Modelos Gibson LP

SergioJ
#1 por SergioJ el 13/03/2018
Hola,

estoy pensando comprarme una LP y me estoy volviendo loco con los modelos (ya ni hablar de si metemos la "añada" en la ecuación). Por eso quería preguntaros si el orden de menos a más calidad de la lista que pongo a continuación es correcta (quitando las gamas más bajas y las altas), sobre todo dudo con la Signature T:

- Tribute
- Studio
- Classic
- Signature T
- Traditional

Voy a comprarla de segunda mano y así puedo comprar los precios.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernandogm
#2 por Fernandogm el 13/03/2018
Puedes añadir la Standard después de la Traditional
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 13/03/2018
Sí, me he quedado con las gamas intermedias, porque de la Standard para arriba ya se me escapan del presupuesto. Por eso he omitido las gamas más bajas, como la Faded y las más altas, Standard, Custom.

¿Sabes si el orden de esa lista es el correcto, de menos a más?

Muchas gracias
Subir
Santiago De Luis
#4 por Santiago De Luis el 13/03/2018
Añade las Less+ del 2015. Son Standard pero con el cuerpo fino.
Subir
Lead_Zeppelin
#5 por Lead_Zeppelin el 13/03/2018
Hola Sergio, comentarte que la classic no esta necesariamente por debajo de la traditional.
He probado alguna noventera y son guitarrones. Las actuales si que quiza sean algo más flojas que las traditional. Es más bien cosa de especificaciones y por lo tanto de gustos.

De la signature T no se nada, pero por ahi andarán los tiros con la classic supongo.

Un saludo.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 13/03/2018
La classic , la traditional y la signature T, vienen a ser prácticamente de la misma categoría, salvo diferencias en mástil , pastillas , peso (algunas sólidas , otras con alivio ).
Subir
1
Bretijani
#7 por Bretijani el 13/03/2018
Buenas, yo tengo una t signature y una traditional, ambas del 2013 y un buen amigo tiene una classic del 2011 creo recordar. A ver la traditional la compré en tienda y la elegí de entre todas, en aquel momento no tenía ni idea de especificaciones, modelos.... me guié por mi oido y suponiendo que a mayor precio mejor instrumento. Ya se que no es así siempre pero cuando no tienes ni idea es lógico pensarlo jeje. Probé desde la studio hasta la standard, para la custom no había pasta. Me gustó mas la traditional, sonido para mí mas clásico. Después pillé una t signature preciosa aquí en el foro, ya probé una en tienda y me gustó mucho. Para mí suena mejor la traditional... es que es maciza, es que el mastil es mas ancho, es que tiene... yo que se, la signature monta las mismas pastillas pero descubiertas, es como una standard en prestaciones, a diferencia de la otra lleva clavijeros de bloqueo, opción split coil, mástil mas fino... pero con un sonido mas a la traditional. De todas formas no hay ni mucho menos un mundo entre ellas, de hecho me encanta la t signature que además es más barata y muchas veces la gente se cree que es un experimento de Gibson, una edición chorra o algo así y no les da la atención que merecen.
La classic de mi amigo la he tocado y también es una gran guitarra, similar a las anteriores. Resumiendo el tocho, lo suyo sería que probaras para ver con qué tipo de mastil te sientes mas cómodo, como soportas su peso colgada en la espalda, qué pastillas te parecen más acordes a lo que buscas.. si no puedes, guiate por reviews, opiniones, precios y estética... no queda otra jeje.
Creo que el orden que pones está bien, quizás igualaría la classic con la t signature y pondría un peldaño más a la traditional, pero como dice el compañero Ismael las tres similares, ya cuestion de gustos. En precios mas o menos es como te digo, de mas barato a mas cara, aunque creo que la classic es mas cara que la t signature.
Saludos.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 13/03/2018
Muchas gracias a todos. Ahora lo tengo más claro.

en principio me gusta más el mástil fino (slim '60) y las classic 57, así que la signature T es una buena opción. Aún así, como dependo del mercado de segunda mano, pues lo que salga. Puede que incluso una Studio vintage sunburst me pudiera interesar, ya que es más barata y el dinero tampoco me lo han regalado, precísamente :nono: Lo que pasa es que empiezas a mirar, a estirar el presupuesto... y acabas soñando con una Custom Shop :jajajaja:

Ya os contaré en qué acaba todo esto. Gracias de nuevo.
Subir
Bretijani
#9 por Bretijani el 13/03/2018
De nada, hace muy poco vi en el foro una t signature por menos de 1.200 pavos... me parece un guitarron tremendo y a un gran precio, es por poner un ejemplo, creo que ya se vendió jeje. De todas formas las studio suenan muy bien también, si te mola mas sencilla en los acabados y se pone alguna a tiro... suerte, ya contarás... y pasa fotos, no te lo quedes todo para ti :D
Subir
ChrisT
#10 por ChrisT el 13/03/2018
#5 la classic, al menos en gama, está por debajo de la traditional. Otra cosa es que subjetivamente una classic te pueda parecer mejor que una traditional.
Subir
Lead_Zeppelin
#11 por Lead_Zeppelin el 13/03/2018
#10 , las actuales como digo antes; puede decirse que son un poco mas flojas que las traditional (digo esto comparando una traditional 2013 con una classic 2015)

Pero también te digo que una classic del 96 me pareció igual de buena que la traditional o puede que superior.

Un saludo.
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 13/03/2018
Yo cada día miro las classic con mejores ojos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo