Ayuda! Squier tele affinity o standard

  • 1
GuerreRock
#1 por GuerreRock el 08/06/2010
¡Hola a todos!
Es la primera vez que escribo y quería felicitaros, en primer lugar, por este foro tan estupendo que habeis montado entre todos. Os he leido mucho y me habeis resuelto un monton de dudas y eso se agradece :ok:

Bueno, la cosa es que estoy pensando en comprarme mi segunda guitarra y había pensado en que fuese una telecaster ya que me encanta ese 'twang' tan característico que tienen :wink: . Estoy barajando entre estas dos:

Suier tele affinity
419bf37bd9795f84767f8383527c1-686273.jpg

Squier tele standard
Imagen no disponible

Solo he podido probar la affinity y no me ha disgustado para el precio que tiene. Lo que quería saber es si merecería la pena gastarse unos euros más para la standard, ¿o la diferencia no es tan abismal como la pintan? :|
Tambien quisiera saber si os parece thomann una buena opción para comprar online.

Gracias. :)
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 08/06/2010
Por supuesto compañero, no se pued3e decir que esta a años luz, pero si es mucho mejor, esta ya trae pastillas de alnico, ademas de tener materiales un poco mejores y traste mas, golpeador de 3 colores, etc, pero es mejor, te lo aseguro
Subir
creanec
#3 por creanec el 08/06/2010
Otro que te recomienda la standard, y te habla la experiencia, que tengo una y he probado las dos. 5749786d0f7af285f1c7d26ad2638-686674.jpg
Fotillo de la mia, comprada a un compañero del foro.
Subir
cesc
#4 por cesc el 08/06/2010
por ese precio seguramente encontrarás cosas mejores :D, squier... ya sabes...
Subir
creanec
#5 por creanec el 08/06/2010
Hombre la verdad es que una sx vintage estaria muy bien tambien, que opinais?
Subir
GuerreRock
#6 por GuerreRock el 08/06/2010
¡Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Creanec, me interesa esa propuesta tuya sobre las sx vintage. ¿Alguien sabe por que precio andan en tiendas físicas aquí en la península?
Subir
cesc
#7 por cesc el 09/06/2010
yo creo que lo mejor esque vallas aunque sea a echarle una "ojeada" a las guitarras, en principio, no recomendaria a nadie una submarca, y opino que incluso sale mejor comprar una ibanez gio que una squier.

En Málaga hay una pedacho de tienda , se llama partitura, no sé si la conoces... de todas las que he visto es la mejor, y donde mejor te atienden(ni por asomo vallas a unión musical)puesto que intentarán colarte una rochester...(trabajan especialmente con esta marca, la patrocinan a la saciedad, claramente tienen un sponsor que les paga) .Y en partitura trabajan especialmente con ibanez, gibson y fender (aunque hay muchisimas más) , te recomiendo que vallas a ese sitio... aunque sea para que se te pongan los dientes largos... igual se te despejan algunas dudas :D, un saludo tio
Subir
creanec
#8 por creanec el 09/06/2010
Las sx solo las vende musicasa a traves de la web o si vas por Mallorca claro :D.
Lamento discrepar contigo cesc, estuvimos el verano pasado alli en Partitura Malaga, para comprar una strato USA y el depediente nos trato como si fueramos solo a aporrear una fender por aburrimiento, de hecho incluso se fue a la calle de enfrente a charlar con un colega y ni se digno a despedirse cuando nos fuimos alli, los llamamos para decirle que recogiera la strato y alli siguio charlando con su colega.
Automaticamente nos fuimos a orgranigrama y el chico nos enterró en stratos hasta que encontramos una sunburst preciosa. otra cosa es Partitura fuengirola, compré allí mi Vox ac4tv y solo tengo buenas palabras para ellos, les llame, me lo guardaron casi una semana y me trataron como un rey cuando fui a probarlo y recogerlo.
Lamento el offtopic Mctoniopero en esa tienda ya he ido unas 4 o 5 veces y solo me han tratado bien en una de ellas.
Con lo de Union musical totalmente de acuerdo, a un amigo intentaron colarle una guitarra que trasteaba diciendo que solo estaba desafinada :roll:, en fin.

De vuelta al topic, por ese precio sigo recomendando una sx, si no fuera por el buen precio y lo bien cuidada que estaba la telecaster del compañero flatpickerwatson, hubiese ido a por una sx seguro, busca en este foro informacion de sx, solo encontraras comentarios buenos.

Perdon por el ladrillo. :saludo:

Por cierto ¿que tipo de musica quieres tocar??
Subir
GuerreRock
#9 por GuerreRock el 09/06/2010
Quisiera tocar rock alternativo (mis dos grupos favoritos son u2 y muse). Quizas una telecaster no sería la guitarra más adecuada :no_lo_se: , sobre todo a la hora de tocar muse, pero es que desde el día que probé una fender tele me enamoré de su sonido y llevo tiempo buscando algo que se le acerque :roll: , el problema es que no cuento con mucho presupuesto :|

Saludos :saludo:
Subir
therockman
#10 por therockman el 09/06/2010
Me parece que hay cosas mejores que una Squier a ese precio.
Subir
swirler
#11 por swirler el 09/06/2010
de la tele poco te puedo decir porque yo tengo una Squier Affinity Strat y una BC Rich Outlaw, las dos compradas en thomann y bueno thomann te lo recomiendo por el bajo precio y el trato es bueno, llevo años comprandolo todo alli, y las dos guitarras son de ahi tambien, siempre he comprado a contrareembolso y l aunica pega es que tarda 1 semana en traertelo, pero viene todo bien empaquetado asi que no le pasa nada. Ademas tienes 30 dias para devolver el producto y 3 años de garantia... yo compre una tarjeta de audio que al cabo de 2 semanas empezo a fallar y nada les llame y porque eran fiestas y tal el del UPS vino a recogerla 2 semanas despues, pero devolvieron el dinero sin problemas ;)
Subir
frasco
#12 por frasco el 09/06/2010
hay una ligera tendencia a decir que la submarca fender no es buena o que siempre las hay mejores.
señores no nos engañemos. Siempre hay guitarras mejores... ¿que telecaster (que suene a telecaster), que puedas probar en tiendas fisicas y que ronde los 200 euros es mejor que la squier?

Que por 250 euros mas tienes una fender mex??? tambien es cierto, pero que una squier que ronde los 400 no le envidia nada a una fender mex es indudable.

Estoy harto de calibrar pacíficas, que en teoría es la competencia en esta gama de squier... las gio dan penita en ese rango de precios, pero es que las pacíficas también; en cuanto te acercas a los 450 euros es harina de otro costal, pero del rango de los 200-250... ¿donde encontrais vosotros las diferencias abismales? se notan sensiblemente con las de menos de 200, pero entre la gama de los 200-300, simplemente guitarras mas o menos dignas que cuestan unicamente lo que ofrecen, las diferencias vienen en los gustos, porque en calidad todas andan similares.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo