Modoss Consulta

soulmusic1236
#1 por soulmusic1236 el 12/09/2008
Holaaaa gente como vaaaa??? tenia una duda sobre los modosss supongamos q toy tocando en DO una cancion y quiero usar escaladas modales que uso do dorian do mixolidian por ejemplo o puedo usar re dorian que seria el segundo modo de Do mayor(ionico)????

Espéro q alguien me pueda contestar plzzzz

Mi nombre es maxi y me gustaria formar de hard rock con cierta tebndencia al glam por asi decirlo uan cosa guns and roses pero con onda motley crue noc si me explico si alguien de buenos aires argentina por ahi q quiera tocar estaria muy bueno!
Subir
asphix
#2 por asphix el 12/09/2008
Pues para empezar necesitas saber que tonalidad tiene cada modo en relacion a ser una aplicacion de escala mayor o menor, dale una busqueda a los apuntes de teoria basica...
Subir
soulmusic1236
#3 por soulmusic1236 el 12/09/2008
Claro pero a que te refieres con "en relacion a ser una aplicacion de escala mayor o menor"
..Perdon es que esto me tiene muy confundido...Mi duda principal es do dorian o do mixolidian se pueden para una cancon en clave de do no??? o me toy equivocando....Y la segunda duda es si toco re dorian que seria el 2do modo de DO mayor tambien la puedo usar en una cancion de do???

Capas mis preguntas no son clarasss asi que si alguien conoce un buen libro sobre modos o alguna pagina de internet donde pueda buscar informacion se lo agradeceria ya que por lo que he estado estudiando los modos en el momento de crear un solo son de muchisima importancia le dan "sentimiento"

Desde ya gracias Asphix por interesarse por mi duda!
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 14/09/2008
una forma facil creo que de usar los modos es fijarse en las progresiones de la cancion
como las progresiones del hardrock son casi puras 5° por ejemplo:
sol 5° re 5° mi 5° te fijas que modo contiene esas mismas notas: sol re mi.
el modo mixolidio en sol quedaria bien, por que la tonalidad es sol y aparte contiene las notas re y mi , entre mas notas tenga la progresion mas especifica va a ser la escala que tengas que usar..
es una forma muy simple, pero por lo menos a mi me ha funcionao bien xd
Subir
asphix
#5 por asphix el 14/09/2008
El tema da muchas opciones, te recomiendo que veas los apuntes de teoria basica...

Ve las escalas mayores y menores, y sobre los mayores ve su armonizacion y el resultado que esta da es la base para la aplicacion de modos, lo que dice ibanezz es muy cierto, pero eso de pensar que todo sea quintas no defines directamente una tonalidad mayor o menor...
Subir
soulmusic1236
#6 por soulmusic1236 el 16/09/2008
Sisis yo ya me he bajado un tutorial muy complleto de esta pagina que explica todo desde leer musica hasta armonia hasta improvisacion osea pasa por todas las etapas me parece que lo voy a estudiar todo ya que me va a dar una mejor idea de como utilizar los modos porque asphix tiene razon en su primer comentario depende de la aplicacion si va a ser mayor o menor,etc.
Igual muchas gracias a ibañezz ya que su repuessta es muy buena si a uno le interesa utilizar los modos sobre temas de rock :ok:

:saludo:
Subir
daniel.3027
#7 por daniel.3027 el 30/12/2008
Saludos :saludo:
Mi nombre es Daniel, yo tambien tengo ese mismo problema con los modos, por favor ayudame con la direccion de la tutorial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo