Montar LP de Kit

#25 por 1349 el 22/02/2012
guitfan escribió:
Paso del 1000 al 1200, y luego al 3000.



hombre pues si quieres un acabado medianamente decente, no deberias meter esos saltos entre gramajes, en madera no se si sera igual, pero en chapa no debes hacer saltos de lija de mas de 2 o 3 grados en la escala, es que directamente, despues d pasar una 1200 una 3000 lo va a dejar practicamente igual, es como si no lijaras

Un saludo

Solo creo en mí mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath

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#26 por guitfan el 22/02/2012
Compañero 1349, cuando con mis palabras digo que paso del 1000 al 1200 y luego al 3000, no me refiero que lije con esos gramajes, en ese orden. Me estaba refiriendo a que esos eran los gramajes de los pliegos de lija que yo tenía comprados en ese momento, más un juego de gramajes escalonados, pero de papeles de pequeño tamaño (menos de una cuartilla). No me expliqué bien o me entendiste mal. Ahora, voy a aprovechar para hacerte una pregunta. ¿Puedes aclarar un poco más a qué te refires con saltos de más de 2 o 3 grados en la escala? ¿Puedes decir ejemplos de gramajes? Ayer encontré en una tienda de pinturas papel de 2500.
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#27 por 1349 el 22/02/2012
Hola, el gramaje es el numero de la lija, las lijas estan graduadas en funcion de su poder mordiente (a menor numero, mayor poder mordiente o desbaste), en funcion del tamaño de los materiales que las forman, obviamente cuanto mayor tamaño las marcas que dejara la lija en la superficie seran mayores

Ahora bien, cuando tu pasas de una lija mas basta a una mas fina, tienes que tener en cuenta que las marcas hechas por la lija gruesa han de desaparecer, si haces un salto demasiado largo, lo que consigues es que rebajas la marca anterior un poco, pero aunque pueda parecer medianamente liso el asunto (Sobre todo en gramajes de 800 para arriba que son muy finos), los surcos de las marcas mas gruesas aun estan (la superficie no queda lisa), por lo que despues puedes encontrar problemas a la hora de pintar, que te aparezcan aguas o que no te corra bien el barniz...

Un saludo!

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#28 por guitfan el 22/02/2012
Ok. 1349, esa explicación adicional viene bien. Pero yo preguntaba, para entender, ¿a qué te referías concretamente con saltos de 2 o 3 grados en la escala de gramajes (en la numeración de las lijas)? Por ejemplo, ¿cuántos grados hay entre 800 y 1000, o entre 1000 y 1200?.

Gracias.
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#29 por juanjovega el 22/02/2012
Muy bien explicado, pero me queda una duda:¿Cuál sería un salto aceptable entre granos?, es decir, yo he visto grano de 1000, 1200, 2000, 2500, 3000, pero solo tengo de 1000 y 2500. ¿Podría pasar de un 1000 a un 2000, por ejemplo?
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#30 por 1349 el 22/02/2012
Hola

Sobre el tema de saltos, los grados vienen dados por una escala y estan normalizados, yo personlamente no controlo de escalas de lija de madera (lo maximo que utilizo yo es una 800 o 1000 como mucho) pero mas facil es informarse mismamente en la ferreteria del barrio hechando un ojo a los gramajes que tengan disponibles (no tendria mucho sentido que del mismo tipo de lijas tuvieran unos gruesos, otros finos y ninguno intermedio, no?)

Un salto adecuado son entre dos y tres, depende un poco de tu ojo y de que espesor general esteis usando (si estais usando una 80, mejor empezar con saltos mas cortos), por ejemplo en vuestro caso que estais trabajando con lijas super finas (demasiado finas en mi opinion) tranquilamente podriais hacer saltos de tres grados en al escala, por lo que podrias pasar de 1000 a 2000 (ya que, me aventuro a decir sin conocer, que entre esos dos, como mucho existira el 1200 que tu dices despues un 1500 y luego un 1800 si es que lo hay)

Asi tambien, pasar de 1000 a 1200 es basicamente un trabajo que no aporta nada, ya que lijar directamente con 1200 daria el mismo resultado

De todas maneras tambien os digoq ue yo estoy decapando mi epi LP con el abuelo de una amiga que es ebanista de toda la vida... y como mucho creo que le vamos a dar con una 500 para prepararla antes de darle barniz (la mia no se va a pintar, solo barnizar la madera, eso si)


Saludos!

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#31 por guitfan el 22/02/2012
Ok. Vale. Entonces por ejemplo 1 salto o 1 grado no tiene por qué ser necesariamente del 1000 al 1100, ni del 800 al 900. Ni que entre el 800 y el 1000 haya 2 saltos. Todo depende que exista gramaje, digamos, de esa marca de lija, intermedio entre un número y otro. ¿He entendido bien?

Y por lo que comentas de tu proyecto de decapado y rebarnizado, si 500 va a ser quizá el grano más fino que le apliques antes del barniz, ¿entonces pensarás que para quitar el repelo, el compañero juanjovega tendría que usar un grano similar al 500 o como mucho un 800?

Mira que yo no tengo proyecto de pintado/barnizado en mente ni a corto ni medio plazo, pero por el cacao que veo que tengo, deduzco que tendría que haber ido tomando notas mientras leía otros proyectos de otros foreros, anotando que lijas usaban en cada fase y tal, como por un por si a caso..
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#32 por 1349 el 22/02/2012
guitfan escribió:
Entonces por ejemplo 1 salto o 1 grado no tiene por qué ser necesariamente del 1000 al 1100, ni del 800 al 900. Ni que entre el 800 y el 1000 haya 2 saltos. Todo depende que exista gramaje, digamos, de esa marca de lija, intermedio entre un número y otro. ¿He entendido bien?


Exacto, el salto depende de la escala, lo malo es que no encuentro ninguna en google que podamos tomar como referencia, pero vamos, lso grados de las lijas no suelen ser consecutivos (de 100 en 100), supongo que usaran alguna regla proporcional que iran acortando distancias a medida que el grano se hace mas fino no se si me explico... de todas maneras esto ya es teoria mia xD


Otra cosa, yo uso lija en seco! hay que tener en cuenta que si vosotros lijais al agua debereis saber que, si por ejemplo en seco lijas con P500, su equivalente en agua es inferior (p400, creo recordar que era asi!)

De todas maneras vosotros mas que lijar, estais puliendo con esas lijas tan finas, por lo que no es que el repelo no se vaya si no que lo estais atacando con una lija demasiado debil, yo probaria con una p800 (tampoco mucho porque creo recordar que es una tapa de arce bastante delagada??? a lo mejor em confundo con otro post xD) en seco a ver que pasa, aunque yo directamente hubiera lijado con 320, 500, y por ultimo 800, pero claro, ahora despues de ya haberle metido mano a lo mejor es un poco fuerte! (aunque por otra parte con una 1200 y 2000 tampoco creo que le haya comido mucho...)

De todas maneras repito que yo no soy ebanista eh xD pero bueno, la lija es lija, no son cohetes espaciales xD

Un saludo!

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#33 por 1349 el 22/02/2012
Encontre esto en esta pagina http://www.inteligentes.org/MI23255.htm

LIJAS IMPERMEABLES (Para lijar al agua o en seco):

Su numeración de más gruesa a más fina es: 60, 80, 100, 120, 150, 180, 220, 240, 280, 320, 360, 400, 500, 600 y 800.


Como veis la escala acaba en 800. personalmente creo que es mas que suficiente para preparar una superficie

por ejemplo podriamos hacer un salto de p220 a p 320 y acabar con 400 o 500 dependiendo de la calidad de acabado que quisieramos dar

Ademas, no es recomendable hacer mas de dos o tres saltos en total

Un saludo!

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#34 por juanjovega el 23/02/2012
Aún no le he metido mano, así que no hay problema. Tengo lijas de granos algo más gruesos, pero no recuerdo ahora. Creo que eran 180, 320, 800, 1000, y 2500.
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#35 por 1349 el 23/02/2012
Pues yo de ti me pillaba unas p500 y si solo quieres quitarle el repelo, le pegaba 500 y 800 y luego si quieres darle una 1000 por "asegurar" sin problema xD

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#36 por juanjovega el 14/03/2012
Bueno, esto va lento, pero algo he avanzado.

Después de mirar en google images para inspirarme, he dado con un diseño para la pala que me gusta.

10908.jpg
10909.jpg

Estuve pensando en imitar al de Gibson, pero después pensé que no saldría exactamente igual y para eso mejor hacer algo con más personalidad.

Lo tuve que retocar después de pasarlo con la plantilla y ya no se si este es el último retoque, pero vamos que lo que fuí modificando es que la distancia de los agujeros a los bordes fuese la misma.

¿Que os parece?
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