Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

h. black
#145 por h. black el 15/03/2010
Suave!! compadre, suena genial el pedalito
---------------------------------
Oye mi estimado tony, fijate que me asalta la duda y quisiera saber si te has armado el dr. boogie?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanitocnlp_87
#146 por juanitocnlp_87 el 22/03/2010
tengo una duda tuve el tiempo para hacerme la cajita para el pedal a partir de una lectora de cd vieja de una compu qe tenia tirada.. cortandola un poco quedo algo raro pero quedo bien... y armando el cableado me surgio una duda sobre las tierras en el jack de entrada... ahi dejo la foto de los contactos en los que tengo duda...
si la tierra del jack de salida va a la placa y este esta conectado al otro jack devido a la carcasa metalica si yo conectara donde dice ahi la tierra de la bateria estaria siempre prendido el pedal enchufe el plug en la entrada o no... no tendria que ser al revez?28f488115763560998af777f86387-614990.jpg
Subir
juanitocnlp_87
#147 por juanitocnlp_87 el 25/03/2010
bueno al final lo arme al revez de como dice ahi y funciono bien asi que sera cuestion de tiempo ver si se me consume la bateria apagado o no... les dejo unas fotitos ya metido en su cajita y con su dpdt... quede muy conforme con el resultado...
d919552814d76db5a490080767d00-617342.jpg79d5915c1543ce33dc05f8371f5d6-617342.jpg5b5cc5c74da0e357876894a7d48f9-617342.jpg920d3b5eebae62d83cc6d097450b8-617342.jpge7578d8000c13ad418b377391d399-617342.jpg
Subir
qnarak
#148 por qnarak el 27/03/2010
voy a por el Tony! ....si no este finde, el que viene lo tengo montao....

taluego!
Subir
godsavemetal
#149 por godsavemetal el 31/03/2010
Pucha tony te pasastes he entrado un poco tarde a este efecto muy interesante pero lamentablemente las imágenes de las primeras 5 o 6 páginas ya no se ven, las puedes colocar nuevamente, no logro ver el circuito que has modificado de tamaño????? ;) lo pondrías otra vez????? :(
Gracias man eres grande!!!!!!!! :ok:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal
Subir
browling
#150 por browling el 04/04/2010
Buenas! "tengo una pregunta para usted"
Tony, aconsejarías éste montaje como primer montaje de DIY? contando con que tengo 16 años y sé de electricidad y electrónica más en teoría que en práctica? Estoy pensando en comprarme una placa de pruebas (de esas que no hace falta soldar nada, que simplemente es para probar esquemas de circuitos y luego montarlos en la placa definitiva) para empezar a hacer circuitillos así y como los del miser-amp de Frasco.

Por cierto, has colgado en el post alguna foto del tuyo definitivo? o un vídeo o muestras de sonido? es que no me ha parecido verlo.
Gracias! ;-)

Corrijo: si que subiste algunas fotos del tuyo creo, pero no se ven si no me equivoco.
Subir
hack12y1
#151 por hack12y1 el 18/07/2010
Os paso el link donde vendo los materiales necesarios para construirte este pedal, para aquellos que no encuentren las piezas necesarias.

https://www.guitarristas.info/foro/f177/vendo-material-pedales-diy-fuzz-factory-bor-sherdmaster-103440
Subir
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 18/07/2010
buenas,yo os aconsejo que si lo montais hagais la placa del circuito impreso mas grande de lo normal y luego retocar las pistas donde van las patitas del integrado con un rotulador,lo digo por que este pedal tiene una placa muy pequeña y es lo que lo hace un poco dificil.

yo he montado este pedal dos veces y las dos veces me ha funcionado,aunque en los dos montajes tuve problemas de averias que tuve que buscar,se me partieron pistas y tuve que soldarlas,por lo demas,si te gusta el sonido marshall no encontraras un pedal que emule el sonido de los marshall tan bien como lo hace este,este pedal viene a sonar practicamente igual que la distorsion de un valvestate,esta muy requeteguapo.
Subir
ammnesia caused
#153 por ammnesia caused el 23/08/2010
hola yo soy nicolas
desde colombia un grn saludo
hombre no entiendo en la lista de componentes la parte donde dic chaves y otra cosa no entiendo como instalar el bypass
---------------------------------
hola de nuevo yo tengo otra duda donde conecto el interruptor para cambiar los diodos y los demas interuptores para q son
---------------------------------
hola de nuevo yo
perdona no entiendo en que punto colocar el interruptor para el cambio de diodos
y para que son los demas interruptores que c conectan a lospotenciometros gracias
---------------------------------
hola ya resolvi leyendo comentarios en este post encontre la respuesta
pero no entiendo muy bien si yo quiero hacer el montag sin ninguna modificacion solo dejo los espacios de los componentes y listo ?¿
es q yo pienso re diseñar la placa y meterle un antisolder con eso me queda mas facil
y pues sol quiero saber eso
Subir
godsavemetal
#154 por godsavemetal el 24/08/2010
GodSaveMetal escribió:
Pucha tony te pasastes he entrado un poco tarde a este efecto muy interesante pero lamentablemente las imágenes de las primeras 5 o 6 páginas ya no se ven, las puedes colocar nuevamente, no logro ver el circuito que has modificado de tamaño????? ;) lo pondrías otra vez????? :(
Gracias man eres grande!!!!!!!! :ok:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal


Tony yo otra vez; pucha qué cargoso soy; puedes resubir las imágenes no se pueden ver!!!!! gracias mil!!!!!
---------------------------------
GodSaveMetal escribió:
Pucha tony te pasastes he entrado un poco tarde a este efecto muy interesante pero lamentablemente las imágenes de las primeras 5 o 6 páginas ya no se ven, las puedes colocar nuevamente, no logro ver el circuito que has modificado de tamaño????? ;) lo pondrías otra vez????? :(
Gracias man eres grande!!!!!!!! :ok:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

GodSaveMetal


Insisto Tony puedes resubirlas????? gracias
---------------------------------
frasco escribió:
Eso no ha ocurrido jamás de los jamases :risa:

Los tenderos se caracterizan por que le pides lo que tu quieres y ellos te meten en la bolsa lo que les sale de los cohones.

Antes de poder atender al público en una tienda de componentes les dan un cursillo de "como joder al personal sin parecer del todo imbecil hasta que el ciente llega a su casa y no lleva ni un jodio cacharrito a derechas"

Tu pides y cada cosa de la lista la compruebas antes de retirarte del mostrador, de lo contrario, se confundieron en las conversiones de las unidades, faltan componentes de los que no te dieron sustitutos y se callaron como perras, los sustitutos que te juraron que valdrían no coinciden en ni una patilla con los originales y ¿que coño hace aquí un potenciómetro de 1 k? yo habia pedido un trimer de 10k.

En fin, y yo he comprado en cienes y cienes de tienduchas, de las mas grandes a las mas pequeñas y cuando el tipo me dice "dame la lista y voy trayendo", le digo: "mejor te voy dictando y vamos comprobando que no quiero volver a tener que cagarme en tus muelas"

:jajajaja:


Que mal yo pensaba que en sus lares la gente era más inteligente pero veo que sigen esos jijunas más intelibrutos por mi mae` que se vayan a joder a otra parte y le den lugar a los que ya saben; un error pasa pero siempre la misma jodienda.......no jodan!!!!! te apoyo frasco tu siempre poniendo los punties sobre las ieeeeeeeesssss!!!!!!!!!
Subir
moffeta
#155 por moffeta el 16/10/2010
tonygtguitar escribió:
muchas gracias kazaa :), por lo que vale y lo bien que suena merece la pena montarlo tio,llevar en una caja tan pequeña el rugido de los JCM y los valvestates ejejejejeje
te da ese sonido grueso,crugiente y a la vez afilado que dan los marshall ejejejeje

a ver si se anima la peña y lo monta,yo estare por aqui para intentar echar un cable ejejeje:aplausos:


Hola Tony! a ver que me dices!? mepongo a hacerlo??? dices que queda talcual?? alguna recomendacion en cuanto a componentes que debo usar o algun tip o esta todo bien explicadoen los archivos??

Te agradezco!! ...EmaX
Subir
Tonyguitar
#156 por Tonyguitar el 31/10/2010
moffeta escribió:
Hola Tony! a ver que me dices!? mepongo a hacerlo??? dices que queda talcual?? alguna recomendacion en cuanto a componentes que debo usar o algun tip o esta todo bien explicadoen los archivos??

Te agradezco!! ...EmaX

perdona tio,pero es que no he visto las contestaciones del hilo este,como primer montaje no es un montaje precisamente de los sencillos,tiene curro,pero con cuidado y paciencia no es dificil.


la pagina de hanmmades desaparecio,pero por suerte antes de que desapareciera yo edite mi primer mensaje de este post y subi unos archivos rar donde esta toda la informacion que tengo sobre este pedal y todo lo de hammades ahi archivado,podeis hacerlo con los diodos de germanio tranquilamente,los clip esos que aconsejan de la mood no merecen la pena,no cambian nada,por eso yo los anule,los puse en su dia y no se aprecia diferencias,
vuelvo a decir que toda la info que tengo esta en los rar que subi en mi primer mensaje de este hilo,no tengo nada mas,ni placas serigrafiadas ni nada de nada,todo esta ahi y hay informacion de sobras para montarlo sin problemas.

os recuerdo que este montaje tiene un error,vereis a la salida del out un condensador tachado (no lo pongais)
este condensador hace la funcion simulador de altavoz,mata el sonido del pedal totalmente y hace que suene horrible,
no entiendo como alguien diseña un montaje tan bueno y tan perfecto y la caga con algo asi.


este pedal es un pedal emulador de los jcm800,900,2000,tsl,
o lo que es lo mismo es la distorsion del marshall valvestate,
merece mucho la pena montarlo,

y si le haceis la mood de los diodos de germanio que yo en su dia desaconsejaba podreis sacar un sonido mas cremoso,mas calido,menos aspero, y asi sonaria un poco mas parecido a un ampli de valvulas.
---------------------------------
moffeta escribió:
Hola Tony! a ver que me dices!? mepongo a hacerlo??? dices que queda talcual?? alguna recomendacion en cuanto a componentes que debo usar o algun tip o esta todo bien explicadoen los archivos??

Te agradezco!! ...EmaX


esta toda la info en este hilo,todas las mood esas de agudos,graves etc yo las probe en su dia y no merecen la pena.haces un puente en la placa y los pones directamente,

el pedal merece la pena,es puramente un marshall.
---------------------------------
ammnesia caused escribió:
hola yo soy nicolas
desde colombia un grn saludo
hombre no entiendo en la lista de componentes la parte donde dic chaves y otra cosa no entiendo como instalar el bypass
---------------------------------
hola de nuevo yo tengo otra duda donde conecto el interruptor para cambiar los diodos y los demas interuptores para q son
---------------------------------
hola de nuevo yo
perdona no entiendo en que punto colocar el interruptor para el cambio de diodos
y para que son los demas interruptores que c conectan a lospotenciometros gracias
---------------------------------
hola ya resolvi leyendo comentarios en este post encontre la respuesta
pero no entiendo muy bien si yo quiero hacer el montag sin ninguna modificacion solo dejo los espacios de los componentes y listo ?¿
es q yo pienso re diseñar la placa y meterle un antisolder con eso me queda mas facil
y pues sol quiero saber eso


si no montas la modificacion fijate en el esquema que hice tachando los componentes como he hecho puentes,hago puentes con hilo de cobre en la placa para anular esas mood y asi las pongo directas fijas y anuladas,


si no pones esos puentes estaras interrumpiendo el circuito y no te funcionara.o pones esas mood con sus conmutadores o los puenteas como hice yo en el esquema de los componentes tachados.
---------------------------------------------------------------------------------------------

ya he montado dos shreedmaster,curiosamente me dieron problemas los dos en lo mismo,se me partieron pistas de cobre en la pcb,asi que fijaros bien y timbrarlo con un tester si no funciona a ver si se os cortan a vosotros tambien.

como este es el mejor pedal que he montado ya que es como tener el canal de distorsion de un marshall valvestate,uno de mis amplis favoritos hibrido.

pronto voy a montar mi tercer shredmaster,pero esta vez lo hare como el primero que hice,con los diodos de germanio.
---------------------------------
el que no ha probado un shredmaster no sabe lo que se pierde,es como tener un marshall dentro de un pedal,pero un marshall que jugando con los controles sacas un sonido blues,rock,heavy etc lo que quieras,cosa que ningun pedal de los que he visto hace.
enchufado a mi engl lo convierte en un marshall
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo