Monitores para casa

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 04/07/2008
Bueno, resulta que los altavoces cutres que tengo en el ordenador han petado y solo puedo escuchar la musica con chisporroteos continuos, cosa que no es muy agradable :D

Llevaba ya un tiempo con la mosca detras de la oreja para pillarme unos monitores y me asaltan varias dudas.

He visto, que como los que recomiendan por ahi son activos, tienen que ir ambos conectados a la corriente y encima los tendrias que enchufar por linea a la tarjeta de sonido externa, ya que no disponen de entrada de minijack, con el consiguiente engorro de mas cables y mas todo :D

No se si comprarme unos altavoces normales para el PC, y cuando me ponga a grabar y a hacer cosas interesantes me enchufo los monitores a la tarjeta externa y a meter caña. Quizas esta es la opcion mas valida.

A ver si alguien que tenga un equipo apañado y bien configurado me da algunas ideas ;) Los monitores que tengo ahora mismo en mente son los ESI Near05 Experience, con woofer de graves de 5". He visto que en otros sitios todo el mundo habla genial de su sonido, prestaciones, precio y construccion.

No quiero nada carisimo ni algo super profesional, ya que son los primeros que voy a tener y tengo que hacerme un poco a su manejo y al hecho de oir las cosas sin que la señal salga "coloreada".

Dejo aqui enlaces de esos y de otras opciones que he contemplado, aunque los Edirol creo que tienen el woofer de 4".

Saludos!!

ESI NEAR05 EXPERIENCE - Thomann Cyberstore Español

YAMAHA HS50M - Thomann Cyberstore Español (Estos son algo mas caros, pero la gente habla genial de ellos)

EDIROL MA-15D - Thomann Cyberstore Español (Estos quizas los pueda tener permanentemente enchufados al PC, pero como siempre que grabo utilizo la externa seria igual un poco perdida de tiempo :))
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/07/2008
Los edirol los tengo yo...
Son buenecetes, pero nada del otro mundo... los esi te mueven el flequillo al lado de estos.

También hablan bien de los behringer, en el mismo rango de precios tienen un poco mas de potencia.

:saludo:
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 04/07/2008
Pero el otro dia escuche en hispasonic a gente que decia que a traves de unos Behringer se les habian colado otras transmisiones :roll:

No se, esa marca nunca me ha llamado la atencion :risa:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 04/07/2008
Hombre, si te puedes pillar los ESI.. .para qué darle mas vueltas??

Son buenos, suenan bien, están bien hechos y tampoco es que tengan un precio desorbitado precisamente... Adelante :)

Sobre la conexión... yo como tengo una Line6 TonePort por tarjeta de sonido para mi no seria problema pues siempre al uso como tarjeta de sonido, para grabar, jugar, oir musica.. para todo.

Deberias hacer lo mismo, aunqeu el sonido fuera stereo (suponiendo que la tarjeta otra que usas fuera una 7.1) aun así merece la pena...

La calidad de sonido es mayor y con unos buenos auriculares (que lo prefiero antes que monitores) la sensación de envolvencia es mayor a pesar de ser sonido stereo...

Pero supongo que es cuestión de gustos :)

Saludos!:saludo:
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 04/07/2008
Ufff Vidalsh gracias por la aclaracion y perdon por mi ignorancia :D

Esta proximo el momento de poner el Nexus a toda pastilla en casa!!!. Jo jo jo jo!!!.

Saludos!!!
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 05/07/2008
No tranqui, si el otro dia lo estuve probando en el local como te comente y ya se me cayeron :D

Incluso la gente que pasaba me preguntaba que que era ese teclado que sonaba tan bien y claro cuando veian el MIDI se quedaban extrañados, pero les decia: no no, si la bestia es el programita este :D

Recomendado a todo el mundo :D
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 06/07/2008
yo te recomiendo los monitores de M-AUDIO yo tengo los BX5 y estoy super contento con ellos.
Subir
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 06/07/2008
Bien esta saberlo amigo Dead, porque tambien habia oido hablar de ellos y eran otra de las opciones que tenia en mente ;)

Les echare una ojeada mas detenidamente para poder ir valorando todas las opciones :)

Un saludo!
Subir
shredguitar_metal
#9 por shredguitar_metal el 21/12/2008
Hola, siento levantar este post, pero quería preguntarte una cosilla in_flames1703: ¿Te compraste al final los monitores? Si es así, ¿por cuál te decidiste? ¿Qué tal suenan?
Es que estoy pensando en comprarme unos y no me decido todavía por la marca ni el modelo. Me llaman la atención estos: http://www.musik-produktiv.es/m-audio-studiophile-bx5a-deluxe.aspx
Y estos: ESI NEAR05 EXPERIENCE - Thomann Cyberstore Español
Pero todavía no lo tengo claro.
Gracias de antemano y espero tu respuesta :saludo:.
Subir
Iridium
#10 por Iridium el 21/12/2008
shredguitar_metal escribió:
Hola, siento levantar este post, pero quería preguntarte una cosilla in_flames1703: ¿Te compraste al final los monitores? Si es así, ¿por cuál te decidiste? ¿Qué tal suenan?
Es que estoy pensando en comprarme unos y no me decido todavía por la marca ni el modelo. Me llaman la atención estos: http://www.musik-produktiv.es/m-audio-studiophile-bx5a-deluxe.aspx
Y estos: ESI NEAR05 EXPERIENCE - Thomann Cyberstore Español
Pero todavía no lo tengo claro.
Gracias de antemano y espero tu respuesta :saludo:.


Tío justo me llegaron los M-Audio bx5a Deluxe esta semana, y pese a lo poco q aún los he probando te los ultrarrecomiendo :ok: Todavía no he probado con POD y el Axe q me llega a la semana q viene pero con música convencional ya es una pasada la nitidez y lo envolvente q se aprecia.
Subir
shredguitar_metal
#11 por shredguitar_metal el 21/12/2008
Hey gracias Iridium!! qué rápido!! Pues son los que más me convencen, los m-audio. Los quiero para tocar con el Pod X3, para mezclar las tres tonterías que grabo de vez en cuando y para escuchar musiquilla. Por lo que he leido por ahí tienen muy buena pinta, probablemente me decida por ellos finalmente, espero no equivocarme. Muchas gracias tío :ok: y disfruta de ese Axe ;)

PD: Iridium, tú dónde pediste tus m-audio?
Subir
Iridium
#12 por Iridium el 21/12/2008
Mañana probaré los monitores con el POD y te cuento q tal la sensación, imagino q será lo mismo q escucharlo con los cascos q estoy acostumbrado, pero además con buen nivel de volumen para atronar a los vecinos XD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo