Micrófono Condensador o Dinámico?

  • 1
Benja Bravo
#1 por Benja Bravo el 18/12/2012
Foreros, Espero vuestra ayuda para tomar la mejor decisión. He visto unos cuantos vídeos de los usos de cada micrófono pero aún no me queda claro cual tipo elegir para grabar mi ampli distorsionado. Eso, espero vuestros comentarios!
Saludos a todos y felices navidades!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 18/12/2012
Hola. Primero que todo no soy experto, así que toma mi comentario como simple opinión personal.

Yo he visto que los micrófonos dinámicos son usados para grabar instrumentos de alta salida y que requieren que el micrófono se ponga cerca de la fuente del sonido, ejemplo una batería o un amplificador distorsionado. En cambio los de condensador los he visto usados donde la fuente del sonido no es demasiado fuerte, por ejemplo voces, guitarras acústicas, tamborines, congas, shakers, panderetas, flautas, etc.

Tal vez ya con esta info puedas hacer mejores búsquedas en Google y encuentres lo que buscas.

Saludos.
Subir
Camilov100
#3 por Camilov100 el 18/12/2012
#2 Lo que dice el compañero es muy acertado, muchas veces se combina el sonido de los 2 tipos de micrófono para grabar amplificadores "distorsionados" y en la mezcla se trata de lograr un buen sonido juntando los 2 micrófonos, Te recomiendo totalmente el Shure SM57, es de los mas usados para este tipo de casos y créeme que es de los que mejores funcionan. Eso si necesitas un buen preamp y toda la cosa para que cumpla bien su función.
Subir
Benja Bravo
#4 por Benja Bravo el 18/12/2012
Camilov100 escribió:
Te recomiendo totalmente el Shure SM57
Jajaja, justo me iba a comprar ese, he visto a bastantes guitarristas usarlos, creo que voy a por ese. Gracias a ambos!
Subir
masterpieces composer