, quedaba todo horrible, el bajo se comia aveces el bombo... es todo un tanto cahotico, ya tengo ganas de que sea mañana para hacerlo :D cuando lo tenga y re grabe las guitarras, abriré un hilo en el foro para que me digais que debo mejorar y como :)
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 21/04/2012
esta pregunta esta hace un dia para addictive drums tambien...

en la ventana de fx de reaper, en options, sale las opciones:

-build multichannel routing for output of selected fx...
que te abre tantas pistas como salidas outputs selecciones en un vst...(la mas usada comunmente)

-build 16 channels of MIDI routing for this track...
que te abre 16 pistas correspondientes a los envios MIDI, primer canal a la pista 1, segundo canal a la pista 2...etc...

la diferencia entre ambas no es mas que midi/audio...

la segunda opcion, por ejemplo, te crea automaticamente envios para los 16 canales midi que puede enviar cualquier vst o dispositivo midi y te los auto asigna cada canal a una pista...esta opcion, aun siendo "logica" en el terreno midi, no es la mas acertada, pues no siempre vas a necesitar hacer envios midi desde un vst a 16 canales...

la primera opcion es mas correcta, y te crea tantas pistas como outputs tenga el vst que estas insertando, independientemente de su asignacion de canales midi...

es un poco complejo de entender al principio...
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 21/04/2012
gracias vidals, vi el hilo del adictive pero no me enteré demasiado, a ver si delante del reaper lo :ups: entiendo igual que como lo eh entendido ahora, lo que tiene ser novato :ups: :ups: :ups: :ups:
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 21/04/2012
de nada...

y no te disculpes para nada...

es una buena pregunta que aunque sea basica, tiene su intrinculis...

nadie nace sabiendo...
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 22/04/2012
vale creo que ya lo tengo, ahora por ejemplo, yo quiero, utilizar varios trozos de pistas midis, y pasarlos por el superior drummer, si los recorto y los pongo en la misma pista habria algun tipo de problema? o seria mejor hacer trozo a trozo y despues una vez pasado a audio mezclarlo todo en una pista stero, es decir cada trozo sacarlo despues de mezclar en stereo, y despues unir los distintos trozos de pista...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo