Mi taller y trabajos

Rafa Cañete
#49 por Rafa Cañete el 01/04/2011
Felicidades por los trabajos y por el taller muy completo, la guitarra te quedo genial. No olvides las medidas de seguridad al "adaptar" la maquinaria. Cuidadin con los dedos y las tupis y no olvides las gafas de protección.

Saludos :aplausos:
Subir
atro75
#50 por atro75 el 01/04/2011
la verdad es que aqui en jaen la madera o es que sea muy cara si vas a jaen capital a retafer que tiene un gran surtido pero de precios no se tampoco mucho pues venden los tablones enteros y claro a no ser que quieras hacer varios proyectos no te merece la pena, yo ya he encontrado en mi ciudad tilo para el cuerpo y jatoba para el mastil y me sale barato creo que todo sera unos 30 o 40 euros, para el diapason lo pedire de palo rosa a madinter o a alguna tienda que he visto por hay en la web, cuando empieze ya habrire un post, mientras esperare ha haber tus avances. un saludo.
Subir
rjsilva
#51 por rjsilva el 04/04/2011
rafaelcanete escribió:
Felicidades por los trabajos y por el taller muy completo, la guitarra te quedo genial. No olvides las medidas de seguridad al "adaptar" la maquinaria. Cuidadin con los dedos y las tupis y no olvides las gafas de protección.

Saludos :aplausos:


Gracias amigo... nunca está demás avisar, yo soy muy atento a eso de la seguridad... És que sin dedos no hay música.... y sin música no me gano la vida ;)

atro75 escribió:
la verdad es que aqui en jaen la madera o es que sea muy cara si vas a jaen capital a retafer que tiene un gran surtido pero de precios no se tampoco mucho pues venden los tablones enteros y claro a no ser que quieras hacer varios proyectos no te merece la pena, yo ya he encontrado en mi ciudad tilo para el cuerpo y jatoba para el mastil y me sale barato creo que todo sera unos 30 o 40 euros, para el diapason lo pedire de palo rosa a madinter o a alguna tienda que he visto por hay en la web, cuando empieze ya habrire un post, mientras esperare ha haber tus avances. un saludo.


A mi lo que me falta es encontrar algunas maderas para no tener que encargarlas más por la web... es que te digo que no es lo mismo que tu la veas o no.... estuve haciendo unos contactos a ver como me salgo con eso... ya diré algo mas tarde si lo consigo o no.
---------------------------------
Bueno amigos, me estoy esperando un pedido que me esta cabreando mucho por el tiempo de espera que llevo.... y es que sin eso no puedo continuar con mi #002 de la qual tengo la madera toda lista.

El molde también esta impreso... pido perdón por que soy un autentico novato en esto del diseño informático... en este caso solo tuve que hacer el mastil, colocar los pajaritos y algunas lineas... este es el molde de la #002 :
Imagen no disponible

Ahora a esperar que tenga todo.

---------------------------------------------------------------------
Bueno, como parado no prodria estar voy a hacer al mismo tiempo la #003 , que es una guitarra al estilo LP. Las diferencias son: escala de 25", 24 trastes, un mejor acceso a los trastes superiores y algo mas ergonómica (hablar si que se habla, a ver la chapuza que me voy a hacer :):):) )

Diseño:
Imagen no disponible

Preparación de la madera, corte y fresado. El cuerpo no le voy a poner tapa, y esta algo gordito con unos 4,6mm.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aqui el mástil... lo que le voy a hacer es esto: no quiero que sea de una sola pieza pero si todo de la misma madera, asi que lo corto en três y el liston del medio (que es más delgado) lo giro 180º en la horizontal para que me quede más estable y la pala no tenga los tipicos problemas gibson.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aqui lo veis encolandose. En la foto pongo dos escalas, una de mongoy, otra de rosewood... aún no me decidí qual poner... estoy algo inclinado para la de mongoy... nunca teste ninguna y estoy curioso.
Imagen no disponible

Saludos a todos y buenos trabajos.

Rui Silva
Subir
flatpickerwatson
#52 por flatpickerwatson el 10/04/2011
Rui haces un trabajo muy profesional. Felicidades
Subir
rjsilva
#53 por rjsilva el 29/04/2011
flatpickerwatson escribió:
Rui haces un trabajo muy profesional. Felicidades


Hombre muchas gracias, pero estoy empezando... para que sea professional me falta mucho que aprender...
Subir
amuerte34
#54 por amuerte34 el 29/04/2011
que envidia macho
pero no de la buena , de la cochina y mala;)
un trabajo muy bueno me encanta
y me gusta mucho la pala de la primera
muy buen post:ok:
Subir
rjsilva
#55 por rjsilva el 29/04/2011
Holla amigos, por fin me llego mi pedido ;) y pude terminar la #001 , aquí dejo unas fotos.


Shielding en hoja de cobre... el circuito es de lo más simple, un volumen y selector de posiciones.
Como podréis observar los hierros por donde van las cuerdas atrás no están al 100%... el caso es que los veo demasiado grandes para este puente... el no haber hecho una plantilla para los agujeros también hizo que no saliera tan bien... para mi es el fallo que que le pongo a esta construcción. a veces por uno no pensar.
Imagen no disponible

Aqui con los pickups. El que la sujeta es su dueño (que era el dueño de mástil), un gran amigo mío que también toca conmigo, que en tono de broma le dice que la primera guitarra seria para él... y es que me cuesta mucho no me quedar con ella, pero si que estará en buenas manos.

Lo podréis escuchar aquí: http://www.youtube.com/user/JoaoMGLuzio
http://www.myspace.com/joaoluzio

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ajustandola
Imagen no disponible
casí a punto :cool:
Imagen no disponible

y por fin finalizada
Imagen no disponible
Imagen no disponible
en la foto se quedaron estas manchas que seguro que fue por el flash
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pues de esta es todo. Estoy realmente contento con su respuesta, tiene un sonido realmente bueno y se dejo ajustar a la perfección. Una acción muy baja como me gusta y mástil extremamente cómodo. Bueno que ha sido buena idea aprovechar ese mástil y dignificarlo con un cuerpo. Así que pueda pongo un video.


Ahora a seguir con la #002 y la #003 que me llegó lo que me faltaba.

Un Saludo
Rui Silva
Subir
amuerte34
#56 por amuerte34 el 29/04/2011
enhorabuena , :aplausos:
Subir
heretic
#57 por heretic el 29/04/2011
Enhorabuena amigo.

Saludos.
Subir
retromod
#58 por retromod el 29/04/2011
Meus parabéns¡¡¡
Bonita la viola, y en este foro no importa si eres de aquí o de allí, que todos somos guitarristas (bueno, unos más que otros).
Y no te preocupes de posibles errores, que somos los españoles y delante del teclado también nos equivocamos mucho. Lo importante es que hay comunicación.
Y ánimo con tu proyecto, que para ganar hay que arriesgar, o en português, quem nao aventura, nao tem cavalo ni mula.
Gracias por compartir tu trabajo en este foro.
Subir
psikoT
#59 por psikoT el 29/04/2011
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Qué envidia de taller!!... se ve muy bien tu trabajo, sigue así...

una pregunta: ¿dónde has conseguido esas galgas para ajustar la altura de las selletas del puente? necesito unas desde hace tiempo... :roll:

salu2!
Subir
rjsilva
#60 por rjsilva el 29/04/2011
Gracias a todos de nuevo.


psikoT escribió:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Qué envidia de taller!!... se ve muy bien tu trabajo, sigue así...

una pregunta: ¿dónde has conseguido esas galgas para ajustar la altura de las selletas del puente? necesito unas desde hace tiempo... :roll:

salu2!



Las galgas las compré aquí
'Under string' radius meterset

encargo algun que otro hardware también en ese sitio,

Rui Silva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo