¿que mini humbucker pongo?

albeckh
#1 por albeckh el 27/07/2010
Bueno hace poco adquirí una guitarra que tiene un combinación de pickups SSS 3 singles, la del puente es un mini hambuker que no he podido saber que marca es ni que referencia incluso la abrí para mirar si tenia la marca por detrás pero no tenia marca ya, sguro se perdió con el tiempo o que se yo, la guitarra es algo antigua por así decirlo aunque sus trastes y mástil estaban enteros, bueno la guitarra está en buen estado.

La idea es que me gusta el sonido tipo Andi Timmons, quizas algo kiko loureiro, bueno no se, como les comento la pickup del puente es un minihambuker y no está mal su sonido, incluso da muy buenos limpios,pero inicialmente me gustaria cambiar la pickup del mastil, la guitarra originalmente viene con pickups jackson j100, tiene un sonido mas bien vintage y limpio.

Quiero esa mezcla entre el sonido filoso de una single pero mas agresivo a la hora de hacer mas fussion y prog.

he estado pensando en unas crusier para el mastil, pero que me recomendáis mas, la crusier o que tal iria la Dimarzio Chopper?? esto para la posición del mástil.


la del puente quizas con el tiempo tambien la cambie, pero para aca que tal la crusier brigde o la dimarzio Tone Zone DP189???

bueno la del medio seria quizas la ultima en cambiar, pero creo que seguiria manteniendo la característica de single, pero a ver si alguien me recomienda una buena combinación,para un sonido que valla desde rock pasando por el prog el instrumental, quizás tonos mas agresivs, pero también pasando por tonos fussioneros mas dulces.

en fin quedare atento a vuestros comentarios, suerte compadres. :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 28/07/2010
........... hombre no os esforcéis tanto por dar un aporte :p ................................. enga, por lo menos alguien que tenga mas experiencia con respecto al sonido de los mini hambukers. :si:
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 28/07/2010
Yo tengo en una Guitarra DIY, dos humbucker en formato single-coil y sonar suenan muy bien, yo tengo dos Seymor Duncan (una hot rail y la JB). Y la verdad que responden muy bien con distorsiones y demás.
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 29/07/2010
si, Duncan, otras de las que voy a tener en la mira, lo de las dimarzio no está definido quizas miré tambien las Duncan. y hasta quizas opte por ella jeje suerte y gracias por comentar. que tal te van las pickups a la hora de combinarlas??
Subir
sergi1992
#5 por sergi1992 el 01/08/2010
Me gusta más el sonido que tienen por separado, aunque ya sabes siempre va a gustos, además si quieres puedes poner un push-pull y convertirlas en single coil y tener más variación de sonido ;).
Subir
arturo-wizard
#6 por arturo-wizard el 24/03/2011
Albeckh escribió:
Bueno hace poco adquirí una guitarra que tiene un combinación de pickups SSS 3 singles, la del puente es un mini hambuker que no he podido saber que marca es ni que referencia incluso la abrí para mirar si tenia la marca por detrás pero no tenia marca ya, sguro se perdió con el tiempo o que se yo, la guitarra es algo antigua por así decirlo aunque sus trastes y mástil estaban enteros, bueno la guitarra está en buen estado.

La idea es que me gusta el sonido tipo Andi Timmons, quizas algo kiko loureiro, bueno no se, como les comento la pickup del puente es un minihambuker y no está mal su sonido, incluso da muy buenos limpios,pero inicialmente me gustaria cambiar la pickup del mastil, la guitarra originalmente viene con pickups jackson j100, tiene un sonido mas bien vintage y limpio.

Quiero esa mezcla entre el sonido filoso de una single pero mas agresivo a la hora de hacer mas fussion y prog.

he estado pensando en unas crusier para el mastil, pero que me recomendáis mas, la crusier o que tal iria la Dimarzio Chopper?? esto para la posición del mástil.


la del puente quizas con el tiempo tambien la cambie, pero para aca que tal la crusier brigde o la dimarzio Tone Zone DP189???

bueno la del medio seria quizas la ultima en cambiar, pero creo que seguiria manteniendo la característica de single, pero a ver si alguien me recomienda una buena combinación,para un sonido que valla desde rock pasando por el prog el instrumental, quizás tonos mas agresivs, pero también pasando por tonos fussioneros mas dulces.

en fin quedare atento a vuestros comentarios, suerte compadres. :si:





Saludos, compa.
Probablemente sea demasiado tarde para contestarte, jejeje.
No sé cual habrá sido tu elección final, pero deja te comparto que yo tengo la Cruiser la posición de brazo y la Tone Zone en el puente. Es una combinación casi bipolar, porque el tono de la Tone es muy agresivo, (aunque equilibrado) y la Cruiser es de un caracter más vintage, muy blues. el problema viene con que es un cambio radical de volumen, (la Tone se come a la Cru), pero se pueden lograr resultados interesantes.

Están montadas en una super strato (Bently Series 10) noventera. Si hicieron que esa guitarra sonara muy muy bien, creeme, esas pastillas pueden hacer milagros.:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo