Contruyendo para construir. Hago mi taller.

frasco
#1 por frasco el 24/12/2009
Como parece que cada dia me entran mas trabajitos de reparación y a mi lo que me gusta es hacer guitarras, poco a poco he ido ampliando mi arsenal de harramientas (una posquitas y algunas adaptadas para estos fines).

Llegó el momento de comprar alguna maquinaria pequeña, pero claro ¿recordais mi taller?

Imagen no disponible

Este espacio era compartido en un sotano, con tres sofás, varias estanterías de libros y discos, una cama, una mesa de billar, una zona con mesa de dibujo y otra de miniestudio de grabacion, con mi escritorio, el ordenata, la batera, amplis, guitarras, pedales, etc.

Cada vez que me daba por usar la caladora tenia que quitar el polvo a todo...

así que cuando me compré las maquinitas, en cuanto me puse a calibrarlas, mi mujer entendió por fin la necesidad de tener un espacio aislado para trabajar. que si bien el que tenía era cómodo, las virutas llegaban hasta el último rincón.

Pues dicho y hecho.

Ya no tengo taller.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


La idea es hacer una habitación cerrada y acondicionada para trabajar sin tener las molestias de andar todo el dia limpiando el polvo a los discos.

En principio pensé en pladur, pero claro... mi mujer :D demasiado polvo y además es irreversible.

Así que he creado una estructura auto portante en madera que podré quitar el dia que me apetezca y solo quedarán la marca de siete taladros en las paredes y techo, mientras que la solería quedará intacta.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Para no soltar polvo en casa y ahorrarme una pelas compré madera en bruto, me fui a la carpinteria de un amiguete y la alistoné y corté a la media allí, con lo cual solo los pequeños ajustes los hice en casa.

Si veis los trabajos conviven con el resto de cosas que hay en el sotano. Un verdadero handicap. pues no solo entá fuera lo lo que ya había sino que además están por medio todos los trastos que antes estaban en la esquina del taller.

Sobre esta estructura adaptaremos un forro de DM que dará solidez a la misma a la vez que servirá de paredes.

La idea es terminarlo primero por dentro, meter los chismes del taller y concluir la obra por fuera una vez que el taller sea completamente funcional (así tambien los clientes tendrán que esperar menos, pues he aplazado algunos encargos)

Imagen no disponible


Bueno, ya os seguiré contando, que esto tiene mas puntadas que un traje de gitana.

:saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 24/12/2009
Pues tiene muy buena pinta, tu mujer te lo agradecerá jejej
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 24/12/2009
Frascuelo...y aquello de comerte la pared ¿que? :risa:
Subir
galdrum
#4 por galdrum el 24/12/2009
Así podrás trabajar mucho más a gusto.

Un saludo
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/12/2009
Con comerme la pared hubiera ganado espacio, pero no sé que hubiera dicho mi vecino :D

Nada, pues una vez forrado por dentro... ummm que bonito dijo una amiga ¿te estás haciendo un estudio de grabación?

Joder, si es que con la ventanita que le he dejado parecía eso, la pecerita de un miniestudio :risa:

pos al lio... a pintar y a poner instalación electrica. Los cables quedarán encerrados entre el forro exterior e interior.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No va a ser un cuarto muy grande porque tendrá unos 6 m2 pero voy a tener espacio para trabajar con comodidad con herramienta manual y electrica.

Imagen no disponible

mas pinturilla y unos fluorescentes después:

Imagen no disponible

Además de la iluminación (bien distribuida para dar servicio al banco de trabajo y a las máquinas) y las tomas auxiliares, se instala una linea de fuerza para maquinaria.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

total , que este es el aspecto que va tomando.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Al final... el banco lo he hecho a partir de la encimera de la antigua mesa de trabajo y un viejo escritorio que he reforzado. La encimera la he sobreelevado hasta la altura ideal usando unas patas de sofá que cambié a los de mi casa cuando los compré.

Imagen no disponible

Me quedan muchisimos detalles por terminar, pero ya veo algunas ventajas con respecto a lo que tenia antes. Mesa mas ancha y accesible (aunque mas corta), mejor iluminación que antes, pues antes eran dos flexos los que me ayudaban y ahora son innecesarios; por fin voy a tener un tornillo de banco giratorio que me van a traer los reyes; mas cómodidad al estar el banco a la altura apropiada y por ultimo... tranquilidad :D

Por contra, tengo menos libertad de movimientos, aunque antes trabajaba en una mesa con estrechuras que ahora no tendré, yo podía moverme sin estar encerrado en nada, ahora creo que tengo el espacio suficiente, pero no sé si al final esto será como una mesa de relojero donde cada cosa debe estar en su sitio.

:saludo:
Subir
lesster
#6 por lesster el 24/12/2009
Miedo me das, Frasco, eres capaz de ponerle unas cuerdas a la pared y que suene mejor que una les paul custom shop. je, je ,je :brindis: En serio, enhorabuena por el taller y felices fiestas.
Subir
jose m
#7 por jose m el 24/12/2009
Frasco te voy a hacer un regalito para tu nuevo taller, Rubio apunta que tambien es para ti, una pieza imprescindible en mi taller es una pieza de madera que construi, me la enseño Jordi de herrera guitars que tiene una igual, es para apollar la guitarra y poder trabajar con ella sin riesgo de arañarla y con total estabilidad, se trata de un taco de madera que se le hace un rebaje, mira la foto para mas detalle, despues con cola de impacto se le pega un trozo de cuero, esto permite incluso clavar los trastes sobre esta superficie sin que se haga una sola marca en el mastil, sin contar que ya tienes un soporte estable sin tener que poner cajas o cosas extrañas.

c7ad7ecc899c74af9d4e1540069dc-541680.jpg

Por cierto la guitarra que esta encima de la mesa es la de mi avatar :D
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/12/2009
Gracias compañero:

Hasta ahora he venido usando esas almohadillas de corcho y espuma a las cuales les pongo un belcro para poder apilarlas y que queden sujetas a la moqueta que uso como alfombrilla.

La única ventaja que que le veo con respecto a tu pieza es que me permiten poner la guitara bocarriba y bocabajo aunque la guitarra nunca quedará tan firme como en tu pieza.

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 25/12/2009
frasco escribió:

Este espacio era compartido en un sotano, con tres sofás, varias estanterías de libros y discos, una cama, una mesa de billar, una zona con mesa de dibujo y otra de miniestudio de grabacion, con mi escritorio, el ordenata, la batera, amplis, guitarras, pedales, etc.


:cry: Que envidia :cry:

Te esta quedando cojonudo Frasco :ok: :ok:


Un saludo!
Subir
wongio
#10 por wongio el 25/12/2009
Que bien Frasco, ese taller tiene una pinta exelente...... ya quisiera yo tener un espacio asi....:shock:

yo que apenas estoy en un intento de fabricacion, y mi esposa esta que me hecha por el serin, que tal si fuera cosa del dia a dia :D.

Felicitaciones.......:brindis:
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 25/12/2009
Gran idea para evitar polvos indeseados, si tienes espacio.

Tambier te puede servir como mueble para plantar hierba de la risa ;)
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 25/12/2009
Frasco truhán, veo ahi una sierra de cinta y una cepilladora/regruesadora......¿al final donde las pillaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo