Mod Keeley Boss ds-1

j.TITAN_5
#25 por j.TITAN_5 el 20/06/2013
Os voy a contar lo que me acaba de pasar: autrigon, he seguido tus instrucciones y solo me ha sonado el pedal (eso sí, con un sonido que te cagas, una distorsión crunch/fuzzera muy guapa) cuando conectaba la patilla del lateral del jack de salida con la R de 20K. También si unía esa patilla con otras cosas sonaba pero sin distorsión (como en el caso de unirlo con el jack de entrada). No he soldado nada aun, puesto que no se me encienden los LEDs del clipping ni funcionan ninguno de los controles. ¿Que puede pasar?
Subir
autrigon
#26 por autrigon el 21/06/2013
A ver vamos por partes , como ves en el jack de entrada (creo que por la posicion es el de entrada) solo tienes un cable ,,eso es porque en los boss se ahorran el cable de masa al meterlo todo en la caja dejan tocando la patilla en el chasis ,
Para no tener problemas tira tu ese cable al punto de masa que quieras yo te recomende a la masa del jack de salida por no tocar la placa .
Cuando dices que suena cuando tocas con el cable otras partes del circuito es porque supongo que andes tocando la pista de masa general de la placa .
Esto es lo que yo te digo
Imagen no disponible
El led del cliping solo se enciende en una posicion del interruptor y solo cuando golpeas a la cuerda de guitarra ,,,aun asi se enciende muy poco y segun el volumen que tengas en el pedal .
Lo que no me cuadra es los de los controles ,,,prueba el puente de cable que te digo y dime a ver que tal .
Animooo
Subir
j.TITAN_5
#27 por j.TITAN_5 el 22/06/2013
Ya he unido lo que me dices, pero no funciona. Además el Jack de salida es el blanco y el de entrada el otro. Otra cosa es que los cap de 1uF que tengo son cerámicos de 100 V en vez de 50 V creo, puede que eso influya?
Subir
autrigon
#28 por autrigon el 23/06/2013
Por lo de los condensadores no te preocupes ,si tiene mas de 50v no pasa nada lo malo si tuviese menos de 25v o incluso 16v.
¿¿se te enciende el led (azul) de corriente general ???
Venga a ver si damos con ello ,,,por lo que dices en mensajes antes te ha funcionado, asi que tiene que funcionar.
Subir
j.TITAN_5
#29 por j.TITAN_5 el 23/06/2013
El azul si que se me enciende lo que no se me enciende son los LEDs de los mods, yo creo que mi fallo tiene que estar en el SPDT y el clipping, vamos en la parte del montaje de D4 y D5. Y puede ser que los potenciometros funcionen cuando esto vaya bien, pero no lo entiendo. Sólo me ha funcionado antes cuando he unido masa del Jack de salida (el del cable blanco) con la R de 20 K, pero como un conmutador de canal limpio a canal distorsionado.
Subir
bordonflamenco
#30 por bordonflamenco el 23/06/2013
Muchísimas gracias por la información! Donde puedo comprar el material necesario?
Subir
autrigon
#31 por autrigon el 24/06/2013
Si seguiste los pasos correctamente no tendria que haber problemas ,,,conprueba que el diodo lo colocaste con su polaridad en su posicion correcta .
De todas formas si tienes un polimetro por ahi comprueba que llega el voltage correcto a las partes del circuito mediante el esquema .
277a0eb1d227b9602e0f409e8060d-1624796.png

Si te fijas antes de r39 tendria que haber 4,5v .
Al tirar el cable de masa jack de salida a r39 si te fijas te saltas todo el clipin y el control de tonos ,ademas del M5223.
Subir
j.TITAN_5
#32 por j.TITAN_5 el 24/06/2013
Ese es el circuito de la mod o el del DS-1 normal?
Otra cosa es que desoldando los componentes que hay que desoldar se me ha levantado algo de pista en algunos agujeros de la placa, eso puede influir o una vez vuelto a soldar no pasa nada??
Subir
autrigon
#33 por autrigon el 25/06/2013
Ese esquema es el ds-1 original .
¿tienes multimetro?
Si lo tienes mide el voltage donde te indica los diferentes puntos en el esquema de 9v y 4,5v.
Me temo que para desoldar no has utilizado un desoldador ¿¿es asi??
Si es asi ,,comprate uno ,es casi imprescindible para cacharrear con estas cosas ,,y ahorrarte disgustillos como el de levantar pistas .
Venga no desesperes ,,,,,poco a poco .
Subir
bordonflamenco
#34 por bordonflamenco el 02/07/2013
Hola, acabo de hacer la mod y mi pedal no solo no suena, sino que hace un ruido infernal este activado o no...
Algo he hecho mal.
Cuales son los errores comunes en este tipo de mod? Creo que todo ha quedado bien soldado, pero a lo mejor no he comprado los mejores componentes.. Simplemente seguí las instrucciones, sé que no me he cargao el pedal pero, al no tener ni idea sobre electronica, no se que hacer.

Por cierto, el led azul no se me enciende, si esa información te sirve de algo...
Ayuda porrfavor!!

PS: Da igual en que direccion pongas el D5 a la hora de hacer el puente? O tiene una polaridad que hay que respetar?
Subir
autrigon
#35 por autrigon el 03/07/2013
Claro que el D5 tiene polaridad ,,todos los diodos la tienen ,,prueba a cambiarlo de posicion ,,
Los led tambien son diodos ,y tienen su polaridad ,,,,si lo pusiste al reves posiblemente lo hayas estropeado ,,miralo tambien .
http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=206
280a014d01ccbdbae2b446e0230f8-1629761.jpg
Imagen no disponible
Subir
1
j.TITAN_5
#36 por j.TITAN_5 el 03/07/2013
mi problema es igualito al de rafa del carpio.
Pero no encuentro el error, todo esta bien soldado y como habia que hacerlo, asi que solo me queda pensar que mi fallo esta en el clipping o que desoldando he levantado algunas pistas y no hacen contacto, pero estoy más seguro de lo anterior. Puede que sea que uno de los leds del cliping es el rojo que venia con el pedal y otro de alta intensidad. ¿Tambien puede que los cables sean muy finos?
He oido que para hacer el puente con el diodo en D5 es mejor un diodo de germanio 1N34A, puede ser el falllo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo