Muchas dudas con ampli nuevo

  • 1
croi
#1 por croi el 02/05/2011
Buenas gente, primer post xD. Recurro a vosotros para que me echéis un cable con el ampli nuevo que me voy a comprar tras penar durante mucho tiempo con mi combo Marshall a 100w (transistores), era de 2ª mano y llevaba un año que era un suplicio tocar.

Toco principalmente thrash metal (Megadeth, Exodus, Slayer, Testament...). Mi presupuesto se sitúa más o menos sobre los 700€, con cabezal+pantalla. Tenía principalmente dos candidatos, aunque acepto cualquier sugerencia más:
- Peavey Valveking 100H
- Marshall MA100H


De pantallas no había pensado nada en especial aún, me preocupa más el cabezal.

Y una última duda, tenía en mente que fuesen 100w sí o sí pero ahora veo que quizá 50 o 60w a válvulas también me valga, ensayo con mi grupo y toco en pequeñas salas.

Perdón por el tochopost y muchas gracias de antemano:D
Subir
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 02/05/2011
Esos están muy bién, sobre todo el Marshall, pero podrias mirarte un Bugera 333 o un 6260, cuestan unos 300€ y para lo que tu quieres tocar son bestiales, y te queda dinero para una buena pantalla de la misma marca si te apetece.
Subir
croi
#3 por croi el 02/05/2011
Gracias por responder tan rápido.

Los Bugera no son a válvulas verdad? Es que mi preferencia es que sea a válvulas, ya que me compro algo nuevo pues prefiero gastarme un poco más y no tener que preocuparme de cambiarlo otra vez en un tiempo.

Y tenía dudas sobre todo del Marshall, que había leído críticas regulares. Del Peavey no tengo mucho que preguntar sobre cómo es puesto que el otro guitarrista de mi grupo tiene uno xD
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 02/05/2011
Esos Bugera son a válvulas.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 02/05/2011
Los bugera si son a valvulas, y tienen buen sonido, pero dicen que suelen dar problemas de fiabilidad
aparte que nunca le vas a sacar partido a 120W a válvulas

consejo: mirate los blackstar HT40 y HT60 o laney LC50, a ver que te parecen
Subir
croi
#6 por croi el 02/05/2011
Eso he leído, que la fabricación no tiene muchas garantías y tal. He mirado los Blackstar y creo que son combos, busco tener cabezal y pantalla, me cansé de los combos.

Una cosa más: tanto los Bugera como los Laney me van a dar distorsión suficiente para tocar thrash?

Bueno y otra, qué os parecería si me compro el MA100H y le agrego el Metal Muff?

Lo siento, sé que son muchas dudas, es que estoy completamente perdido.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 03/05/2011
Croi escribió:
Eso he leído, que la fabricación no tiene muchas garantías y tal. He mirado los Blackstar y creo que son combos, busco tener cabezal y pantalla, me cansé de los combos.

Una cosa más: tanto los Bugera como los Laney me van a dar distorsión suficiente para tocar thrash?

Bueno y otra, qué os parecería si me compro el MA100H y le agrego el Metal Muff?

Lo siento, sé que son muchas dudas, es que estoy completamente perdido.

De la casa del tio tomás

BLACKSTAR HT STUDIO 20 HEAD - Thomann Cyberstore Español

BLACKSTAR HT STAGE 100 VENUE HEAD - Thomann Cyberstore Español

El marshall se queda corto de ganancia

el metal muff nunca me gusto como suena (mejor un pedal con válvula)

el laney, no lo se, nunca lo he probado

el bugera seguro que llega a la ganancia.....si no te toca una unidad defectuosa
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 03/05/2011
Yo me iria a por Blackstar, suenan de muerte!
Subir
croi
#9 por croi el 04/05/2011
Muchas gracias por los enlaces Turbo! Joe el de 100w suena que da gusto pero se me va de presupuesto, y 20w me da que son muy pocos para ensayar con mi grupo o para tocar "a pelo" en algún local pequeño.

He estado mirando vídeos de los Bugera y sobre todo me ha gustado el 333XL, pero me da un poco de miedo eso que dicen de la fiabilidad, que a veces te toca alguno defectuoso y ya tienes el lío encima. Por lo demás, me parece increíble ese precio por ese sonido y 120w a válvulas, dónde está el truco? xD
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 04/05/2011
Croi escribió:
Muchas gracias por los enlaces Turbo! Joe el de 100w suena que da gusto pero se me va de presupuesto, y 20w me da que son muy pocos para ensayar con mi grupo o para tocar "a pelo" en algún local pequeño.

He estado mirando vídeos de los Bugera y sobre todo me ha gustado el 333XL, pero me da un poco de miedo eso que dicen de la fiabilidad, que a veces te toca alguno defectuoso y ya tienes el lío encima. Por lo demás, me parece increíble ese precio por ese sonido y 120w a válvulas, dónde está el truco? xD


el truco esta en ahorro de costes....quiza de ahi su mala fiebilidad

no subestimes las válvulas....dicen que equivale a casi el doble en transistores (el volumen que produce un 50W valvulas estaria cerca de 90 a transis, asi que ese de 20 sonara como uno de mas de 30, diría que suficiente, epro nunca se sabe)

lo mejor es que busques una tienda cerca de donde vivas, y lo pruebes en persona
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 04/05/2011
yo en tu caso, y teniendo un presupuesto de 700€ me plantearía si realmente necesito un cabezal y pantalla o si un combo puede hacerme la función.

El formato cabezal y pantalla generalmente es más caro que un combo.

Yo valoraría la transportabilidad de un combo, su peso y que como cuestan algo menos, con los 700€ te da para irte a por un ampli un poco más completo.

para el thrash un buen ampli puede ser el "ENGL Thunder de 50w". Tiene un sonido limpio muy bonito y una distor totalmente thrash. Además brinda cierta versatilidad. Anda sobre los 700€ en formato combo con 1 cono de 12".

Te digo que para casi todas las situaciones un combo de 50w es más que suficiente y un ENGL no tiene nada que ver con un Bugera un Marshall MA o un Valveking de Peavey.

Otra opción, un poco más cara 745€ es el Bogner Alchemist 112 en formato combo con 40-50W. El cono que monta es un celestion Vintage 30, de lo mejorcito para guitarra y Bogner, tambien juega en otra liga. Potencia de sobra y en este caso bastante versatilidad.

Ambos amplificadores son de buena calidad, un precio muy competitivo y un sonidazo.

Un saludo!
Subir
croi
#12 por croi el 04/05/2011
Hombre yo ahora mismo tengo un marshall de 100w a transistores y lo tengo que poner al 6 para ensayar, uno de 30 dudo que se oyese. Si tocas rock o algo más flojito supongo que puede ser suficiente, pero tocando thrash... me taparían por todos lados. Y lo de cabezal+pantalla estoy decidido, estoy harto de los combos.

Creo que voy a ir a por el Blackstar, tendré que esperar un poco más para ahorrar para la pantalla (se me va el presupuesto en el cabezal) pero creo que merece la pena, que no comprarme algo inferior y quererlo cambiar el año que viene o dentro de un par de años.

No lo he dicho aún, mi guitarra es una Jackson DK2M.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo