Monitores de estudio para pod hd 500

band123able
#1 por band123able el 26/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]hola a todos compañeros del foro miren he estado buscando la manera de sacarle un buen sonido a esta pedalera y lei que una muy buena opcion seria conectarla a unos monitores de estudio yo actualmente la uso com un amplificador smarvo gsh2 de 200w suen abien pero el sonido no me termina de convencer y ademas estoy empezando a formar una banda y mi ampli lo llebare a la sala de ensayo y ahi lo dejare pues como es un amplificador bastante pesado no lo puedo estar llevando y trayendo a cada rato y entonces usare los manitores para tocar en casa mi preguntas serian se obtiene un sonido mejor con los monitores que con el ampli. mi profesor usa el amplitube y unos monitores y la verdad obtiiene sonido mejores que los mios y eso que la pedalera es superior al software y cual me recomendarian que sean buenos pero no tan caros miren busco un sonido como lo de los videos
como pueden ver los 2 ocupan la pod hd 500 con monitores y suena genial ese sonido y calidad es lo que busco espero ayuda gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 26/08/2012
Como ya se ha dicho en otros post normalmente los multiefectos obtienen mejores resultados en monitores estereo de estudio que en un ampli de guitarra. De hecho esa salida de linea estereo da muy buen sonido en esos entornos del HI-FI, en donde se aprovechan al máximo los efectos de retardo, chorus, flanger, etc que no suenan igual en un entorno mono. Además se evita mezclar o ensuciar (según se mire y dependiendo del ampli) el sonido del multiefectos con el color propio del ampli de guitarra.

Excepcionalmente he conseguido con algun ampli valvular y un multiefefctos buenos sonidos, como que el ampli a válvulas le aportaba ese algo que le faltaba a la pedalera, pero normalmente los amplis de guitarra lo que hacen es empeorar el sonido de un buen multiefectos.
Subir
band123able
#3 por band123able el 26/08/2012
...
Subir
band123able
#4 por band123able el 27/08/2012
pofavor sigan respondiendo esto es algo muy importante para mi
Subir
odin-heavy
#5 por odin-heavy el 27/08/2012
¿Cuánto quieres gastarte? Es que puedes gastarte desde 100€ hasta 2000€ o lo que quieras.

Yo cuando tenga dinero voy a comprar estos para mi Pod Pro HD

https://www.thomann.de/es/krk_vxt4.htm

En cualquier caso el sonido de esos vídeos no me resulta algo demasiado lejano a como suena mi POD saliendo por la minicadena :russian_roulette: . Creo que vas a tener que toquitear un poco más los presets.

De todas formas en Hispasonic controlan bastante más de estos temas, por si quieres probar. Un saludo.
Subir
band123able
#6 por band123able el 27/08/2012
odin-heavy escribió:
¿Cuánto quieres gastarte? Es que puedes gastarte desde 100€ hasta 2000€ o lo que quieras.

Yo cuando tenga dinero voy a comprar estos para mi Pod Pro HD

https://www.thomann.de/es/krk_vxt4.htm
pienso gastar como 4000 mil pesos mexicanos que son como 223 euros
los minitores que me pusistes que tienen de bueno en comparacion a otros me recomiendas esperar a juntar el dinero faltante para comprarlos?
Subir
band123able
#7 por band123able el 28/08/2012
oigan es estado leyendo un poco sobre el tema de los minitores de estudio bueno ley que para tener un buen sonido deben ser de respuesta plana .
una pregunta hay varios tipos de monitores o todos son de respuesta plana esper consejos para decidirme cual comprar
Subir
becerro
#8 por becerro el 28/08/2012
Hola, unos monitores de respuesta plana lo que haces es reproducir con fidelidad lo que sale del aparato que les enchufes, es decir respetan el sonido original o como se suele decir no lo "colorean" y se usan en estudio para saber como suena por ejemplo una grabacion. Que no sean de respuesta plana no significa que no suenen bien sino que aportan algo al sonido final y esta aportacion puede ser a veces a mejor y otras a peor.
Lo que creo que necesitas es que sean amplificados o bien que añadas una etapa de potencia, lo malo es que unos monitores decentes suelen costar por encima del presupuesto que tienes, a mi personalmente me gustan los Adam A7X que son bastante caros o los A5X que son mas pequeños pero tambien mas baratos. Otros que estan mejor de precio son los Berhinger B3031A, B2031A o B1030A y alguna gente los considera bastante bien, lo krk que te han mencionado se te van a 450 $ por monitor.
Subir
band123able
#9 por band123able el 28/08/2012
que opinan de estos segun dice son biamplificados esto que quiere decir
http://www.m-audio.com/products/en_us/StudiophileBX5aDeluxe.html
Subir
band123able
#10 por band123able el 29/08/2012
porfavor sigan respondiendo
Subir
neivan
#11 por neivan el 30/08/2012
yo tengo unos yamaha que son cojonudos los hay de 5'' y de 8''.
Estos concretamente tengo. Tienen bastante buenas criticas.
Subir
band123able
#12 por band123able el 30/09/2012
hola denuevo he estado investigando y encontre los esi near 5 que opinan tambien estan los de 8 pero no se si me queden demasiado grande el sonido en mi habitacion de 15m2 que opinan cual me compro los de 5 o los de 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo