Mi réplica de la Fender BLACK STRAT de David Gilmour

#169 por Kaise® el 06/10/2012

Muchas gracias por las muestras de sonidaco que has subido, otro +1 para ti
A ver si cuando tienes tiempo te subes una muestra de sonido con las diferentes configuraciones de pastillas, que me tiene intrigado.

En los 70, Blackmore era la ametralladora, mientras que David Gilmour era el rifle de francotirador.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Subir
mod
#170 por Miercoles el 06/10/2012
Genial Fjavi. Ahora ya si que si, te has construido un guitarrón :bien: está comprobado. Suena muuuy bien! Enhorabuena! Masuno para ti

Un abrazooo!! :amigos:
Subir
#171 por u7pa el 06/10/2012
Compañero suena bien la guitarra :musica: ..., me gustaría escucharla sin efectos, directo como dios la trajo al mundo jeje y con algún OD, de igual manera.

Saludos :brindis:

Importancia del Pedal Eq
http://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Usar Google como buscador en http://www.guitarristas.info
http://www.guitarristas.info/foros/usar-google-para-buscar-guitarristasinfo/197726

Subir
#172 por Manlopsan el 06/10/2012
Suena de lujo!!!!

Saludo para romperla!!!
Subir
#173 por ringorango el 09/10/2012
Excelente post , me quito la boina ante vos.

"La música es el más agradable de todos los ruidos"
Napoleón Buenaspartes

Subir
#174 por javikolo el 10/10/2012
Suena de maravilla!!! si señor :yahoo: :palmas2:
Ahora la pregunta del millón: ¿cual es tu próximo proyecto? ahora tengo el mono de acudir al foro a ver cómo va la PEAZO de transformación hacia la black strat.
Subir
#175 por fjavier el 11/10/2012
LaieA_060.gif Saludos de nuevo para mis fieles seguidores , en especial para los que os tomáis un ratillo para comentar . Laie_91B.gif

Paulino escribió:

Pues se ve compañero Fjavier que a parte de lucir preciosa, tu guitarra suena también genial. Buenas pruebas de sonido y sobre todo agradecerte de nuevo el esfuerzo de compartir cosas con nosotros, que se que lo de grabar te acojonaba un poquillo y has hecho el esfuerzo para enseñarnos el sonido de la guitarra. :bien:
Un saludo y gracias amigo :brindis:

Muchas gracias Paulino :gracias: . Al final , después de muchas grabaciones , me ha salido algo medio decente . :sonrojado: :amigos:

ABusLux escribió:

Oye, pues sí que suena bien. Que la rompas con salud, como se les dice a los niños :brindis:

Muchas gracias Aitor . Laie_69.gif JC_gimmefive.gif :brindis:

Kaise® escribió:

Muchas gracias por las muestras de sonidaco que has subido, otro +1 para ti
A ver si cuando tienes tiempo te subes una muestra de sonido con las diferentes configuraciones de pastillas, que me tiene intrigado.

Muchas gracias Kaise® :gracias: . Iré subiendo poco a poco varios sonidos con diferentes combinaciones de pastillas . Espero que te gusten . LaieA_018.gif

Miercoles escribió:

Genial Fjavi. Ahora ya si que si, te has construido un guitarrón :bien: está comprobado. Suena muuuy bien! Enhorabuena! Masuno para ti

Un abrazooo!! :amigos:

Muchas gracias guapa :toma_rosa: . Me alegro de que te guste cómo suena . Un abrazote . d_hug.gif

u7pa escribió:

Compañero suena bien la guitarra :musica: ..., me gustaría escucharla sin efectos, directo como dios la trajo al mundo jeje y con algún OD, de igual manera.

Muchas gracias u7pa . Adjunto sonidos de la guitarra “ desnudita “ :sonrojado: , a ver qué te parecen . :musica: JC_gimmefive.gif

Manuel J. López escribió:

Suena de lujo!!!!

Saludo para romperla!!!

Pues nada , si insistís , ya la rompo …. guitarr.gif :D

:brindis:

ringorango escribió:

Excelente post , me quito la boina ante vos.

Muchas gracias José Luis . Ya sabes que la tienes cerca , para venir a probarla cuando quieras . :amigos:

javikolo escribió:

Suena de maravilla!!! si señor :yahoo: :palmas2:
Ahora la pregunta del millón: ¿cual es tu próximo proyecto? ahora tengo el mono de acudir al foro a ver cómo va la PEAZO de transformación hacia la black strat.

Muchas gracias tocayo :gracias: . El próximo proyecto …. Ya veremos . :rolleyes:

-----------------------

fjavier escribió:
Quedan para el siguiente post más pruebas que tengo que editar y la continuación del hilo .

Bien , pues como lo prometido es deuda , incluyo dos pruebas de sonido , con la guitarra “ seca “ ( sin efecto alguno ) , pasada por el canal limpio de un Fender Frontman FM 212R , con los controles al “5” , cuya salida PRE OUT se ha conectado a una mesa Behringer UB1002 FX , para control del nivel de la señal de salida , sin añadir efectos y grabada con el Power Sound Editor , en mono .

Así que como no hay puerta de ruido , ni " ná de ná " , se notan todos los fallos :oops2: , que son muchos . :perdon:

La sucesión de pastillas es : Mástil , Medio , Puente y Mástil + Puente ( con el mini - switch ) , que la hace más " cálida " . Tonos al 10 .

fjavier escribió:
también incluiré un tutorial sobre cómo hacer un accesorio muy especial de la guitarra .

Pues como pudísteis ver en la primera foto que puse al abrir el hilo , no sólo quise tener mi propia réplica de la Black Strat , sino también los accesorios que complementan la NOS y la Relic , ( en la medida de lo posible ) , que son los siguientes :

- Estuche Fender Deluxe .
- Cable Evidence™
- Correa de cuero Custom
- Cuerdas GHS® DG Boomers
- Púas de David Gilmour .
- Estuche de CD,s y DVD,s del concierto “Live in Gdansk”
- Libro “The Black Strat “ de Phil Taylor
- Gamuza de limpieza .
- Certificado de autenticidad de Fender Custom Shop .

Y voy a empezar por detallar cómo hice un accesorio que se ha hecho inseparable a la Black Strat , que es la correa de piel marrón con las " aspas " en blanco , que encierra una curiosa historia .

Esta correa perteneció al mismísimo Jimi Hendrix y la llevaba puesta en el Festival de la Isla de Wight tres semanas antes de su muerte . David Gilmour la recibió como regalo por su 60 cumpleaños de su esposa Polly Samson :jenna: , quien la había adquirido en una subasta en Sotheby's , en Londres .

Debido al paso de los años , su tinte original morado se decoloró , por lo que fue restaurada , quedando de color marrón , con cordones blancos y ajustada a la longitud adecuada para mantener la Black Strat a la altura requerida por Gilmour .

00_CorreasHendrixyGilmour.jpg

Existen varios fabricantes de correas en el mercado que ofrecen réplicas exactas de la correa , en diversos colores , ofreciendo incluso la opción de ajustar su medida a petición del cliente , pero cuestan “ una pasta “ JC_boo.gif :calor: , así que decidí que en un primer momento iba a adquirir una “ similar “ , de la marca Minotaur : http://www.thomann.de/es/minotaur_dave_brown.htm , que no costaba muy cara y “ daba el pego “ . :ok:

Pero más tarde , también pensé en hacerme una , más económica y más parecida a la de DG , así que compré una Harley Benton Guitar Strap Suede Brown : http://www.thomann.de/es/harley_benton_gitarrengurt_suede_brown.htm y un par de cordones blancos para zapatillas de deporte , de 150 cm,s de longitud ( los cordones :bufon: ) .

01.jpg

Así que me dispuse a tomar medidas de la longitud y anchura de la correa , a hacer comparativas y proporciones con las fotos de la original de DG y dibujé una plantilla en una cartulina reciclada . ( De nuevo , “ soluciones basurillas “ :p )

02_Cotasplantillacorreascratch.jpg

La anchura total de la correa es de 70 mm,s y coloqué cuadrados de 44 mm,s de lado , centrados en anchura en la correa y separados 36 mm,s entre ellos .

02a.jpg

Con una lámina plástica transparente y un rotulador indeleble , se marcan las “ aspas “ sobre la plantilla y se taladran los extremos finales , para señalar los orificios por los que se va a pasar el cordón .

02b.jpg

La plantilla se hace con la longitud de 4 aspas , para permitir su solape a la hora de marcar los orificios sobre la correa .

02c.jpg

Se coloca por encima del logo de la marca , que viene estampado sobre la superficie de la correa .

04a.jpg

Una vista de la plantilla colocada sobre la correa .

03.jpg

Se sujeta la plantilla con unas pinzas , para que no se muevan al marcar los orificios .

05.jpg

Se marcan con un rotulador indeleble las localizaciones de los orificios .

07a.jpg

07b.jpg

09.jpg

Una vez dibujadas las marcas de las cuatro primeras “ aspas “ , se solapa la plantilla y se dibujan las tres aspas restantes :

10.jpg

12.jpg

12b.jpg

Se retira la plantilla , para proceder a hacer los orificios .

13.jpg

Medí el grosor , resultando ser de 4 mm,s , así que consideré que era demasiado gruesa para taladrarla con unas tenazas ojeteras y decidí utilizar un taladro .

15.jpg

Se coloca la correa sobre una tabla , para que haga de mártir y se sujeta con un gato .

17.jpg

Se utiliza una broca para madera , de 4 mm,s de diámetro , para aprovechar su “ punta guía “ y su forma , que permiter hacer un orificio “ limpio “ y sin movimientos laterales indeseados . chantier2.gif

18.jpg

19.jpg

Se hace una primera serie de 4 orificios , para comprobar que el diámetro de los mismos es el adecuado y queda estético , sin “ estrangular “ demasiado el cordón a su través .

20.jpg

Por debajo de la correa se observa que los orificios no han quedado muy limpios , así que se repasan con unas tijeras de uñas .

21.jpg

22.jpg

Una vez repasados , quedan preparados para recibir el cordón .

23.jpg

Utilizando los dos extremos del cordón , con la ayuda de sus guías , hacemos la primera “ aspa “ y comprobamos que los orificios permiten el paso fácilmente a su través y que quedan muy bien estéticamente .

24.jpg

25.jpg

De este modo , continuamos con el taladrado del resto de orificios .

26.jpg

Una vez repasados los orificios por su parte inferior , tenemos la correa preparada para recibir el cordón en toda su longitud .

27.jpg

28.jpg

Utilizamos uno de los cordones , que doblamos a la mitad .

29.jpg

Marcamos la posición central entre los dos primeros orificios y el medio del cordón .

30.jpg

Pasamos los extremos del cordón por cada uno de los dos primeros orificios y hacemos coincidir las marcas de centrado , “ plegando “ hacia adentro el cordón , para que queden ocultas .

31.jpg

32.jpg

Iniciamos el trenzado en zig-zag del cordón , haciendo la primera “ aspa “

33.jpg

34.jpg

Según se aprecia en las fotos reales de la correa , la diagonal de la izquierda “ monta “ sobre la de la derecha en esta primera “ aspa ” , alternando su disposición sucesivamente .

36.jpg

35.jpg

Seguimos llevando el cordón paralelamente por el interior , hasta los siguientes orificios .

37.jpg

Continuamos el trenzado , manteniendo el cordón plano y evitando que se retuerza .

38.jpg

Los cordones montan en sentido alterno : el derecho sobre el izquierdo .

39.jpg

Vamos “ plegando “ el cordón mientras lo trenzamos , para mantenerlo plano y que no moleste al llevar colgada la correa , además de para aprovechar totalmente su longitud .

40.jpg

41.jpg

Ya tenemos las dos primeras aspas y quedan muy “ guapas “ . :ok:

42.jpg

Seguimos el procedimiento , hasta llegar al final .

43.jpg

Introducimos los extremos del cordón y revisamos que las "aspas " estén bien plegadas y que no nos hemos confundido al montar alternativamente sus mitades . :bien:

45.jpg

Ahora queda unir los extremos , que han resultado de la suficiente longitud para no haber tenido que añadir algún trozo adicional .

46.jpg

La solución más limpia y duradera es coser los extremos , así que a hacer de sastre : 790.gif

46a.jpg

46b.jpg

46c.jpg

Una vez que tenemos cosidos los extremos del cordón entre sí , cortamos las caperuzas plásticas .

46d.jpg

46e.jpg

46f.jpg

Y para finalizar , ajustamos la longitud de la correa y hacemos un “trenzado “ longitudinal , para hacerla más estética y que no tenga partes con holgura .

46g.jpg

46h.jpg

El resultado final : la correa completamente acabada :victoria: y comparada con la Minotaur , por ambos lados :

47.jpg

48.jpg

Y aquí , comparándolas con la original de Gilmour . ¿ Cuál de las dos se parece más ? polling.gif

49.jpg

Así queda colocada en la guitarra . La verdad es que queda muy ceñida al soporte , dado su grosor , pero eso es bueno . :si:

50.jpg

51.jpg

Y ya tenemos el complemento estético y funcional que acompaña a DG en sus actuaciones con la Black Strat , hecho en plan “ scratch barato “ :p :D .

52.jpg

Y aquí una vista de conjunto de los materiales empleados para el diseño y la confección de la correa .

53.jpg

Bueno , pues espero que os haya gustado este “ anexo ” a la construcción de la réplica de la Black Strat y que pueda servir de ayuda a quien quiera hacerse una correa “ gilmourizada” por poco dinero y fuerte :pesas: , que esta aguanta lo que le eches … :D

En el próximo post completaré las pruebas de sonido de las combinaciones de pastillas que quedan y veremos más complementos de la Black Strat , pero esta vez no los voy a fabricar . :va_a_ser_que_no: me_rio.gif

Muchas gracias por seguir este tutorial y un fuerte abrazo . :saludo: :amigos:

Cómo hice mi BLACK STRAT replica : http://www.guitarristas.info/foros/mi-replica-fender-black-strat-david-gilmour/196452

Te invito a visitar mis reviews y artículos : http://www.guitarristas.info/fjavier/articulos .

Subir
6
#176 por u7pa el 11/10/2012
:babeando: Ahora si más que satisfecho compañero.... que sonido de esta estrato :rock:
Muchas gracias.....
Que la disfrutes mucho :guitarrista:

Importancia del Pedal Eq
http://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Usar Google como buscador en http://www.guitarristas.info
http://www.guitarristas.info/foros/usar-google-para-buscar-guitarristasinfo/197726

Subir
#177 por Manlopsan el 11/10/2012
Sí señor!!!!

Suena de miedo :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Lo de la correa me ha encantado . . . . .tienes soluciones para todo.

Un saludo
Subir
#178 por Kaise® el 11/10/2012
Eres un maquina cuidando los detalles, la correa te ha quedado clavada a la original.
Muchas gracias por las muestras de sonido, +1 para ti

En los 70, Blackmore era la ametralladora, mientras que David Gilmour era el rifle de francotirador.
"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

Subir
mod
#179 por Miercoles el 11/10/2012
Detallista y minucioso hasta en el sentido de qué lado del aspa cruza primero... como debe ser!! :) Te masuneo!

Suena preciosa sin nada, sobre todo en las posiciones de mástil y mástil+puente. Enhorabuena FJavi!

Un abrazoo!!! :amigos:
Subir
#180 por Zakkattack el 11/10/2012
Joder macho,lo tuyo es la definiciòn perfecta de paciencia,minuciosidad y perseverancia llevadas al caso extremo...

Felicidades,te ha quedado de lujo.Un gran trabajo.

Un saludo y muchas gracias por el hilo,muy interesante.

"Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo