Ayuda Septimas

nepper
#1 por nepper el 21/01/2011
Como tan todos (espero bien0)
una ayudita me poden explicar kmo funciona eso de las Septimas
ya q mi amigo toco la cancion Lamento boliviano En septimas y no tengo la mas minima idea de que se componen???
Me Dijo tambien q los bueno guitarristas solo usan septimas,novenas y
nada de acordes normales :shock::shock::shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 22/01/2011
Los acordes básicos se forman sobre tríadas compuestas de tónica, tercera y quinta.

Según sean la tercera o la quinta tienes tríadas mayores, menores, aumentadas y disminuídas.

Si añades una nota extra será una séptima, y tendrás lo que se llama cuatríada.

Según la tríada base y el tipo de séptima tendrás distintos acordes de séptima.

Y luego vendrían los acordes con novena, onceava, treceava, que precisan de la séptima, pero que se suelen considerar tensiones de los acordes de séptima.

Busca en la wikipedia acorde y tienes una sección de acordes posibles, ahí lo tienes todo.
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 22/01/2011
Digitaciones de acordes de 7ª, DO.
DOmaj7: 032410, 335453, 8 10 9988, 875557, X55777.
DOmin7: X3131X, 335343, 8 10 8888, X55766, 8X8888.
DO7: 032310, 335353, 8 10 8988, 875556, X55767.

Estos son los que entran en una escala mayor o menor.
Espero no haberme equivocado con ninguna digitación, ya que esto casi parecen nºs de teléfono. :D

Bueno, el caso es que debes guiarte por los acordes mayores de DO, RE, MI, SOL, LA, tanto mayores como menores y modificamos una nota (la 8ª) para hacer la 7ª que corresponda al acorde.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 22/01/2011
Digitaciones de acordes de 7ª, DO.
DOmaj7: 032410, 335453, 8 10 9988, 875557, X55777.
DOmin7: X3131X, 335343, 8 10 8888, X55766, 8X8888.
DO7: 032310, 335353, 8 10 8988, 875556, X55767.

Estos son los que entran en una escala mayor o menor.
Espero no haberme equivocado con ninguna digitación, ya que esto casi parecen nºs de teléfono. :D

Bueno, el caso es que debes guiarte por los acordes mayores de DO, RE, MI, SOL, LA, tanto mayores como menores y modificamos una nota (la 8ª) para hacer la 7ª que corresponda al acorde.
Subir
nepper
#5 por nepper el 23/01/2011
gracias x las respuestas
la verdad no entendi mucho x otra consulta
vi q a partir de los acordes mayores y menores con puente es decir el (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI)
se les quitaba un dedo o se añadia uno y se convertian en septimas alguien sabe de esto==
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 23/01/2011
nepper escribió:
vi q a partir de los acordes mayores y menores con puente es decir el (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI)
se les quitaba un dedo o se añadia uno y se convertian en septimas alguien sabe de esto==

Mira, de todas las digitaciones que te he puesto debes pensar, por ej en este acorde (el primero que te escribí), DOmaj7: 032410, El 0 de la izquierda es la 6ª cuerda en el traste 0 (al aire), 3 es el 3er traste de la 5ª cuerda, 2 es el 2º traste de la 4ª cuerda, 4 es el 4º traste de la tercera cuerda (7ª del acorde), 1 es el 1er traste de la 2ª cuerda y el 0 a la derecha es la 1ª cuerda al aire (traste 0).
Debes acostumbrarte a este tipo de escritura de las digitaciones que es bastante común, puesto que es más rápido de escribir que una tablatura entera con todos los acordes que te he puesto. También verás que la mayoría de acordes que te he escrito se asemejan a los acordes mayores y menores del tipo DO RE MI SOL LA.
Para que entiendas la formación de acordes y escalas apréndete estos 2 diagramas, el primero con la tónica en la 6ª cuerda y el segundo con la tónica en 5ª cuerda. Los intervalos que te salen ahí son los de la escala diatónica (mayor y menor), pentatónica y blues.
http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=lecciones/acord2&titulo=Acordes%20Arpegios%20Escalas
:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 23/01/2011
nepper escribió:
vi q a partir de los acordes mayores y menores con puente es decir el (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI)
se les quitaba un dedo o se añadia uno y se convertian en septimas alguien sabe de esto==

Mira, de todas las digitaciones que te he puesto debes pensar, por ej en este acorde (el primero que te escribí), DOmaj7: 032410, El 0 de la izquierda es la 6ª cuerda en el traste 0 (al aire), 3 es el 3er traste de la 5ª cuerda, 2 es el 2º traste de la 4ª cuerda, 4 es el 4º traste de la tercera cuerda (7ª del acorde), 1 es el 1er traste de la 2ª cuerda y el 0 a la derecha es la 1ª cuerda al aire (traste 0).
Debes acostumbrarte a este tipo de escritura de las digitaciones que es bastante común, puesto que es más rápido de escribir que una tablatura entera con todos los acordes que te he puesto. También verás que la mayoría de acordes que te he escrito se asemejan a los acordes mayores y menores del tipo DO RE MI SOL LA.
Para que entiendas la formación de acordes y escalas apréndete estos 2 diagramas, el primero con la tónica en la 6ª cuerda y el segundo con la tónica en 5ª cuerda. Los intervalos que te salen ahí son los de la escala diatónica (mayor y menor), pentatónica y blues.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
:saludo:
Subir
guitarraco
#8 por guitarraco el 23/01/2011
Hola, me llama la atención que tu amigo te haya dicho que los buenos guitarristas sólo usan acordes de séptima y novena. No estoy de acuerdo, aunque los acordes de séptima y novena cuando son bien utilizados pueden dar colorido a una canción.

Los acordes de séptimas son acordes de 4 notas. Se construyen con los siguientes grados:
Fundamental
Tercer grado (ya sea mayor o menor)
Quinto grado
Séptimo grado (normalmente menor)
Te invito a que visites mi blog, que es este: Guitarristico.com
Tengo 4 lecciones de acordes en él, incluyendo dos sobre acordes de séptima
--------------------------
Guitarristico.com
Subir
nepper
#9 por nepper el 23/01/2011
Muchas gracias x la respuestas
Hare caso a sus recomendaciones
y visitare tu blog =D
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo