MR. Janick Gers

alex_ztr
#1 por alex_ztr el 21/08/2008
511e7a7ee7952d48ef65d955c0a32-247736.jpg


Bueno dedico este post a un guitarrista q desde mi punto de vista es exelente , llendo mas alla de su increible precensia escenica , es un guitarrista muy virtuoso..y si no vean entre los solos del video de abajo -- el de hallowed by the name en rock in rio ... manes..se pasa ese tipo en aquel solo..es muy virtuoso ... ademas creo q es uno de los pocos guitarristas q en verdad improvisa....y no improvisa con ejercicios ni fraseos estudiados como lo hacen petrucci o becker entre otros...este improvisa todo al acto y creo q es el solo de hallowed by the name en rock in rio lo demuestra todo...miren q e visto cantidades de solos de cantidades de guitarristas...pero este es el UNICO q me pone la piel de gallina y en serio... Eso si me gustaria verlo en una carrera solista para ver mas su creatividad...

bueno solo queria dedicarle este pequeño espacio a este gigantezco guitarrista y espero q den su opinion sobre el..desde ya gracias....



Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/08/2008
La verdad le he perdido la pista a Maiden, recuerdo que los vi en concierto cuando recien entro al grupo y tocaba los solos de Smith, me imagino que al regresar este a la banda no le quedo mas que improvisar en las canciones anteriores a el, la verdad no se si en los discos nuevos esta improvisando o sigue el solo del disco...

Respeto tus gustos, pero aventurarse a sujerir que Becker o Petrucci no improvisan es un tema escabroso, en mi humilde opinion te dire que muchos solos que usa Janick llevan lo que se conoce como secuencias rapidas o licks de repeticion, escuchalos bien y terminaras reconociendolos...
Subir
niguen
#3 por niguen el 21/08/2008
muchacho,no es por joder la marrana, porque además a mi me cae fenomenal este tipo y las 3 veces que le he visto en directo noté su entrega y no veas lo que motiva esta clase de guitarristas durante un show. El caso es que precisamente Gers es reconocido por ser un guitarrista bastante sucio y que no varía mucho de las posiciones pentatónicas y las secuencias rápidas como te decía Asphix.
Subir
olmost
#4 por olmost el 21/08/2008
Pues esta claro que es el peor de los tres guitarristas de maiden. como habeis dicho Gers es muy guarro y todos se me hacen muy similares.

Sin embargo a mi me gusta mas Adrian, parece que no pero este tio es el puto amo, no es muy rapido como Dave pero tiene mucho mas feeling que los otros.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 21/08/2008
Un guitarrista del montón :ok:

Saludos!
Subir
Alguzher
#6 por Alguzher el 21/08/2008
De los tres es el que menos me gusta, aunque me gustan todos.
Y Adrian Smith le barre en creatividad, solo hay que darse un vuelta por el Somewhere In Time.
Aunque el trabajo de este desde que ha llegado está claro que ha sido buenisimo.
Subir
sirvalo666
#7 por sirvalo666 el 21/08/2008
De acuerdo con todos, en mi humilde opinion Gers es el "menos bueno" de todos, pq creo que para estar en Maiden algo habrá que saber tocar, pero está claro que Murray y Smith se lo llevan de calle.
Subir
Tito
#8 por Tito el 21/08/2008
no es por cecepcionar chaval pero creo que casi todos coincidimos con la idea de este guitarrista,pero eso no quiere decir que a ti no te tenga que gustar,saludos.
Subir
leo13_07
#9 por leo13_07 el 23/08/2008
Jejeje si es cierto yo creo que es el que toca peor, yo creo que lo unico que hace bien este Gers es aventar su guitarra 2 metros y poderla atrapar sin que se le caiga jejeje, pero lo que mas me gusta de estos tres tipos son sus Stratocasters :D
Subir
furzuap
#10 por furzuap el 09/10/2008
La verdad que janick gers es un guitarrista que no encaja en maiden, en otro tipo de banda como guitarrista unico creo que funcionaria mejor. Adrian smith es infinitamente superior, con mucho mas feeling le impregna sentimiento a sus solos y con dave murray hacen una dupla perfecta, gers esta de mas en la formacion y deberia haberse ido hace rato. Ademas en vivo destroza los increibles solos de smith. Si quieren ver un mono saltando vayan al circo.
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 09/10/2008
Pues, sin demeritar las opiniones de los otros foristas, yo creo que el post inicial no fue para ver quien de los tres guitarristas de Iron Maiden era el mejor o el peor, era simplemente para exaltar (o criticar) las cualidades de uno de ellos: Janick Gers.

Independiente de cual de los tres sea el mejor (mi favorito es Adrian Smith), concuerdo 100% con las apreciaciones del posteador inicial en relación con el solo que Janick Gers hace en la Canción Hallowed Be Thy Name en el album en vivo "Rock in Rio", que para mi gusto es el mejor disco en vivo de Iron Maiden, aún por encima del Live After Death.

El solo que Gers hace en esa peresentación y en la mencionada canción, supera por mucho los solos de otras versiones que fueron hechos por Adrian Smith. Incluso supera el solo previo que realiza Dave Murray (que también es pura improvisación), y cada vez que escucho esta porción del Rock In Rio se me ponen los pelos de punta y pienso: "Mierda!!!!!! por primera vez Hallowed Be Thy Name suema como merece desde que apareció por primera vez en el "the number of the beast"!!!!!".

Y es que la verdad me importa poco si ese solo de guitarra fue improvisado, lo cual es cierto porque nunca más se volvio a repetir en las presentaciones de Iron Maiden. Lo que me importa es que esa memorable pieza solista demuestra a las claras que Janick Gers es un gran guitarrista, cultivado de valiosos recursos técnicos al momento de tocar la guitarra, recursos que lo hacen propietario de un estilo propio y digno de admiración y respeto.

Y las virtudes de este guitarrista excepcional, que en lo que tiene que ver con presencia escenica son muchas y es de preogrullo nombrarlas, fueron demostradas también con creces cuando Janick Gers se vió en la tarea de reemplazar al coloso que era Adrian Smith en la época anterior al disco No Prayer For the Diyng, labor que para mi gusto fue cumplida a cabalidad por Janick Gers, quien se avocó a la tarea de emular casi a la perfección todos y cada uno de los solos que antes realizaba Smith.

Prueba de lo anterior es que a la vuelta de este último, hay solos que en vivo hacen ambos guitarristas, como por ejemplo el solo de la canción "The evil that men do" el cual realizan al unísono Janick Gers y Adrian Smith y que suena la putería (muy bien) para mi gusto.

Pero también es claro que Janick Gers no es un guitarrista que sólo sirve para improvisar y para ahorcarse con la guitarra y lanzarla mil metros hacia la estratosfera, porque si escuchan con atención el solo de la canción Fear of the dark, pues se darán cuenta que el solo de Janick Gers no es improvisado ni mucho menos, sino que es una pieza de colección y que, para mi gusto, le da cátedra a Dave Murray sobre la forma en la que deben combinarse rapidez y feeling en la composición de un solo de guitarra (hablo sólo de Fear of the Dark).

La anterior es sólo una opinión subjetiva, pero debo confesar que estoy en clara discrepancia con algunas de las opiniones antes vertidas por otros usuarios.

Les envío a todos un saludo caluroso, suerte parceritos!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 10/10/2008
estoy muy deacuerdo con el último comentario. He visto a los maiden en directo y janick es sencillamente atronador, sin perjuicio de que los otros dos sean la reostia que en mi opinión lo son.

el sonido maiden que parece tan fácil y lo que tocan que tb lo parece puede hacer que más de uno se caliente la cabeza; de hecho creo que es mucho más fácil tocar una secuencia rápida de varios arpegios con tapping y todo eso que llevar el tiempo bien y sacarse al dedillo esta canción: "seventh son of a seventh son".

el tema de janick desde mi punto de vista es que aparte de que creo que hace cosas realmente originales (véase cuando estuvo de guitarra solista en el primer disco de Bruce "tattoed millonaire") tiene un estilo mucho más setentero que los otros y eso es lo que me mola; el tema bends y la suciedad que imprime que me da muy buen rollo y se ve realmente improvisado (recordemos que a blackmore se le ha criticado mucho en su círculo pq es realmente sucio en directo, y pa mi es de lo mejor de la historia).

cuando conoces bien el diapasón tirar de arpegios y alternate pa arriba y pa abajo es ahcer ejercicios guapos para dar la impresion de que improvisas. Salir al ruedo con la menor y la pentatónica es tela marinera. El trabajo de Gers en los discos malditos de los Maiden con Baley es acojonante y no te digo nada del brave new world o el dance of death. a mi me encanta y es por su estilo y por el buen rollo que transmite en directo por lo que lo considero el mejor de los tres, siendo el más limitado técnicamente; de sus dedos sale magia en el directo. Te da lo que te puede dar, pero te lo da al cien por cien; toca heavy como si fuese rock and roll; para mi eso es feeling, compañeros; aparte de que se ve como disfruta y el hecho de transmitir todo eso entra en el canon de feeling como guitarrista por muy limitado que se esté; en pocas palabras: ya me gustaría hacer lo que hace el cabrón este con cuatro notas.

bravo por Gers; rompo una lanza por él y ánimo a que se escuchen discos como fear of the dark o no player for the dying donde adrian no estaba y janick hace un trabajo excelente. Y aclaro que lo flipo con dave y adrian y que tienen un talento e innovación excepcional.

buen guitarrista el tipejo este. al menos desde mi humilde visión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo