Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

Paint
#265 por Paint el 31/01/2019
#264 creo que el clon que he comprado lo has hecho tu jajaja aunque no estoy seguro porque no hable mucho mas con el forero.

Lleva los inputs y todo puesto en la placa superior y se enciende con un switch.

Luego si puedo grabo algo con el original frente al clon a ver si se aprecia la diferencia y frente a un Marshall valvular.

Creeme que mi shred original tiene mas ganancia y compresión además de un sonido mas medioso y nasal. Se nota sobre todo al hacer armónicos artificiales, en el original salen solos y en el clon me cuesta sacarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#266 por Tonyguitar el 31/01/2019
Ese shedmaster lo hice en plan miser, en una caja de madera y con una chapa de acero al frontal con los controles, lo vendi en el 2008 o asi, no llevaba ni truebyppass, los potenciometros eran de plastico y era una epoca en la que yo no sabia donde conseguir material para hacer pedales.
Subir
Paint
#267 por Paint el 31/01/2019
probare con los transistores aunque suena bien asi pero no llega a ser lo mismo.

he grabado malamente como he podido y a volumen de habitacion una comparacion entre 3 pedales y un ampli

primero con el volumen de la guitarra bajado limpiando y luego a tope el volumen de la guitarra.

hay 4 muestras, a ver si adivinais jjaja aunque con el movil y a bajo volumen... es lo que hay
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparacion.mp3
Subir
Tonyguitar
#268 por Tonyguitar el 31/01/2019
Yo el A apuesto por el shredmaster clon, y el B por el original, el clon que yo hice fue el del pdf de este hilo, y ese clon si te digo la verdad recuerdo que tenia varias mod, una para mas graves, otra para medios, otra para agudos y otra para high gain, mas la de los diodos de germanio.

Me acuerdo que lo que hice en estas mod fue nisiquiera poner un swich, si no que lo que hice fue juntar los cables y probar y quedarme con las mod que mas me gustaron, es por eso que al final no llegaba a sonar igual que el original.

Molaria un huevo hacer este pedal poniendo todos los swich, es un currazo, pero seria un pedal de lujo. con los controles y 4 o 5 interruptores para mod.
Subir
Paint
#269 por Paint el 31/01/2019
El a es el shredmaster original, el b el bsiab 2, el c el shredmaster clon y el d un jet city modificado a friedman
Subir
Paint
#270 por Paint el 31/01/2019
#268 pues debe ser otro pedal tony porque suena casi sin gain, si te das cuenta es el pedal que menos gain tiene de los 3. De todas formas suenan todos muy guays a su rollo. Aunque esta claro que me quedo con la distorsión del jet city friedman, es brutal el sonido plexi jmp que da incluso a bajo volumen.
Los pedales cumplen pero el ampli tiene ligeros matices en armónicos y limpia increíblemente bien.
Eso si, si tengo un bolo, llevo el pedal y nada de cargar peso ni historias jaja
Subir
Tonyguitar
#271 por Tonyguitar el 31/01/2019
Vaya, no he acertado ni una. :D


El bsiab2 es un pedal que no hay dos montajes que suenen igual, a parte que tiene mucho juego.


Su esquema difiere mucho de otros pedales y suena realmente bien, gracias a los 5457 claro, jeje.
Subir
Paint
#272 por Paint el 31/01/2019
#271 he visto otras modificaciones diferentes a la de quitar ese condensador para dar mas agudos y que suene mas medioso y otra mas para darle mas gain al pedal.

Creo que las haré y lo posteo ;) este pedal es para cacharrear y buscar el tono idóneo jeje

No quiero aventurarme con lo que voy a decir porque hace tiempo que no toco un valvestate 8080 pero diría que suenan con mas cuerpo incluso estos pedales que ese ampli, aunque suenan parecidos. Ese sonido del valvestate 8080 me gusta tmbn mucho. Luego realmente no es que un equipo sea mejor que otro, sino que cada uno tiene lo que le gusta. Por eso aquí nadie nunca va a tener la razón jajajaja
Subir
gordo77
#273 por gordo77 el 08/07/2020
Ahora, si uno quiere usar este circuito como pre y no como un pedal, los cables del jack output donde irian conectados?
Subir
Tonyguitar
#274 por Tonyguitar el 08/07/2020
gordo77 escribió:
Ahora, si uno quiere usar este circuito como pre y no como un pedal, los cables del jack output donde irian conectados?



pues facil, lo conectarias al RETUN del amplificador, yo lo he probado con algunos pedales similares a este y el resultado es bastante bueno, haces el pedal de distorsion que actue como si fuese un preamp.
Subir
Mikel80s
#275 por Mikel80s el 16/08/2020
#1 me uno al hilo ;) en estos dias estaré montando este pedal que tanto da que hablar.

tenia uno en los 90 y acabe vendiendolo, ahora la echo de menos. este clon seguro que me saca una sonrisa
Subir
Tonyguitar
#276 por Tonyguitar el 16/08/2020
Cartucho escribió:
este clon seguro que me saca una sonrisa


Si te gustaba el pedal original, el clon te sacara una sonrisa fijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo