Montar LP de Kit

#13 por guitfan el 20/02/2012
¿Ferreterías? Por lo menos en la de mayor tamaño, solera y repu de Almería el máximo era 1000.

Pero me apunto lo de los talleres de chapa. Gracias compañero.
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#14 por juanjovega el 21/02/2012
He hecho lo que me recomendó gitfan de humedecer la tapa para ver si sale repelo. Como no tenía brocha usé un trapito, y la verdad es que las vetas se resaltaron y se veían muy bonitas :)

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Aunque en la foto no se ve, si que tiene un ligero "pelito" como terciopelo, pero mucho más corto. Aún no he pasado por las tiendas de manualidades, así que solamente tengo la lija de grano 1000, y para es mejor espero un poco a ver.

Al humedecerlo noté que se levantó como una burbuja en la parte cercana al cutaway. En las fotos es difícil verlo por más que intenté enfocarlo.

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Esto me lleva a otra pregunta, ¿el lijado se hace mientras aún está húmedo, o se tinta, se deja secar y luego se lija antes de la siguiente mano?


Otra cosa que he visto son unas manchas de cola, una de ellas en el diapasón. Pensaba que eso se taparía al tintar y lacar, pero ¿habrá que eliminarlo antes de tintar no sea que se recalque aún más como me decíais?, y en ese caso ¿cómo lo haría?

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#15 por guitfan el 21/02/2012
juanjovega escribió:
Esto me lleva a otra pregunta, ¿el lijado se hace mientras aún está húmedo, o se tinta, se deja secar y luego se lija antes de la siguiente mano?


Primero lijar mientras está húmedo, para quitar el repelo. Y después del tintado, del primer tintado, en negro, como hay que lijar bastante, el detalle está en si ese tinte hay que dejarlo secar o si hay que empezar a lijar de momento se tinte (que éso, sinceramente no lo sé; no lo recuerdo). Si no encuentras info de esa técnica, prueba en un trozo de madera a ver si dejando secar el tinte negro luego se retira fácil de las partes blandas o no.

juanjovega escribió:
Otra cosa que he visto son unas manchas de cola, una de ellas en el diapasón. Pensaba que eso se taparía al tintar y lacar, pero ¿habrá que eliminarlo antes de tintar no sea que se recalque aún más como me decíais?, y en ese caso ¿cómo lo haría?
Una forma es lijando. Pero por las manchas que se ven, y donde están, puedes probar a aplicarles un poco de aire caliente, con un secador, por ejemplo, para reblandecer la cola, e intentar limpiarla con nafta-combustible para zippos o pasándole la lija así. Pero cuidado con el calor y el binding.
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#16 por dr_cinicvs el 21/02/2012
la lija en la madera SIEMPRE en seco, sino levanta mucho mas repelo, lo correcto es humedecerlo, dejarlo secar y pasar lija suavemente. en cuanto a resaltar la veta, primero se tiñe en negro, cuando seque se lija y se aplican los demas tintes, en una tapa de verdadero flameado se puede hacer mas veces hasta resaltar la veta como las imagenes que has puesto, pero este kit solo tiene una delgada lamina de flameado y si lijas demasiado te la llevas (consultar los trabajos de copypastrana), en cuanto a la cola probaria lija con cuidado de no afectar el resto de la madera o el binding, donde hay cola el tinte de madera no agarra bien y se colorea mas claro.

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

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#17 por guitfan el 21/02/2012
dr_cinicvs escribió:
la lija en la madera SIEMPRE en seco, sino levanta mucho mas repelo, lo correcto es humedecerlo, dejarlo secar y pasar lija suavemente.

Compañero, en cuanto a lo que a mi respecta, gracias por el comentario. Seguramente lo habré leído bien en los hilos de los proyectos de otra gente, pero no se me habrá quedado el detalle. Pero con tu explicación perfecto.

Respecto a lo de la cola, ¿tú descartas la opción de intentar limpiarla previo calentamiento?
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#18 por guitfan el 21/02/2012
¡Ah! ¡copypastrana es el que hizo un guitarrón sobre Ozzy Osbourne con un kit de una flying! ¡Fabuloso!
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#19 por LastMonkey el 22/02/2012
Yo acabo de montar una guitarra como esta (solo que con P90s) y te aconsejo 2 cosas: El defectillo ese que tiene, lo puedes eliminar lijando, pero MUCHO CUIDADO. En mi caso me llevé la lamina de flameado y le hice un agujero. No es problema en mi caso porque va acabado Gold Top, pero en el tuyo si. Así que si pudieras lijar un poco para nivelar, y que eso quede dentro del negro del burst, perfecto.
Otra cosa que te recomiendo es que no te obsesiones con los defectos que tiene de fabricación, porque no los vas a poder eliminar por completo. Podrás mitigar y procurar esconder, pero no va a quedar como una les paul de 1500 euros. Creo que cuestan un 10% de eso... y no es solo porque no ponga gibson en la pala.
En mi caso, hablando de la pala, tuve que taponar los agujeros y rehacerlos, porque estaban descentrados. He recortado la pala como una gibson, pero no queda igual porque no tiene tamaño suficiente. En lugar de agregar madera para hacerlo igual que gibson, la dejé más corta, y los bordes no quedan exactamente igual, se da un aire, pero cualquiera que haya tenido una gibson en la mano, se da cuenta.
Por último, comentarte que esa laminilla que tiene de flameado, con la humedad se hinchará y abombará, seguramente. Te digo lo de antes, no te obsesiones por eso, porque si lijas mucho, adiós al flameado. Te lo digo por experiencia...

Por lo demás, a ver si sale tan bien como tu quieres, ya lo iré leyendo!!
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#20 por aurum el 22/02/2012
Hola compañero, la burbuja que se hizo al desprenderse la lamina de flameado del cuerpo se pude arreglar metiéndole cola con una jeringa y prensándoa hasta que seque. Espero que te sea de utilidad el dato.

http://www.facebook.com/SpgLuthier

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#21 por LastMonkey el 22/02/2012
El problema viene cuando esa burbuja desaparece al lijar... Vamos, que me la llevé de lijar!!
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#22 por Jxr el 22/02/2012
Me uno!

Por curiosidad, donde conseguiste el kit?

Gracias. :brindis:
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#23 por guitfan el 22/02/2012
Yo he estado mirando las fotos del primer post, y en una donde se ve el hueco de la pastilla del mástil (bueno la foto en realidad enfoca al final del mástil), no puedo distinguir el grosor de la tapa de arce. O es tan superfina como para distinguirla o es el tochillo ancho de toda la parte superior. ¿? ¿Alguien que sepa, que pueda comentar/ilustrar sobre esas capas? Y a ver si el compañero puede poner una foto mejor del hueco desde el punto contrario.
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#24 por ramonpolispan el 22/02/2012
#23 En estos kit la tapa no suele llegar al milímetro de espesor.
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