Mini ampli Rubi ruido

  • 1
buscomadrid
#1 por buscomadrid el 16/04/2017
Hola, hago amplis pequeños y el ultimo que he hecho, al cabo de un minuto genera primero distorsion y luego ruido.
Estos amplis llevan muy pocos componentes y no se que puede ser.....¿Podrían ser alguno de los dos electrolíticos que lleva?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maptnhc
#2 por Maptnhc el 16/04/2017
Hola!

Yo en su dia hice un ruby como tú, y la verdad es que funcionaba sorprendentemente bien, no debería generarte tanto ruido como dices.

Respecto a la causa del ruido, pueden ser muchas cosas, pero te recomiendo empezar por comprobar todas las conexiones, especialmente las de tierra, ya que suelen dar problemas si no están del todo correctas. Espero que te sirva! ;)
Subir
buscomadrid
#3 por buscomadrid el 17/04/2017
Gracias, pero llevo montados unos 10 amplis de este tipo....y es la primera vez que ocurre. No es el tipico zumbido constante que puede aparecer a veces.
Este caso es un poco especial, al encender va bien, pasados 20 segundos distorsion, mas adelante ruido constante.
Me hace pensar en los condesadores electroticos por que el proceso es gradual, como si fuera como cuando se van "cargando".

¿Podria testearlos estando en pcb montados? ¿Podia ser el integrado? o ¿el transistor?

¿Alguna idea?

Gracias.
Subir
buscomadrid
#4 por buscomadrid el 17/04/2017
Los condensadores electrolíticos, testeados y fluctúan de 0 a su valor por lo que parece que están bien.
Resistencias, no me molesto.....
Transistor siempre uso MPF102, pero esta vez he usado un 2n5457.....
Mañana cambio transistor......por el habitual que uso........si sigue sin ir cambiare el integrado sera fácil porque lo tengo en portazocalo.......
Voy contando si interesa.........
Saludos.
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 18/04/2017
Yo empezaría con la prueba del palillo chino, encendido y todo a tope darle golpecitos a todos los componentes a ver si alguno se auto-delata. Si no creo que te sale más rentable montar otro que intentar arreglar este, para los 7 componentes que lleva... jajaj
Subir
buscomadrid
#6 por buscomadrid el 18/04/2017
En parte tienes razón, pero ya se esta convirtiendo en algo personal.
Subir
buscomadrid
#7 por buscomadrid el 18/04/2017
Visto lm386 en mal estado ni idea de porque, lo he cambiado y ya funciona menos mal que lo monto en portazocalos.
Ahora la pregunta:
Como testeo un lm386 sin montarlo para saber si esta bien o mal?
Subir
buscomadrid
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 19/04/2017
#7 lo mejor sería un osciloscopio pero...

#8 parece una muy buena solución, me lo apunto
Subir
despista2
#10 por despista2 el 19/04/2017
#7
Ni te molestes en comprobarlo, todas las pruebas que le hagas van a salir correctas. Dices que al encender el amplificador, suena bien; y conforme va pasando el tiempo empieza a distorsionar y, después, a hacer ruido... Eso es claramente un problema por calentamiento. Casi con toda seguridad, aunque lo hayas comprado en la tienda de tu barrio, se trata de un LM386 falso de los que el chino de ebay te pone diez en casa por un euro; y si tienes suerte, de los diez tendrás tres aprovechables, y el resto autooscilarán, se calentarán cuando les pidas chicha, o tendrán una relación señal/ruido pésima.
Subir
buscomadrid
#11 por buscomadrid el 19/04/2017
Gracias, pero donde encuentro los buenos?
:-(
Subir
Telmo Jackson
#12 por Telmo Jackson el 20/04/2017
#11 pues sobre todo que sean de "marca", no las hay mejores o peores, con que haya una marca detrás del chip dando la cara por su calidad ya te vale. En Barcelona hay una tienda (Diotronic) que tienen material de calidad y te aconsejan muy bien, en Madrid creo que había una de la misma gente cerca de Diego de León.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo