Mod Keeley Boss ds-1

DaviZerrat
#121 por DaviZerrat el 01/10/2014
Buenos dias Tony, yo ahora tampoco puedo.... Una repuesta frequencial con un barrido de 20Hz a 44KHz seria lo suyo para ver que narizes hace o deja de hacer, asi podriamos ver o un analizador de harmonicos ya seria la leche. Cosa que este humilde aprendiz no dispone ..... Hojala esto prosperara y pudieramos dar este servicio tambien a los compañeros. Ya nos gustaria a ambos :D

Esta clarisimo que no va donde yo pensaba. Pero despues de consultarlo con la almohada, creo que la intencion de Keeley, no es ponerlo en paralelo al otro condensador, si no ponerlo entre los dos diodos... Quizas esta si que tenga mas coherencia ya que formaria parte solamente del conjunto de clipeo..... En el dibujo anterior, sacado de un DIY de Thegearpage, esta dibujado justo en el centro....

:roll: en todo caso, es de muy agradecer poder compartir ideas y opiniones contigo y con este genial foro. A ver si agun compañero mas se anima y nos da tambien su opinion :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Tengamos todos un buen dia !!! :bien:
Subir
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 01/10/2014
es un placer charlar contigo, yo estoy aqui para aprender y compartir opiniones tambien dentro de mis muy basicos conocimientos, un abrazo tio.
Subir
ramonpolispan
#123 por ramonpolispan el 16/12/2014
Boss DS-1 modificado a la primera!! Muchas gracias, compañeros.
Subir
Iñigo
#124 por Iñigo el 27/01/2015
Buenas,

Primero de todo, muchas gracias por vuestros aportes!! :)

Sin embargo, todavía me queda una duda: los únicos diodos de germanio que he sido capa de encontrar han sido los del tipo OA 90.
Podrían valer esos en sustitución del 1N34A de germanio, o sería mejor ponerle uno de silicio y no jugarsela?

Muchas gracias vuestro tiempo.

Un saludo,

Iñigo
Subir
DaviZerrat
#125 por DaviZerrat el 27/01/2015
Hola Iñigo!!

El DS1, normalmente se modifica con diodos de silicio y leds. Provablemente, si instalas un germanio en algun sentido del clipping, el sonido del pedal vaya a menos...

Los diodos polarizan a varias tensiones, pero una aproximacion seria 1,8v para el led, 0,6v para el Si y 0,2v para el Ge. Tendrias que poner varios germanios para sonar al mismo volumen que con un led..

Saludos!!
Subir
Iñigo
#126 por Iñigo el 30/01/2015
Muchas gracias por la respuesta DaviZerrat!! Se agradece que la gente invierta su tiempo en aclarar dudas ;)

El hecho es que, no se por qué, pero tenía la sensación de haber leído en algún lado que con los diodos de germanio sacabas mejor sonido que con unos de silicio, pero estaría equivocado :D

Entonces tu recomendación sería dejarme de ostias con los de germanio y poner el diodo de silicio. Valdría cualquier tipo??

Un saludo y muchísimas gracias,

Iñigo
Subir
DaviZerrat
#127 por DaviZerrat el 30/01/2015
Hola Iñigo!!
Para hacer la mod, es cierto que cualquier diodo que le pongas, hara la misma funcion... El tema, segun mi opinion, es que los silicios dan un sonido mas brillante, con mas harmonicos y los germanios, dan un tono mas dulce...

La mod del DS-1, la que hace keeley, sistituye les diodos 1n4841 por leds, de una forma que consigue un clipping asimetrico y dando caña al pedal... En las distrosiones puede que 'quede mejor' los silicios pero cada uno con su oreja puede variar eso claro!!

Saludos!!
Subir
iagohxc
#128 por iagohxc el 13/02/2015
Quería preguntar con que haceis el agujero de los leds y del switch. Taladro? Broca? No tengo nada y es para pedirlo prestado.
Gracias de antemano.
Subir
DaviZerrat
#129 por DaviZerrat el 13/02/2015
Hola compañero!! Yo para el led uso una broca de 3mm y para el switch, una de 6mm. Igualmente usa el pie de rey para el switch que no sea de otro modelo.

Primero marcaria el lugar con un punzon y un golpe. La broca de 3mm a la primera. Pero para perforar 6mm, seria mejor primero pasar la de 3mm y luego la de 6mm.

Poca fuerza..... es material 'blando' y la broca corre sola.

Saludos!!! :hola:
Subir
1
iagohxc
#130 por iagohxc el 17/02/2015
#129
el taladro normal? puedo hacerlo con el típico taladro de colgar cuadros y sobre una mesa? o necesito mucha sujeción y un taladro en concreto?
Subir
DaviZerrat
#131 por DaviZerrat el 17/02/2015
Broca para metal ... :hola:
Subir
1
Kenworht
#132 por Kenworht el 22/03/2015
Hola !!! Algo falla en mi mod. El sonido no es lineal .Osea que toco una nota y hace como una compresion y una repeticion de la nota.
HA ganao en grabes , volumen y todo pero me hace ese fallo . ¿ A alguien le ha pasado esto ? Creo recordar que a alguno le paso.
VEnga haber quien me hecha un cable. Saludos Cordiales!!! :se_siente: :no_lo_se: :amigos: :muro2: :muro2: :eoo: ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo