Montar LP de Kit

juanjovega
#49 por juanjovega el 19/03/2012
Hay un pequeño "agujero" y luego tiene alrededor como si fuese cola. Al lijar parece que se ha eliminado alguna parte ya que ahora se nota menos, y si, lo he hecho en la dirección de la veta.

Lijé antes de teñir, pero muy poco, y casi todo con la lija del 1000. Las zonas que notaba ásperas al taco, las lijaba un poco más, pero vamos, poca cosa.

Respecto al azul: podría darme una vuelta a ver si encuentro otro, pero ya que me he puesto, creo que va a ser azul oscuro y ya está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
guitfan
#50 por guitfan el 19/03/2012
juanjovega escribió:
Hay un pequeño "agujero" y luego tiene alrededor como si fuese cola. Al lijar parece que se ha eliminado alguna parte ya que ahora se nota menos, y si, lo he hecho en la dirección de la veta


Yo habría intentado lijar un poco más. Se podía precisar el lijado con un palito al que pegar la lija o algo así, para tener precisión sobre la zona. Y usar un disolvente.

juanjovega escribió:
Respecto al azul: podría darme una vuelta a ver si encuentro otro, pero ya que me he puesto, creo que va a ser azul oscuro y ya está.


Eso sí que no lo comparto. Lo de "ya que me he puesto...". Excepto que me encantara el nuevo tono encontrado o cambiara de opinión.
Subir
juanjovega
#51 por juanjovega el 19/03/2012
Seguiré lijando un poco más la zona esa y algunas otras que se notan menos. Ya se han disimulado un poco.

Respecto al azul... pues no se, es que tampoco me parece feo este gris-azulado
Subir
guitfan
#52 por guitfan el 19/03/2012
juanjovega escribió:
Respecto al azul... pues no se, es que tampoco me parece feo este gris-azulado


Si tienes que lijar un poco para aclarar las zonas blandas (y claras - valga la "rebuznancia") y que resalten las zonas oscuras. ¿Y lo de gris no será por el polvillo de lijar ya un poco? Lávala con un paño/esponja húmed@. Además, ¿le darás alguna capa más de azul?
Subir
juanjovega
#53 por juanjovega el 19/03/2012
Le he dado una capa más, y quiźas le de una o dos más, según lo vea.
Subir
guitfan
#54 por guitfan el 20/03/2012
Que las capas proceden. Para darle vida. Pero será menos "gris".
Subir
juanjovega
#55 por juanjovega el 20/03/2012
Mmmmmmm... estoy pensando en darle una lijadita más y esperar a preguntar por tinte azul más clarito. Si no, pues la termino con este y listo, que para eso siempre hay tiempo.
Subir
cerrolp8
#56 por cerrolp8 el 20/03/2012
Tiene buena pinta, me uno al hilo, que tarde o temprano quiero montar un kit y esto viene bien para aprender.
Subir
juanjovega
#57 por juanjovega el 20/03/2012
Jaja, pues va tomando mala pinta. Mi única salvación ya es un tinte celeste que he comprado, pero bueno, a las malas la pinto de un color sólido que es lo que siempre he querido hacer :P
Subir
guitfan
#58 por guitfan el 20/03/2012
¿Mala pinta por qué?

Celeste según que celeste. ¿Y si compras blanco para mezclar con el primer azul y sacar una mezcla que te guste? O un amarillo canario para un resultado verdoso.

Fotos, fotos.

Y pruebas en trozos de madera.
Subir
juanjovega
#59 por juanjovega el 20/03/2012
Porque no se marca la veta, y creo que es porque no lijo lo suficiente... Si consigo algo decente pondré fotos, si no me limitaré a decir: "ha quedado cojonuda" :P

Voy a probar el tinte ese, es que hay poca variedad, son todos tonos de color madera.
Subir
guitfan
#60 por guitfan el 20/03/2012
Prueba en trozos de madera. No será arce pero practicarás el marcado de la veta en el punto en que estás, luego pruebas a aplicar el otro tono sobre una mitad del trozo, u oscurecer el celeste con el primer tinte y tener un tono intermedio.

Las cosas no salen solas, sin darles unas vueltas (pensadas), y además rápido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo