Motociclismo 2013

Metillico
#13 por Metillico el 16/09/2013
Que poco éxito está teniendo esto.

Pues se están empezando a apretar las clasificaciones en las tres categorías.

Hoy me ha sorprendido mucho el ritmo de Lorenzo. Desde luego, el sábado no lo tenía.

Está haciendo unas salidas a lo Stoner que son la leche. Pero me esperaba que a mitad de carrera se lo merendasen las Honda.

Desde luego, los cambios que han hecho para el warm up han salido bien. Y me da la impresión de que el nuevo cambio le ha ayudado a no castigar tanto las gomas. Puede que no sea más rápido a una vuelta, pero ha mantenido el ritmo hasta final de carrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 16/09/2013
Zhysick escribió:
debutando y ganando el mundial...
Echa el freno, Magadalenoooo. :p

Ya se verá lo que pasa en Valencia. ;)

A ver, ahora en serio. A Márquez poco hay que reprocharle. Y como dices, no se esconde. Ha reconocido que con el depósito lleno no tenía ritmo para luchar con Lorenzo, como si hizo en la anterior carrera.

También ha dado la cara Pedrosa. Reconoció que había hecho todo lo que pudo, y... los otros dos fueron mejores.

Vale es un crack. A día de hoy, siendo todo lo que es, le honra que sea tan claro. No deja de decir que él no es más lento que hace dos años. Simplemente, hay tres pilotos que van muy, muy fuerte.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 27/10/2013
Vaya, hace más de un mes que no decimos nada por aquí.

Me he levantado a ver la carrera a pesar de estar enfermo porque sabía que la de F1 no la iba a disfrutar así que esperaba disfrutar un poco la de MotoGP. Me he dejado sobar a cachos así que la he visto a trozos, pero bueno...

Marquez tiene el mundia en la mano a pesar de la cagada monumental de Singapur pero oye... que Lorenzo ha hecho una gran carrera y ha tirado como un jabato. Marquez iba como loco pero quedó claro que en esta carrera Lorenzo tenía algo más que Marquez y así se han visto reflejados los resultados.

Pues nada... habrá que celebrar el mundial de Marquez en Valencia... Con 13 puntos de ventaja sobre Lorenzo muy mal le tendría que ir la cosa para perder el mundial... y visto la regularidad que ha tenido toda la temporada, sus grandes resultados y que va a ser en España y se va a crecer más (por supuesto como todos los pilotos) creo que tiene el mundial ganado, pero habrá que verlo!!
Subir
Tisch
#16 por Tisch el 27/10/2013
Marquez tiene el mundial a tiro, pero 13 puntos no es nada, una carrera un poco accidentada o simplemente un problema mecánico y se te puede ir el mundial..., de todas formas, esperemos que gane Marquez, me cae mejor que Lorenzo...

Zhysick escribió:
la cagada monumental de Singapur

No querrás decir Australia?, en Singapur solo hay F1, esto de comentar en posts de temas de motor es lo que tiene... :risa: :risa: (ojo, este comentario no es ofensivo, es una simple coña)
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 27/10/2013
Jajajajaja si si Australia jajajajaja Vaya... pensé "Qué carrera fue antes de japón? Singapur" y tampoco en la F1, porque antes fue Corea y antes de Corea fue Singapur así que... ya ves, la picha hecha un lio.

Hombre, en una carrera en condiciones normales en las que acaben los dos pilotos difícil es que Marquez quede tan mal para que Lorenzo le recorte esos 13 puntos... supondría Lorenzo ganar y Márquez ser 5º... no sería lo normal.

Ahora, en una carrera alocada claro que suele pasar, pero siendo Valencia no creo que vayan a caer chaparrones o pasar cosas muy raras... el circuito es bueno en asfalto, curvas y no suelen pasar muchas cosas raras.

Vaya, mis ganas que no pase nada raro. Yo también quiero que gane Márquez... porque me parece un talentazo y porque Jorge me sigue dando arcadas jajajaj
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 29/10/2013
Pues pregúntale a Rossi lo que puede pasar en Valencia. ;)
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 29/10/2013
Metillico escribió:
Pues pregúntale a Rossi lo que puede pasar en Valencia.


Shhhhttt Shhhhhttt!!! Tu calla, no invoques al diablo xDDDDD
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 29/10/2013
Venga, me voy a mojar.

Después de que ha pasado casi toda la temporada, y más allá de preferencias personales, hay que reconocer que hay tres pilotos que están ahora mismo muy por encima del resto.

Y la prueba está en Rossi. Un tipo que a estas alturas no tiene nada que demostrar, y que es capaz de luchar con toda la parrilla. Menos con Pedrosa, Márquez y Lorenzo. Y así lo ha reconocido.

De los tres, en mi opinión, Pedrosa definitivamente se está quedando descolgado. Márquez ya lo supera en todas las carreras con la misma moto.

Si a eso le sumamos que Márquez aún está aprendiendo y tiene bastante márgen de mejora, sin duda va a ser un gran campeon. Si no es este año, lo será en otro año. Pero lo será. Y creo que puede marcar una época, como la ha marcado Rossi. Su estilo de pilotaje tan vistoso, su arrojo en la pista desde la primera temporada en 125, y que además cae bien a todo el mundo, va a sumar para que tenga muchos seguidores.

Con todo eso, a dia de hoy, mi opinión es que aún no es mejor que Lorenzo. Creo que lo va a ser. Pero aún no. Independientemente de cual de los dos gane este mundial.

El estilo de pilotaje de Lorenzo no es tan vistoso como el de Márquez, pero lo que está haciendo con esta Yamaha no tiene nombre. Con clara desventaja en algunas parcelas como pueden ser la frenada y la aceleración, está tapando esas carencias de una forma que ningún otro piloto de Yamaha ha podido hacerlo en los últimos años.

Me parece perfectamente entendible que las preferencias de muchos esten con Márquez, pero si analizamos la buena temporada de ambos, vemos que al final el que está ganando más carreras es Lorenzo, y solo la suerte en las caidas ha decantado la puntuación hacia Márquez. Todos se han caido, pero el que no se ha lastimado ha sido Márquez. Esos 50 puntos que ha sumado mientras los demás renqueaban o estaban en casa, es lo que le puede dar el mundial a Márquez.

Es cierto que la bandera negra a Márquez es una soberana putada. Obviamente era lo que correspondía, pero también está claro que fue un error, y no se hizo malintencionadamente. Nos privó de un gran final de una gran carrera, pero de alguna forma creo que equilibra un poco la mala suerte de todos. Lorenzo dijo que de no tener bandera negra, Márquez seguramente hubiera ganado la carrera. Sinceramente, y vista la carrera de ayer, tengo serias dudas. Ayer también parecía que las Honda acabarían barriendo a Lorenzo, pero el rendimiento a final de carrera fue claramente para Lorenzo.

De cara a Valencia... es una carrera de final de mundial. Siempre pasa algo.

Lorenzo tiene que seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora. Tirar como un loco sin guardarse nada y sin márgen de error. Tendra que tratar de ganar por pilotaje o por corazón, por lo civil o por lo criminal, y sin posibilidad de equivocarse.

Márquez, en principio, estará en esa dicotomia jodida de que si eres muy conservador, no pilotas bien, y aparecen los errores. Y tampoco debe tratar de ganar a toda costa, arriesgando a un error grande.

Si tenemos en cuenta que en Valencia Pedrosa, le guste o no, va a ayudar a Márquez, realmente yo apuesto por este último.

Y aún así, sigo pensando que este año ha sido mejor Lorenzo.
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 29/10/2013
Es obvio pensar que a estas alturas es mejor piloto Lorenzo que Márquez... el niñato está en su primer año.. qué decir!! Le queda mucho por aprender aun, y eso es lo que más miedo les da a Pedrosa, Lorenzo y Rossi... que aun le queda mucho por mejorar.

Dudo que Pedrosa ayude a Márquez sinceramente... Dani está muy muy picado con Marc y creo que a veces la gilipollez le puede... espero equivocarme y que apoye a Marc en lugar de hacer el idiota (y con hacer el idiota me refiero a, por ejemplo, no ponerse a su cola y tirar juntos sino adelantarle y dejarse adelantar repetidas veces haciéndole perder tiempo respecto a Lorenzo).

Lorenzo a día de hoy es un piloto más completo y ha hecho una temporada fabulosa. Ambos se merecen el mundial por igual... Lorenzo porque ha hecho mejores resultados y Marc porque, a pesar de haber tenido algo más de suerte se compensa con que es novato y tiene más mérito lo suyo.

Lo de la clara superioridad de Honda no la tengo tan tan clara. Ambas motos tienen sus puntos fuertes... es verdad que en aceleración con el cambio de marchas Honda tenía ventaja y ya no la tiene. El año que viene a ver si están en completa igualdad y podemos ver un auténtico duelo de principio a fin.
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 29/10/2013
Bueno, la Yamaha y la Honda son distintas y cada una tiene sus puntos fuertes. Por suerte para nosotros, esas diferencias no son grandes. No es el caso de la F1.

El tema del cambio sin costuras parece que Yamaha lo ha solucionado, y eso ha hecho que se igualen las prestaciones con la Honda. Hubo un momento de la temporada donde a Lorenzo lo cazaban las Honda a mitad de carrera a pesar de esas salidas que hace este año.

No es un tema de poner excusas, pero si el año pasado la Yamaha tenía un mejor paso por curva que la Honda, este año no tiene esa ventaja. La Honda frena más tarde y acelera antes. Es un hecho.

Con todo eso, se puede decir que cada moto tiene sus puntos fuertes y compensandolos durante la temporada, creo que al menos no son decisivas en el resultado del mundial. En Motogp el piloto tiene mucho que decir.

Lo que quise resaltar es que Honda suele evolucionar más la moto durante la temporada por su mayor tamaño como empresa y su presupuesto. Por eso tengo la impresión de que Lorenzo está haciendo un final de temporada impresionante. Las diferencias que les saca al resto de Yamahas no se las sacaba en la primera mitad de temporada. Y la cantidad de carreras que está ganando a final de temporada sin cometer errores es para tener en cuenta. Me da la impresión de que está arriesgando más de lo que su estilo de pilotaje deja entrever, y lo raro es que no pase de tener alguna pequeña colada.

No es un pilotaje que emocione al verlo, porque hace que parezca fácil. Frena muy fuerte de inicio y luego deja correr la moto. No pudo hacerlo Spies. Dovi lo intentó y declaró abiertamente que intentaba copiarle pero que no era capaz de conseguirlo. Rossi también dice que no pilota peor que antes, sino que estos tres pilotan más fuerte. La prueba la vimos el domingo, donde Rossi se pasó coló dos veces intentando proteger a Lorenzo, y a Márquez lo adelantaba la rueda de atrás tratando de frenar tarde para seguirle el ritmo.

En cuanto a Pedrosa, no tengo dudas. Estoy seguro de que no quiere ayudar a Márquez. Ahora mismo, le interesa más que gane Lorenzo el mundial. No lo dejará tanto en evidencia. Pero si Márquez está ahí en carrera y tiene que ayudarle, lo hará sin ninguna duda. De no hacerlo, ya se puede ir buscando otro asiento. Si Márquez gana el mundial, para Honda es todo un lujo tener a Pedrosa como segundo piloto. Pero si este no lo ayuda a ganar el mundial, significará que Pedrosa no trabaja para el equipo, y hay pilotos que vienen por detrás empujando muy fuerte. Dudo que le renovasen si Márquez no gana el mundial por su culpa.
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 30/10/2013
Dani lleva muchos años en Honda cosechando podios y eso le conviene a Honda: les da la regularidad en puntos qu ea final de temporada significa el mundial de constructores, aunque está claro que si solo dependieran de él no ganarían el mundial, porque Lorenzo y Rossi también dan bastantes puntos.

Lo de que Rossi no conduce peor sino que los otros tres mejor está claro... Rossi ya está viejo y estos jóvenes son de otro mundo, como lo fue Rossi entonces.

No sé si Dani se la jugará como tú dices, porque no renovar es peligroso, pero está claro que prefiere que lo gane Lorenzo, porque sabe que si lo gana Marc el año que viene él lo tendrá más difícil porque "el novato" será el campeón y le harán más caso aun al novato y menos a él.

Honda es un equipo con mayor presupuesto y medios, eso está claro, pero decir que Honda como empresa tiene más medios para evolucionar la moto y que Yamaha haya podido cambiar el cambio a mitad de temporada igualando prestaciones con la Honda va un poco en contra. Que han tardado más? Pues sí, pero lo han conseguido igualmente y ahoramismo es Lorenzo el que las Honda tienen que perseguir y no al revés, como ya vimos en esta última carrera.

Habrá que ver el año que viene empezando todos con las motos más parecidas, ambos equipos con el cambio nuevo y las mismas ruedas y demás. Y sin un Marc novato del todo, aunque creo que este año ha aprendido poco porque ha ido ganando haciendo lo mismo que venía haciendo... Si le hubiera costado más adaptarse ya habría aprendido más cosas, pero es que con su talento no ha tenido que roer mucho asfalto ni humos de la moto de delante como para esforzarse en aprender más, o eso me ha parecido...

El año que viene con la yamaha con el cambio nuevo empezarán más fuerte la temporada y seguro que Marc tendrá que esforzarse más, fallará más y corregirá más cosas para poder pelear por el mundial... o eso espero vaya! Aunque no es que este año haya estado flojito de piques... o será que como me he acostumbrado a la F1 esto ya me parece mucho, jajajaja!
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 30/10/2013
La adaptación de Marc ha sido espectacular.

Una cosa es que la moto sea buena, pero hay que aprender muchas cosas en el salto de Moto2.

Solo tener que aprender a conducir con la electrónica de una MotoGP ya debería de haberle llevado unas carreras.

Lo que más me ha sorprendido de él no fue el hecho de haber ganado carreras tan rápido, sino el que no haya tenido más errores. Realmente, en carrera solo ha tenido un error grave, que le supuso una caida.

Se habla de la suerte de los campeones, y el ha tenido la suerte de caerse siempre en entrenamientos, y sin consecuencias graves.

El año que viene seguirá madurando, y yo le veo más posibilidades que este. Que ya tiene muchas, claro.

En cuanto al cambio seamless... coño, es que Yamaha no pudo tenerlo antes. Honda y Ducati llevan años con él. Según reconoce Yamaha, tampoco es que el cambio que tenían fuese mucho peor. Pero no era igual de bueno.

Lo que importa es que no haya grandes diferencias, para que podamos disfrutar del espectáculo.

De nada nos sirve que gane nuestro piloto favorito si se pasea en todos los circuitos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo