Mi segunda guitarra!

  • 1
ñee
#1 por ñee el 29/01/2011
hola, necesito una segunda guitarra, y estaba mirando las ibanez, pues que opinan de esta "Ibanez Rga 72tqm"?
he visto que lleva un edge iii y segun dicen no es muy bueno. Lo que creo q' es bueno de esta es que es "Neck thru" o "neck through" lo que le dará mas sustain, no es asi? pero cuanto mas??

la otra que vi es una ibanez S770 y se ve bien y tiene un buen puente flotante ZR , pero es muy delgada (lo q creo la hara mas debil) y el mastil es atornillado lo que creo q le dara poco sustain o muy poco, cierto? pero cuanto menos??( las pastillas las cambiaré, asi q no me preocupo por las pastillas)

con cual se quedarían???? y por qué????

RGA:
Imagen no disponible

Imagen no disponible
39a1df67191d4011fc39bbf888d4f-924521.jpg

S770:
b56811330f18353489f2e8f673404-924521.jpg

Imagen no disponible
99398d3b1fa97d60c84fdd181cc9b-924521.jpg

Si conocen alguna guitarra que rodee ese precio (600 euros)
que sea otra opcion me avisan porfavor :)

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 29/01/2011
Yo tengo una Ibanez RG 350, que tiene al igual que la RGA 72 un puente Edge III, y te digo que si la guitarra tiene este puente, ya (para mi) es un factor muy a tener en cuenta, y en la parte de los contras. El puente de la guitarra no me convence, yo intentaría evitar este puente.

De estas Ibanez ya se ha hablado en el foro. Mira este post, ahí le respondí a otro compañero, y mi respuesta sigue siendo la misma: Ibanez RGA72TQM-TGB - Guitarristas.info .

Por cierto, busque info. de la RGA 72, y su construcción no es neck-thru,, sino que es set-in-neck ("encolada", como se le suele decir). Lo del sustain es relativo... muchos tienen Stratocaster y no se quejan para nada del sustain que tienen, y están el 100% conformes con la guitarra así como está,, si el encastre está bien construido la guitarra puede mantener un buen sustain como si nada. Mas que el sustain, me importa mas el tono (personalmente hablando), cosa que le da la construcción encolada o atornillada, parte del tono de las Stratocaster está en su construcción atornillada, si hicieran una Stratocaster con mango encolado su sonido cambiaría, y los amantes de las Stratos clásicas seguro que no estarían muy de acuerdo con esto. No me "importa" tanto el sustain porque si la guitarra no tiene un buen sustain natural eso se puede solucionar con un pedal de sustain quizás, y además... por lo menos yo, no busco mantener una nota durante 15 minutos. Pero esto es maña de cada uno.

Suerte...
Subir
ñee
#3 por ñee el 29/01/2011
gracias papasmamas si se puede arreglar con pedales lo del sustain pero si me pudieran recomendar mas guitarras... no conozco muchas... algunas jackson o ibanez, de ese precio
Subir
therockman
#4 por therockman el 30/01/2011
Yo te puedo decir que tengo una Ibanez S470, que es un modelo más bajo que la que pones. El puente es una maravilla. Yo me cogería una de la gama S.

Por cierto, el acabado natural es espectacular :D
Subir
ñee
#5 por ñee el 30/01/2011
y no has tenido problemas por lo tan delgada que es?? , se te ha caido?? esq la veo como fragil pero me gusta, si fuera mas gruesa me la compro de una.(no la descarto tampoco)
no has sentido como que el mastil lo encuentras mas pesado q antes o no??
solo pregunto, en todo caso esta es mi primera opcion y la q queria comprar, pero como he visto otras... mm no se -.- aah! queria tambn preguntarte cuanto pesa?

lamentablemente cort no he encontrado en chile :S, pero bue... mas sugerencias con otras guitarras ?? alguna LES PAUL decente eso si¬¬ algo como Edwards o tokai ??no se, que sea mejor q estas guitarras tipo superstrato... y q llegue por 600 euros
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 30/01/2011
Mírate la Lag Arkane 1000. En mi humilde opinión no tiene nada que envidiarle a las Ibanez de ese rango, sino todo lo contrario.
Subir
ñee
#7 por ñee el 30/01/2011
mm... no habia escuchado de esa marca, se ven bien pero se me va de precio y ademas no se donde podria encontrarla... pero gracias :D
Subir
19srv75
#8 por 19srv75 el 30/01/2011
Hola...en el buscador del portal coloca PEAVEY SC SERIES..aparece algo que he posteado,mira alli la Peavey SC-3..y luego me comentas...Saludo guitarrero.
Subir
ñee
#9 por ñee el 30/01/2011
se ven bien, pero tendré que escucharlas. igual esas no las he visto aca en chile pero bue... saludos
---------------------------------
up! porfavor sugieranme guitarras, necesito armar como una lista asi de ese precio mas o menos q sean buenas (calidad/precio)
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 30/01/2011
Nicetone escribió:
mm... no habia escuchado de esa marca, se ven bien pero se me va de precio y ademas no se donde podria encontrarla... pero gracias :D


Su hermanas pequeñas, la arkane 200 y la 500, también son guitarrones, con una calidad precio alucinantes.

De la 200 tienes un par de reviews en el foro (con el buscador las encontrarás) y sé que LAG (es una marca francesa) vende en USA, con lo cual imagino que a traves de internet encontrarás alguna web donde puedas adquirirlas.
Subir
ñee
#11 por ñee el 30/01/2011
laguien conoce el peso de las S? no lo he podido encontrar :S
Subir
ñee
#12 por ñee el 01/02/2011
UP!!!!!!!.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo