Mooer GE200: el hilo

edwin
#3445 por edwin el 16/09/2023
Hasta cuantos efectos se puede usar individualmente con está pedalera. ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
fardatxo
#3446 por fardatxo el 16/09/2023
Pepe escribió:
he hecho y a mi me suena a cascarria total con una saturacion brutal.

Ok.
Prueba esto.
En vez de salida auriculares, usa una salida del master de la scarlett y la metes por el input otra vez a la scarlet en una pista nueva. No escuches. Solo ajusta el volumen master viendo los niveles en el daw hasta igualar los dbs de la señal grabada con la salida master.
Una vez igualados, saca la punta del cable del input de la scarlet y lo pinchas a la mooer.
Ya lo mandas y te escuchas con auriculares por la mooer. en la mooer, en el menu input level, bajalé todos los dbs. Y ya vas subiendo el input level poco a poco.
Como la salida de auriculares es de linea y suele aumentar sobre 10db, lo que escuchas es como si la guitarra tuviera pastillas del tamaño de un zapato.., per eso es lo de bajar los dbs que hay de diferencia entre señal de linea y de instrumento... lo que no sé es si son 24, 20, 16 o 10 los dbs que hay que bajar para que sea lo mas fiel a la señal de la guitarra en seco.
Subir
fardatxo
#3447 por fardatxo el 16/09/2023
Si sigue distorsionando, prueba otra vez, pero bajandole en el daw el volumen de la pista seca entre 10 o 20 dbs... vuelves a igualar el volumen del master al nuevo nivel y otra vez.
La idea es que cuando pinchas la guitarra directa a la scarlett para grabar la señal seca, se le añaden X dbs con el previo y otros tantos en el daw para convertir esa señal de la guitarra tan baja en algo que suene y recojan los altavoces. Y nosotros ahora lo que queremos es lo contrario, quitarle todos esos dbs a la salida de altavoces para que tengan los mismos que salen de la guitarra.
Luego, ya otra cosa será la impedancia, que por lo que veo, suele afectar a las frecuencias agudas
Subir
Pepe
#3448 por Pepe el 18/09/2023
#3446 #3447

Nada. No hay forma. Bajando los dbs tanto en la pista de la guitarra limpia como en el menu system de la Mooer no soluciona nada.

El caso es que ademas se escucha mucho mas alta la pista limpia que la que vuelve de la Mooer procesada y con un sonido horrible.

No se... algo no estoy haciendo bien y no doy con lo que es. :(
Subir
Pepe
#3449 por Pepe el 19/09/2023
Voy a ver si pruebo esto luego, donde parece que esta mas claro: https://www.youtube.com/watch?v=DvSJ0othVJs
Subir
Sergj
#3450 por Sergj el 24/09/2023
Hola, a ver si alguien puede echarme una manita, porque aunque estoy leyendo el hilo completo aún no he encontrado nada.
He adquirido el bias fx 2 y lo he probado con un thr5 que me hace de interfaz. La mooer se supone que debe hacer lo mismo, pero la conecto y en los ajustes del bias no me la reconoce ni en input ni output. Sabe alguien qué puede pasar?

Mil gracias
Subir
Thiagus
#3451 por Thiagus el 25/09/2023
porpedir... escribió:
Esto que comentas me tenía intrigado, he cogido mi unidad y efectivamente, el switch CTRL/TAP (de los tres el que está más a la derecha) cambia de estado cuando sueltas el switch (upstroke), en cambio los switches de cambio de preset (los otros dos) cambian cuando pisas (downstroke).
Los switchs físicamente son iguales, es un tema de software.
Esta opción no es configurable en la mooer, yo tuve un ax8 de fractal y tenías la opción de elegir cómo querías los cambios, downstroke o upstroke.
Se podría pedir a la compañía mooer si se pudiera implementar la opción en una próxima actualización de firmware aunque no sé si esta propuesta tendría mucho éxito, de momento la solución más sencilla es hacerte dos presets adyacentes con los cambios que quieras hacer y cuando quieras cambiar cambias de preset que sí que cambian al pisar y no al soltar.


Gracias compi, empezaba a pensar que era en mi unidad solo.

Pues vaya gracia, la verdad, pero bueno... que se le va a hacer!!! Gracias por responder
Subir
jose7445
#3452 por jose7445 el 09/10/2023
Buenas,

Desde hace tiempo estoy haciendo muchos bolos en directo con una pequeña banda de versiones. Hasta hace una semana, mi equipo consistía en una Fender Telecaster, un amplificador Marshall mg100dfx, un pedal MXR compresor y un Boss ds1.

Hace un par de días me compré la pedalera Mooer g200 para prescindir del amplificador dado que la pedalera simula muy bien diferentes amplificadores.

Ayer hice un concierto en directo con la pedalera conectada a una D.I y pasando el sonido por mi monitor y no me gustó. Tanto el sonido limpio como la distorsión sonaban mal. No sabría explicarlo bien, pero notaba que le faltaba cuerpo, nitidez y la distorsión chirriaba mucho.

Comentar también que el equipo de sonido y los técnicos no eran muy buenos, pero quede un poco disgustado por el sonido que transmitía mi monitor.

¿Esto es normal? ¿Estoy haciendo algo mal con la pedalera?
Un saludo,
Subir
Manuel
#3453 por Manuel el 09/10/2023
Llevo años usándola en directo sin problema. Es cuestión de ajustarlo a tu gusto, el nivel de ganancia es importante y normalmente necesitas más graves y más ganancia que lo que escuchas en casa. Con estas cosas hay que tener paciencia y dedicarle un tiempo a ajustar.
Subir
jose7445
#3454 por jose7445 el 09/10/2023
#3453

¿Entiendo que un mismo preset puede sonar bien en casa pero luego en directo puede ser un truño no?

El problema es que no puedo practicar mucho con el material que me dan en el directo, ya que no es el mismo que tengo en casa.

¿Otra duda, donde puedo conseguir presets buenos?

Un saludo,
Gracias
Subir
JuanMi_SKELL
#3455 por JuanMi_SKELL el 09/10/2023
#3454 Qué tipo de sonido buscas? Qué ampli y pantalla? Lo mismo te puedo pasar mis presets
Subir
jose7445
#3456 por jose7445 el 10/10/2023
#3455

Nuestros temas en directo básicamente se componen de temas rítmicos en clean, temas ska y temas en distorsión.

Me gustaría encontrar algun preset para CLEAN y otro para SKA.

Podrías pasarme alguno?

¡Muchas gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo