MODIFICAR UNA TELECASTER

  • 1
mreta
#1 por mreta el 20/11/2020
Quizá haya por ahí un hilo similar y este tema se repita. Lo siento.
Tengo desde hace unos años una SQUIER CLASSIC VIBE TELECASTER CUSTOM RW 3 TONE SUNBURST. Es mi primera y única guitarra eléctrica. Soy un auténtico zoquee así que voy más que de sobra. Además, creo que está muy, muy bien esta guitarra. Siempre estoy pensando en qué se le puede hacer para mejorarla. Cambio de puente, pastillas, clavijero...poner piezas FENDER originales...no sé, ponerla a capricho.
Por eso abro este post, para escuchar sugerencias.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 20/11/2020
Las classic vibes ya vienen muy buenas de fabrica, yo no cambiaría nada a menos que busque algo muy específico o si algún componente me de problemas.

Lo que podrías hacer es ponerle una humbucker tamaño single en el puente tipo chopper o fastrack para tocar unas cosas más heavy, fuera de eso no cambiaría nada en esa guitarra
Subir
1
mreta
#3 por mreta el 20/11/2020
Pues el rollo heavy me va menos. La verdad es que, dentro de mi ignorancia, creo que la guitarra va muy bien. Pero bueno, por escuchar propuestas...
Muchas gracias
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 20/11/2020
#3 Honestamente si sientes que la guitarra está bien no le cambies nada. Más adelante si deseas probar otras pastillas, podrías montarle unas Dimarzio Twang King o si buscas algo más de pegada, unas Seymour Duncan Quarter Pound.

Pero repito, si la sientes bien, mejor déjala tal cual y quizá ahorra para una segunda guitarra que monte hunbuckers, como para tener más opciones. Saludos!
Subir
1
mreta
#5 por mreta el 20/11/2020
Esa es una buena opción RDCG! La de ahorrar para otro tipo de guitarra-sonido.
Muchas gracias
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 20/11/2020
#5 Así es compañero, con lo que te gastarías en un buen par de pastillas y otras mejoras, podrías en segunda mano conseguir algo bastante digno. Ya sería cuestión de que vayas viendo qué te gustaría y luego nos comentas. Saludos!
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 20/11/2020
No se si las silletas del puente vienen ya compensadas en esa guitarra, si no buscar unas compensadas de latón seria un buen "upgrade" de esa guitarra, eso y una cejilla de Tusq o hueso ajustada en condiciones y a correr.
Subir
1
Endika
#8 por Endika el 20/11/2020
Yo también creo que es mejor opción ahorrar para otro modelo con diferentes características, pero si estás pensando en mejorar tu classic vibe échale un vistazo a este hilo del crack Alberto Barrero:
https://www.guitarristas.info/foros/he-comprado-squier-vez/311797
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 20/11/2020
#8 Pues se ha dejado más dinero en los cambios que en la guitarra.
Subir
mreta
#10 por mreta el 20/11/2020
Gracias por todas las aportaciones. Lo del video es una pasada!! Había dicho cambiar alguna cosillla JAJAJAJ
Por cierto, la cejilla que tengo es de hueso ;-)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 20/11/2020
Mira este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-modificaciones-squier-classic-vibe-telecaster/314554

Lo creé ex-profeso como poseedor de una Squier exactamente igual a la tuya.

La cantidad de información útil y válida que hay es tremenda, igualmente puedes plantear tus dudas o sugerencias.

Mi recomendación es que esta Squier es de las guitarras sobre las que invertir cada céntimo tiene sentido y produce resultados. Siempre que se haga con conocimiento de causa y sin volverte loco con el presupuesto.
Mi idea inicial era comprar el modelo Custom de Fender Japan, una guitarra que me gustaba de siempre, pero en la tienda, con las dos en la mano... lo vi muy claro. Al final he adquirido también una Japan mediante cambio, guitarra que también estoy modificando. Pero veo que lo único que no voy a superar con la Squier es el mástil japonés, que si que es mejor con todo lo bien hecho del Squier.

Cierto que yo me las apaño bien y no necesito luthier, con lo cual algo me he ahorrado de pasta pero al final, invirtiendo un dinero nada descabellado, tengo una guitarra sensiblemente más económica que la Japan y que además suena bastante mejor (en mi opinión) y estéticamente mucho más personal, atractiva y diferente (para mi gusto claro).

La cosa sería comprar de segunda mano material de calidad a buen precio e instalarlo. Básicamente pastillas y puente por uno vintage con selletas compensadas, y también cambiar la cejuela por una Tusq (aquí necesitarás a alguien que sepa o bien con los tutoriales del hilo y un poco de práctica si tienes habilidad lo conseguirás tu mismo)

Saludos!
Subir
1
mreta
#12 por mreta el 20/11/2020
Qué interesante!!!
Me lo voy a tomar con paciecie para echar un vistazo a ese post.
Muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo