Motociclismo 2013

avi_bg
#25 por avi_bg el 30/10/2013
Metillico escribió:
De nada nos sirve que gane nuestro piloto favorito si se pasea en todos los circuitos.


Exacto!!!! Por eso he preferido el motociclismo a la F1 estos últimos años a nivel d espectáculo!!

Y lo del cambio seamless... si llevan años sin tenerlo no creo que sea por falta de capacidad sino falta de ingenio para darse cuenta dónde podían mejorar su sistema. Dudo que les costase tanto dinero como para no poder permitírselo, pero bueno, quizá esté flipao yo pensando esto por la costumbre de ver las cosas como en la F1...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#26 por Metillico el 30/10/2013
Bueno, Honda, Yamaha (y durante unos años Ducati) han sido las marcas punteras durante mucho tiempo, y por suerte con tendencia a estar igualadas en rendimiento.

Pero lo que es el tamaño de las fábricas es muy diferente entre ellas. La más pequeña es Ducati, con mucho. Hay que pensar que prácticamente construyen artesanalmente. Luego, por ahí andarán Kawa, Suzuki y Yamaha, que fabrican en serie. Honda es un gigante que debe de ser más grande que todas las demás juntas.
Subir
mr_rocker_575
#27 por mr_rocker_575 el 03/11/2013
Hola acabo de encontrar este hilo. Yo ya estoy en el de la F1. Siempre he sido mas de coches pero desde hace 3 años mas o menos me he enamorado de las motos. Pero no de ese campeonato que nos meten con calzador en todos lados.
Señores hay mas vida que MotoGp. Esta temporada he visto 5 campeonatos a la vez y OS puedo decir que MotoGp es el peor de todos.
Me encantan SBK que ha estado espectacular como siempre Sykes y Laverty espectacukares, y también el BSB o el british superbike con Lowes,Byrne,Haga. También AMA Superbikes y CEV y Resistencia y todos le dan 3000 vueltas a MotoGP. Carreras a tope con emoción hasta la ultima vuelta.
MotoGP se ''fórmulaunizado''.
Por cierto hay alguien que le flipe el TT de Man? Es mi debilidad. Uff me pone los pelos de punta.Si no sabéis lo que es buscad un vídeo en YT.
Un saludo.
Subir
mr_rocker_575
#28 por mr_rocker_575 el 03/11/2013
Edito jeje
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 10/11/2013
Yeah!! Ese Marc ahí arriba en el mundial... cómo me gusta :mrgreen:

Con Lorenzo casi me da un ataque... me cago en la madre que lo hizo que casi se lleva por delante a Dani!!!!!! Bueno bueno... mucho que ganar y poco que perder, así que al límite... menos mal que no paso nada grave.

Marc hizo lo que debía y Lorenzo dependía de los demás, algo que no suele ser bueno... y las cosas como son.

Enhorabuena a Marc. Vaya crack!!
Subir
duhini
#30 por duhini el 10/11/2013
Enhorabuena Marc merecidisimo el mundial y chapeau a Jorge muy buena e inteligente su carrera
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 11/11/2013
Que grande volver a tener tan grandes pilotos en el mundial.

Grande Mark! Aunque sabíamos desde 125 que sería un grande, hay que reconocer que ha conseguido más de lo que se esperaba de él a principio de temporada. Yo, personalmente, esperaba que ganase carreras, pero suponía que tendría errores de novato, que le supondrían más ceros. Y de esos, solo ha tenido uno en carrera.

Ayer hizo lo que tenía que hacer. No meterse en lios y dejar correr a la Honda, que en condiciones normales le daría el podio. Pero el trabajo lo hizo durante toda la temporada. Un gran campeón.

Grande también Lorenzo. Solo por conseguir llegar a la última carrera con opciones, después de las lesiones a media temporada, es para sacar el sombrero. Un luchador que cada día es más completo. Lo que hizo ayer tiene muchos cojones, y tuvo que asumir muchos riesgos. Tratar de ralentizar la carrera para que llegasen las Yamahas por detrás, cuando tienes encima a un Pedrosa que no se juega nada, pero que quiere dejar buen sabor de boca ganando la carrera, es un riesgo muy grande si te juegas un mundial. Todos hicieron lo que tenian que hacer, aunque Pedrosa a estas horas tiene que sentirse vacilado. Que te frenen media carrera, y que cada vez que consigues adelantar te vuelvan a pasar una y otra vez, tiene que ser muy jodido. Cierto es que si a mitad de temporada la Honda se comia a la Yamaha, desde que pusieron el seamless, la Yamaha (de Lorenzo) se ha mostrado intratable. Si hace un tiempo dije que Lorenzo poco tenía que hacer contra las Honda, ahora mismo creo que es al revés. Lorenzo hizo ayer lo que quiso y cuando quiso.

Con un Bautista que cumplió su rol y no metió rueda a Mark, un Valentino que desgraciadamente no podía seguir el ritmo ni ralentizándolo, y un Crutch que desde la lesión no ha vuelto a ser el de principio de temporada, solo un fallo de Mark le podría dar ayer el mundial a Lorenzo.

De esta temporada me quedo con que en los próximos años, si no hay grandes sorpresas, los mundiales se los van a jugar estos mismos dos.

Pedrosa es muy bueno, pero se ha visto superado claramente por Mark. Y por más que me joda, a Valentino ya no lo veo en la pomada. Para luchar por el mundial, no veo a nadie más de momento. Tendrá que venir otro de abajo, que crezca como piloto. Tal vez un Pol Espargaró. Ya veremos.

Y creo que vamos a tener grandes mundiales. Si alguien se piensa que a partir de ahora vamos a ver un desfile militar de Márquez y que va a ganar ocho mundiales de paseo, se va llevar un chasco.

Es cierto que el año que viene ya va a tener más experiencia y no va a tener que asumir tantos riesgos como este año, que ha tenido que aprender sobre la marcha. Pero también es cierto que la suerte no siempre está del mismo lado. Y sin pretender quitar méritos a Mark, hay que reconocer que este año ha estado de su lado la suerte que se necesita para ser campeón. Con la cantidad de caidas que ha tenido durante el año, que solo una sucediese en carrera, y que no tuviese lesiones de imporatancia en ninguna, es para tener en cuenta. Creo que es la parcela que debe mejorar de cara al año que viene, si quiere luchar por revalidar el título.

Hay que tener en cuenta que Lorenzo en los últimos años ha refinado mucho su estilo, y comete muy pocos fallos. Este año ha cometido solo dos, y le han supuesto dos lesiones. Si hacemos la comparación en las carreras en que ha estado bien de salud, Lorenzo ha quedado claramente por delante de Márquez. Vamos, de hecho, en el global, ha ganado más carreras. Por eso ha sido definitiva la regularidad en el podio para Mark. Eso es lo que tendrá que cuidar el año que viene, porque no siempre se cae uno sin consecuencias.

Otro aliciente para el año que viene son las motos cliente de Yamaha y Honda, que creo que van a estar cerca de las oficiales, y puden dar alguan sorpresa.

Mejor, cuantos más en la pomada, más nos vamos a divertir.

Quiero hablar también de Moto 3. Si en MotoGP hay dos grandes campeones para mi, en la categoría pequeña este año ha habido tres grandes pilotos, cada uno con sus características, con los cuales me cuesta escoger preferido.

A mi Viñales me gustó mucho cuando llegó al mundial y ya ganó carreras. El año pasado es obvio que de haber tenido moto, podría haber sido campeón. Pero no me gustó nada la niñatada de dejar al equipo colgado. Era mi favorito, pero como persona perdió algunos puntos.

El que vi crecer como piloto el año pasado fue a Salom. Y este año empezó la temporada con las cosas muy claras, y creí que se llevaría el mundial de calle. A este le han pasado factura claramente las lesiones, tal vez por querer ganar todas las carreras.

Rins es el descubrimiento de este año. El final de temporada ha sido espectacular. De haber estado así todo el año, tal vez otro gallo cantaría.

Al final, esto se ha decidido a cara de perro en la última carrera y parece que ha sido Viñales el que ha estado acertado durante todo el año, por no arriesgar y puntuar siempre.

Sinceramente, creo que cualquiera de los tres se merecería el título. Me sabe bien por Viñales, porque creo que se ha llevado el mundial que se merecería en 2012, de haber tenido moto.

Pero los tres muy grandes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo