Motociclismo 2013

Metillico
#1 por Metillico el 12/09/2013
Ya que parece que somos algunos los interesados en retomar la charla sobre motociclismo, abro este hilo para ello.

Ya estamos a mitad de temporada, pero creo que hay mucho que hablar. Que la cosa está muy interesante.

No le llamo MotoGP al hilo porque creo que hay sitio para Moto2, Moto3, y de vez en cuando seguro que nos apetece comentar algo de Superbikes, enduro, Dakar...

Pues eso, semáforo en verde. :scooter:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 12/09/2013
Pues me inauguro por ser el que hizo el primer comentario en el hilo de F1.

Llevaba años desconectado de motociclismo... desde la temporada anterior a la entrada de Moto2 concretamente. He seguido MotoGP más o menos por encima, pero éste último año estoy intentando ver todas las carreras... hasta ahora se me han escapado dos por estar de vacaciones y casi todas las de las categorías más peques, pero es que no tengo tiempo para tirarme toda la mañana en la tele...

El asunto es que yo siempre he votado por Pedrosa... llegó Lorenzo y lo vi más complicado aun pero casi casi lo logra... y ahora que parece que está súper fuerte llega "el nene" y los repasa... JODER CON MARQUEZ!

Qué voy a decir... hasta Vale le aplaude. El "chiquillo" tiene duende... es imparable.


Me tiene alucinado... digno relevo para un Vale en sus horas bajas... ha llegado el nuevo espectáculo del motociclismo y tiene nombre español :)
Subir
Tisch
#3 por Tisch el 12/09/2013
Un tiffosi y seguidor de Vale hace la subpole.

Yo comentare sobre todo la Moto GP, que es lo que suelo ver y cuando empiece el Dakar o alguna otra competición que me guste también lo hare...

A ver si tenemos suerte y se apunta mas gente aunque esto se haya creado a mas de la mitad de temporada...
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 12/09/2013
Os pongo en antecedentes por mi parte.

Yo vengo siguiendo con cierta asiduidad desde principios de los 90, cuando Schwantz y Rainey. Yo era del 34, a todo esto.

Luego nunca me convenció Doohan, el cual me parecía bueno, pero nunca demostró ser mejor que los de antes, y solo triunfó cuando se retiraron.

Y por eso mismo fue seguidro de Crivillé. Me gustaba Checa y Sete Gibernau, que me parece que ha sido menospreciado por sus últimas temporadas, sin valorar todo lo que hizo en su carrera.

Por supuesto, soy admirador de Rossi. Es seguramente el mejor piloto de la historia.

Cuando debutaron Barberá y Lorenzo, me parecía mejor Barberá. Lo era, de hecho.

Pedrosa destacó como un piloto muy técnico desde el primer año.

Por aquel entonces yo era pedrosista. Lorenzo era un bocazas y no tenía cabeza ninguna. Me gustan los pilotos inteligentes. Cuando estalló la guerra Pedrosa/Lorenzo, en los tiempos de 250, yo tomé partido por Pedrosa, porque era mejor piloto y tenía la cabeza bien amueblada. Lorenzo no la tenía amueblada. Ni mal, siquiera.

Con la llegada de Pedrosa a MotoGP, nos fue confirmando su gran técnica y que si es un piloto muy bueno, pero también empezó a mostrar unas carencias importantes. Mentales, pues siempre le ha costado luchar una carrera cuerpo a cuerpo, y también físicas. Desgracidamente, sus temporadas suelen verse lastradas por su facilidad para lesionarse en cualquier pequeña caida. No le quito méritos, y tal vez se merezca un mundial. Pero no más.

Mientras Pedrosa subía a la categoría reina, Lorenzo creció mucho como piloto y como persona. Ganó un mundial en 250 y al año siguiente dominó la categoría con brazo de hierro. Mejoró muchísimo. Al tiempo que empezó a entender mucho mejor las carreras, y también a pensar con la cabeza. Dejó de ser el niño bocazas que aún hoy muchos le echan en cara.

Desde que subió a MotoGP demostró que sería un piloto puntero, y que había que contar con él para el título. Desde la primera carrera, además.

Pagó el pato de ser novato, por querer ser más rápido de lo que podía, y hoy en día lo reconoce.

Y le costó dos años más ganar a un Rossi en el cénit de su carrera, y con la misma moto. Eso tiene más mérito del que creo que nadie le ha dado.

Al mismo tiempo, Lorenzo reconocía que había metido mucho la pata en el pasado, y que la guerra con Pedrosa no tenía sentido. Aún sin ser amigos, lo respetó como piloto. En ese momento, a Pedrosa le costó mucho más dar el brazo a torcer, y eso no me gustó. Por encima, vi que Lorenzo sabía reconocer cuando otro piloto lo había hecho mejor que él, mientras Pedrosa siempre tiene alguna escusa. Con el tiempo, pasé de ser pedrosista a seguidor de Lorenzo.

Menciono a Stoner, que ya no está, pero era uno de los grandes hasta hace poco. Para mi era realmente bueno, y espectacular sobre todo. Pero nunca me pareció ni mejor que Rossi, ni luego que Lorenzo.

Y ahora tenemos a Márquez.

A Márquez ya se le veía la garra con la Derbi de 125, cuando pretendía estar con los de delante con una moto muy inferior. Corriendo hasta caerse y corriendo al momento para coger la moto de nuevo. Es un pilotazo que lo ha demostrado en todas las categorías que ha corrido.

Y llegamos a la temporada actual.

Mi punto de vista es que Márquez si lo ha hecho muy bien hasta ahora, y evidentemente es candidato al título. Para mi es un candidato muy serio a ser campeón en los próximos años. Y es verdad que puede hacer historia.

Ahora bien, aún declarándome admirador de él, soy de la opinión de que ahora mismo el piloto más completo es sin duda Lorenzo.

Lo que está haciendo en los últimos años con una Yamaha que año tras año es inferior a la Honda, tiene mucho mérito. Mérito que tal vez no es reconocido por ese estilo de conducción que solo él tiene, y que hace que parezca que se está paseando aún cuando va al límite.

El problema ahora mismo es que es mucho más rápido que cualquier Yamaha, pero en demasiadas carreras se ve superado por las dos Honda oficiales, sin que se pueda hacer más.

Tengo curiosidad si el cambio seamless que está preparando Yamaha puede equiparar ambas motos.

De no ser así, es probable que el mundial sea para Márquez. Pero cuidado, yo ni siquiera descarto que este sea el año de Pedrosa. Nadie cuenta con él, pero tampoco me extrañaría que diese la campanada al final.

En cuanto a Rossi, y muy a mi pesar, le está costando mucho llegar a estos tres. Incluso a Crutchlow. Es una lástima, porque me gustaría verlo más a menudo delante, y que se jugasen las carreras en la última vuelta. Ahí, no tengo la menor duda de que aún daría un par de clases.

O sea, que si. Que me gusta Márquez. Está demostrando ser un gran piloto y lo está haciendo muy bien. Pero soy consciente que también se ve respaldado por un gran equipo, y por la mejor moto.

Puede llegar a ser el mejor. Pero para mi, aún no lo es.

P,D, Para empezar, ya me he despachao a gusto. :risa:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 12/09/2013
Coño, si antes lo digo. :shock: Yamaha estrenará el cambio seamless en Missano. :)

A ver si le pillan rápido el tranquillo. Porque una cosa es que cambie un poco más rápido, y otra aprovechar lo que eso significa.

La moto no frenará más, pero si puede ser más estable en la entrada en curva. Y desde luego, tendrán que cambiar los reglajes de entrega de potencia a la salida de las curvas. Ahí, en la aceleración, es donde se puede notar bastante.

Pero claro, no es fácil ajustar eso a la primera carrera, donde te puedes pasar en la entrega de potencia y que se te mueva mucho la moto. O que destroce el neumático.

Pero bueno, se empieza por una carrera, y se va aprendiendo para las siguientes.

Si no sirve para 2013, se va aprendiendo para 2014. :)
Subir
Tisch
#6 por Tisch el 13/09/2013
Pongo yo también los antecedentes:

Desde que estaba en la cuna o un poco mas mayor he visto las carreras con mi padre tanto de motos como de coches, GP, 500 en aquella epoca , F1, Dakar...., creo que ahí empezó mi afición a la tele y a los deportes ah, y al sofa! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

En cuanto a motos, yo soy del 94 por lo que de esos duelos solo se lo que se ha hablado y he visto por youtube, pero cuando tendría 4 años o así vi que un piloto hacia mucho el tonto antes de la carrera y cuando ganaba, y dije, yo soy de ese, por aquel entonces no sabia ni quien era, y ese piloto resulto ser Rossi cuando estaba en 250 mas o menos, vamos, que aun era un desconocido para casi todo el mundo y desde entonces le he seguido y cuando se retire, ojala que dentro de unos cuantos años, dudo que vuelva a ser fan de algún piloto, animare a Pedrosa y Marquez por el hecho de ser españoles pero no por ser fan de ellos.

Y en el resumen que has puesto de los españoles no puedo estar mas de acuerdo contigo

Para mi Pedrosa es un gran piloto y como tu dices le ha acompañado la mala suerte todas las temporadas en GP, a mi me parece que por su altura y cuerpo no esta preparado para ganar un titulo mundial, quizas de Superbikes si pues en mi opinión es un campeonato con un nivel mas bajo que GP.

Lorenzo ha madurado bastante y quizas haya cambiado su postura a la hora de pilotar o así, algo que explicaría el cambio, desde que llego a GP, a mi personalmente me cae como el culo, quizás sea por que soy de Rossi, pero hay que reconocer que es un piloto rápido, constante y con la capacidad de ganar mundiales, tiene 2 asique no hay que dudarlo.

Marquez la verdad es que me ha sorprendido para bien y para mal, para bien porque pese a su juventud se ha visto que es un piloto muy rapido, que sabe manejar la Honda pese a su altura y peso y va camino de conquistar su primer mundial, quien sabe si el destino le ha guardado alcanzar a su ídolo 'Il Dottore' y hacerse con 7....,pero bueno eso es ya un futuro y espero poder escribirlo en el foro en la temporada 2020 :D :D :D, y me ha sorprendido para mal desde el punto de vista fan, con el Rossi tiene un rival mas para competir... :jajajaja:

Y Crutchlow bueno, es un piloto que ultimamente lo esta haciendo bien con la Yamaha pero no se si esta ahí por capacidad o por moto, de momento creo que esta fuera del Tech 3 porque va Pol Espargaró o eso dijeron los medios hace tiempo, y ha tenido ofertas de Ducati, veremos donde acaba en 2014...

En cuanto a las motos, aquí no voy a hablar mucho porque mecánica de motos no es mi fuerte, la de los coches tampoco pero con todas las películas que hay poco a poco acabas aprendiendo cosas...

En cuanto al seamless esperemos que sea útil, sobre todo para Rossi, porque Lorenzo se ve que no lo necesita...
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 13/09/2013
No es raro que te fijases en Valentino. Siempre fue especial, desde el primer año en 125. :okis:

Si aparte de ser buen piloto, le añades que era bastante payaso, es normal que le llamase la atención a un niño. :D

Crutch ha firmado ya por Ducati. Va a correr menos, pero a ganar muuuuuuucha más pasta.

Es un caso raro el Crutch. Hace dos años Spies se lo merendó con patatas.

Spies pintaba muy bien, pero fue pasar a Yamaha oficial y no se que ha pasado con ese chico. Es un tipo contrastado, que venía de ganar campeonatos, y que se había adaptado rápido a MotoGP. Pero lleva dos años que son la coña. :russian_roulette:

Crutchlow lo está haciendo muy bien, y se está ganado a pulos una moto ganadora. Pero no se, sin grandes cambios de reglamento, es difícil que Ducati de un salto cualitativo a corto plazo. :|
Subir
Tisch
#8 por Tisch el 13/09/2013
Pero Crutchlow va al oficial o al satélite?

De Ben Spies no se que ha sido, creo que esta temporada no le he visto en ninguna carrera y creo que si que esta(ba) en el campeonato
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 13/09/2013
Iker Mesa escribió:
Pero Crutchlow va al oficial o al satélite?


Oficial. No le renuevan a Hayden. El cual anda negociando con Aspar para el año que viene.

#8 Cuando las cosas no salen, no salen. Caidas, lesiones... Primero un hombro y ahora otro. Ya ha anunciado que no volverá a correr en lo que resta de año.
Yo creo que el año que viene volverá a las Superbikes americanas.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 14/09/2013
Bueno, al que me regale el casco de Vale para la carrera de Missano, le doy todo un +1. :cool:
Subir
Tisch
#11 por Tisch el 14/09/2013
Entonces es posible que Hayden vaya como primer piloto, creo haber entendido antes que Aleix quiere marcharse del Aspar aunque al año que viene sea casi una moto GP.

Lo de Spies me parece una pena, me pareció un buen piloto con la Yamaha y habria estado bien verle con una Ducati, para ver que podía hacer, y por parte del Pramac me parece una pu*ada lo que le han hecho a Pirro, ahora a mitad de temporada le quitan para poner a otro y tenerle como piloto probador cuando ha corrido todas las carreras...

Respecto al casco, yo te ofrezco un acuerdo el casco de Rossi de Misano 2013 por el de la recta final de la temporada 2011 Ilustro:
Lateral: http://www.motofan.com/moteros/fotos/motogp/foto-casco-vrossi-homenaje-a-msimoncelli/14253/v
Frontal: http://juegodebolas.wordpress.com/2011/11/08/valentino-rossi-le-da-tributo-a-su-amigo-simoncelli-en-su-casco/

Aunque por alguno de estos escucho ofertas: http://www.taringa.net/posts/imagenes/3814409/Todos-los-cascos-de-Valentino-Rossi-Megapost.html
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 16/09/2013
Una pena los fallos de Marquez... si no hubiera sido por eso el final de carrera hubiera sido muy muy diferente...

Por esta vez perdonó a Lorenzo... :mrgreen:

Aun así, mirando de forma "absoluta" ahora el 2º está más lejos que antes, así que supongo que lo verá casi como una victoria...

Fuera de esto, al bajarse de la moto y hablar con las televisiones (los tres pilotos) es la razón por la cual elijo a Marquez:

Pedrosa: Fue muy duro, no pude hacer más con lo que tenía
Lorenzo: Fue muy duro, tuve que estar concentrado toda la carrera porque no me daban tregua
Marquez: Fue genial batallar con Vale y Dani. Una pena mis fallos. Nos vemos en Aragón...



Esa actitud es por la cual me gusta más Marquez que los otros, y la razón por la cual cuando Vale era un mocoso me gustaba a pesar de que me parecía un payaso... razón por la cual, como Lorenzo jamás fue así, éste nunca me gustó a pesar de hacer el payaso :mrgreen:

Vamos, que la actitud es lo que cuenta...

También creo que hay que esperar a que pasen 2 ó 3 añitos porque es que ahora mismo supongo que Marq está en las nubes: debutando y ganando el mundial... Es como para estar feliz siempre pase lo que pase :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo