#7#11
Toda la razón. Ciertamente la inspiración en la PRS Singlecut es obvia pero ¿no es esa la interpretación de Paul Reed Smith de una Les Paul?
Al final todo queda en familia.
Enhorabuena Eustaquio! En su momento seguí el post sobre ese prototipo y fue el culpable de que me animara a encargarle a Jorge la mía. Que la disfrutes mucho!!
Bueno, tal como comenté ayer, intentaré sacar algún que otro ratillo para ir subiendo fotos y videos de la construcción de la guitarra.
Estoy seguro que habrá gente que le resultará interesante.
Tal como comentó Jorge más arriba, esta guitarra podría encuadrarse dentro de las “Pre-order”; guitarras que él está haciendo o tiene pensado hacer y que el comprador puede personalizar en algunos aspectos (perfil de mástil, trastes, pastillas, hardware, acabado, etc.)
Esta es una de las 4 primeras (sin contar el prototipo) de su nuevo modelo singlecut.
En esta primera foto podéis ver el tablón del cuerpo ya montado con su tapa (Caoba de Honduras de una pieza y tapa de arce 5ª) y el mástil sin tornear que Jorge ya había preparado previamente antes de ponerlas a la venta.
Y estos son los mástiles de esas 4 primeras singlecuts. El de la mía es el de la derecha. Caoba de Honduras de una pieza y diapasón de palosanto de Madagascar.
Aquí podéis ver el tallado de la tapa. En este punto apareció una pequeña imperfección en la madera que finalmente ha quedado oculta por el borde del sunburst.
Y para terminar por ahora, video del detalle de fresado del hueco de los potes.
Presentación previa del cuerpo terminado junto con el bloque del mástil aun sin tallar.
Dando forma al mástil y tallado de la voluta. Le pedí a Jorge un diseño sencillo y minimalista y me hizo esta especie de punta de flecha que me encanta.