Modificar Squier Tele Affinity

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 30/01/2017
Se desinstala el viejo puente y se instala el nuevo, tan solo hay que poner dos tornillos en diagonal, no hace falta más y nos sirve de plantilla, aunque se recomienda el taladro de columna yo prefiero usar la Dremel.

Taladramos con la medida de la broca que nos pide los agujeros del puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.jpg
5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 30/01/2017
Como no es la primera vez que lo hago ya me han quedado bien, pero suponiendo que hubiera habido pequeñas variaciones, tal y como dije, hubiera bastado sujetar con un par de tornillos en los agujeros de la primera y la sexta el puente para que nos sirviera de plantilla y volver a taladrar en sentido inverso.

Tan solo me falta agrandar hasta la medida del bushing.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6.jpg
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 30/01/2017
Agrandamos los agujeros, subiendo poco a poco de broca y poniendo una cinta en la broca para marcar la profundidad, no queremos llegar a la zona del puente, tan solo la medida del bushing
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00461.jpg
CAM00462.jpg
CAM00463.jpg
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 30/01/2017
Y por supuesto hay que quintar, ajustar la altura de la pastilla del puente y de las selletas, la operación se lleva unas horitas, pero desde luego merece la pena, el sonido se aproxima mucho más a como debe ser en una telecaster, con más sustain.

En el caso de las Affinity hechas en Taiwan, como es el caso de esta del año 2000 yo creo que si merece la pena, buen mástil, buen cuerpo, el puente ya está cambiado, los afinadores tipo "die cast" no dan problemas, tan solo un cambio de electrónica y pastillas con apantallado de cavidades (de serie presenta algo de ruido "hum"), y queda una Telecaster bastante decente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00469.jpg
Subir
Pedro Rando
#17 por Pedro Rando el 30/01/2017
#11 luisito ese puente de la foto es fácil de encontrar?
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 30/01/2017
Si claro, son compatibles con fender, no el de tres selletas cenicero, ese no sirve.

El puente de cualquier squier standar, fender mim o usa que no sea el de tres selletas.
Subir
Pedro Rando
#19 por Pedro Rando el 30/01/2017
#18 gracias luisito. No lo veo demasiado difícil con las herramientas adecuadas
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 30/01/2017
No es difícil, tan solo tener paciencia y prepararlo todo bien.

Por supuesto mejor usar un puente compatible que no andar taladrando ese acero cromado. En todo caso seria mejor usar un puente no compatible pero con los 6 agujeros ya taladrados, tan solo habría que variar la posición de los tornillos, pero lo desaconsejo, habría que acertar con la posición adecuada para que quinte bien.
Subir
Pedro Rando
#21 por Pedro Rando el 15/02/2017
Ya he terminado con la guitarra.
Os pongo unas fotografías para el que quiera hacer la misma modificación.
El resultado final no es perfecto, en cuanto a distancias de los ferrules, pero a mi me sirve, y he notado que la guitarra tiene bastante mas sustain.
He aprovechado para cambiar el cableado de las pastillas.
He de dar las gracias a todos los foreros que respondisteis y en especial a luisito, que es un tío muy grande.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0012_3.JPG
DSC_0011_1.JPG
IMG-20170212-WA0028.jpeg
DSC_0004.JPG
DSC_0007.JPG
DSC_0008.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 15/02/2017
Muy bien Pedro, no se trata de dejarlo como Fender en su superfactoría con máquinas CNC, y te ha quedado más que decente.

Gracias a ti :amigos:
Subir
1
Juan carlos
#23 por Juan carlos el 03/12/2017
Hola luisito,estoy pensando en cambiar el puente de mi affinity,pero porque no vale el de 3 selletas?las proporciones parecen igual que el de 6.
Gracias
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 04/12/2017
Lo importante no son las selletas sino los tornillos de sujeción al cuerpo.

Hay que buscar uno que tenga listo mismos agujeros y ahora la misma distancia.

Algunos hay de tres selletas compatible pero cuesta encontrarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo