Mod Keeley Boss ds-1

knight23
#133 por knight23 el 22/03/2015
A mi, el fallo que me dio es que el pote de tono me subía y bajaba el volumen. Fue cambiar un par de condensadores del circuito de tono que estaban mal y arreglado. Pero en eso no te puedo ayudar, lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#134 por DaviZerrat el 22/03/2015
Hola Tokaio, los C al ser no polarizados su posicion no afecta. Pero al funcionar a medias puede que tengas un minicruze de resina, estaño.... mirar con lupa si hace falta. La otra es dar pasos atras y verificar los valores de los compos.

Cuando va a medias, en mi opinion es peor que cuando no va. Pero si perseveras la encuentras. Animo compañero!!!
Subir
Kenworht
#135 por Kenworht el 22/03/2015
Gracias A Todos.!!!!! :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
Kenworht
#136 por Kenworht el 22/03/2015
Hola !! Algo ha mejorado . Le he cambiado el con. de Mica por otro de 220p igual pero con el cuerpo mas pequeño, repasado algunas soldaduras y ya no hace la repeticion tan rara pero las cuerdas agudas todabia no me suenan como yo quiero suenan algo saturadas, con poco brillo. Solo lleva los dos leds y no lleva el con. de 47p. trasero.
Lleva la "Naranjito" pero va a salir fuera porque no le puedo dar Level. Mañana sigo !! saludos cordiales :zzz: !!
Subir
Kenworht
#137 por Kenworht el 23/03/2015
Hola !! parece que el problema lo tengo en el ampli(porque es de transistores) He leido un comentario de un estadounidense que dice que si no tienes un ampli de valvulas no hagas la mod porque suena fatal. Mi ampli tiene dos tipos de lazo de efectos: en el frontal Stereo y por la trasera "Preamp out" y "Power amp in" con regulacion de level. Pues por aqui suena fatal y por el stereo frontal suena burro pero mas como un" Boost" que como un pedal de distorsion. Eso si suena nitido, al contrario de la parte trasera . Por el sistema directo ( guitarra, pedal, ampli) es como mejor suena pero esta entre medias delos anteriores en cuanto a calidad. No se si me explico. Seguro que vosotros siempre tocais con amplis de valvulas y no tendreis este problema o eso espero .
Quiza sea esto para lo que se use como "Boost" no lo se . Haber si alguno puede hacer la prueva con valvulas y con transistores.
De momento no lo voy a tocar mas lo dejo como biene en la "Mod keely " pero el con. trasero le he puesto 100p. y donde va la res. 2K4, he puesto un "Jumper" . Saludos Cordiales ! :victoria:
Subir
DaviZerrat
#138 por DaviZerrat el 24/03/2015
Gracias a los comentarios de knight23 y tokaio, repase la doc que acumulo y cruzando datos con el hilo, vi que C11 y C12 se indican del mismo valor 0,1uF. Parece ser que C11 es de 0,047uF. Pongo la relacion de materiales con la correccion y lo comentamos.

Saludos :hola:

*R13 resistencia de 2.4k
*R39 resistencia de 20k
*R14 resistencia de 1.5K
*C1, C3, C5, C12, C13 un condensador de 0.1uF
*C2, C8, C9, C14 condensador de 1uF
*C11 condensador de 0.047uF
*C7 condensador de 220PF
*condensador de 47PF "clipping"
Subir
1
Kenworht
#139 por Kenworht el 24/03/2015
HOLA !!! Pues se lo he notao lo del C11. Ahora suena mejor se deja tocar mas y ya apenas satura las primeras cuerdas. ¿de que manera puede influir que el 47pF sea de 100pF?, pues no se si quitarlo o poner menos valor. :locomotora:
Subir
DaviZerrat
#140 por DaviZerrat el 24/03/2015
Paso enlace de Keeley para verificacion de C11.

http://www.robertkeeley.com/audio6l6/dstech.html

Del tema del 47pF lo comentamos que no se aprecia o se aprecia sutilmente para suavicar el sonido. Su instalacion segun el maestro, entre los "topos" de los diodos de clipping. Se ve en la foto como de la derecha como lo instala el. Un bode plot o ver el espectro a varias frequencias para ver como responde con y sin este condensador, seria lo suyo. Pero hasta que no llegue, pues es un acto de fe el ponerlo...

Saludos :hola:
Subir
Kenworht
#141 por Kenworht el 25/03/2015
Ok!pues ya lo vamos viendo. sin kerer hacer off topik cuales son los diodos que hay que cambiar (de los 8 que lleva ) el BOSS CH-1. Ya tengo los germanios. jeje. Gracias!!!.
Subir
jaimebcn
#142 por jaimebcn el 14/07/2015
Hola!
Refloto el topic debido a que le hice ésta mod a un DS1 que tengo por aquí.

Tengo un problema:

EL PEDAL NO SUENA

El pedal encendido:
El led de encendido se enciende al pulsar el efecto -- > No tengo sonido alguno.
El led de "Tone" no se enciende, tampoco el led interior, he revisado y parece que todo está ok.

El pedal apagado:
El led de encendido está apagado --> No tengo sonido alguno.


Podéis guiarme o ayudarme por favor?

Un saludo y gracias.
Subir
jaimebcn
#143 por jaimebcn el 14/07/2015
Solucionado,

Gracias al forero DaviZerrat!
Subir
knight23
#144 por knight23 el 15/07/2015
Mejor porque yo te hubiera sido de poca ayuda. Me funcionó casi a la primera.
Davizerrat es un crack en esto de los pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo