moverse por las 5 posiciones de la pentatonica

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#13 por Pasando pantalla el 22/01/2012
Se refiere a la nota blue, aunque sería la b5 tratándose de la pentatónica de Cm. Si es en Cmay sería la b3.

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

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#14 por bicicleto72 el 22/01/2012
Yo llevo poco tocando pero se puede decir que prácticamente sólo he hecho blues y improvisar con la pentatónica. A mi algo que me funciona mucho es aprender más licks y olvidarme un poco de las escalas. Es decir, conozco las posiciones y eso me permite encontrar frases nuevas sobre la marcha, pero cuando toco no me pongo en una posición a "subir y bajar" por ésta, sino que he ido aprendiendo licks que me funcionan en las diferentes posiciones, a base de repetirlos acostumbras los dedos y la velocidad ya la ganas. También me centro más en los aspectos expresivos de la guitarra (bendings, vibrato...) que no en tocar rápido, que no es sinónimo de tocar bien (escucha algo de Peter Green por ejemplo y sabrás a lo que me refiero jaja). Espero que te funcione!

"I'm so tired of moaning, trying to groan away my blues"

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#15 por bluesndbossa el 24/01/2012
Perdón por el retraso es que me surgió un problemilla con el internet. Haber, la escala de blues se saca de la escala pentatónica y sólo varía en que la de blues incluye el quinto grado bemol más conocido como la nota de blues, es decir que en la escala de blues de do, el sol aparte de estar en la escala natural, lo encontraríamos también bemol. Cuando dije que usaba la escala de do para sacar las demás me refería a que todas son una continuación de la de Do, asi que, a partir de esas 5 notas, saco todas. Por ejemplo, estamos en Do y queremos ir a Re, yo lo que haría sería tocar la pentatónica de Do EMPEZANDO desde re y llegando obviamente hasta su octava.
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#16 por eryou el 25/01/2012
No obstante, se puede utilizar cualquier cromatismo (cualquier nota que esté entre 2 notas separadas por un tono) y utilizarla como "nota blues". Pero eso si, como notas de paso, nada de tratar de resolver nada con ello.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

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#17 por abemilanes el 02/02/2012
oki... muchas gracias a todos, en fin voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, ya os contare que tal :)
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#18 por yibson el 02/02/2012
Pues yo te paso un link the youtube con el que vi la luz...;)
Busca en youtube: "The secret pentatonic scale shapes" el primer pollo que aparece con la guitarra, ese es el video.
Si no entiendes el ingles basicamente lo que explica es como unir las cajas de la pentatonica menor desde la caja de G a la de E de esta a la D basandose en digitaciones identicas en cada caja.
Luego explica la union de la caja C a la A basado en lo mismo.
Con este metodo me encontre navegando entre lss cinco posiciones por todo el diapason de manera fluida. Y si ademas te paras en la caja que quieras y te mueves parriba y pabajo hasta llegat al punto de "enganche" con la siguiente y asi hasta el infinito..
Si ademas haces caso de lo wue te han dicho, escuchar mucho blues y aprender formas de licks, pues problema resuelto..
A ver si mayana te puedo pegar el link porque con el movil no se hacerlo
Saludos
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#20 por abemilanes el 09/02/2012
hola, perdón por tardar tanto en responder, he estado un pelín liado con examenes y otras cosillas XD, gracias, la verdad es que el video me esta siendo muy útil, ya me muevo mas o menos bien por el mastil :)
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#21 por braya178 el 09/02/2012
Se ve interessante!!.... Gracias por el aporte YIBSON :locomotora: :guitarrista:
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#22 por yibson el 09/02/2012
Ne nada chicos
:brindis:
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