Mi réplica de la Fender BLACK STRAT de David Gilmour

pepecoupe
#181 por pepecoupe el 11/10/2012
pepecoupe escribió:
Joer, que tarde llego al hilo . . . hasta que no lo he visto en el feisbuc no me he enterao . . . . con lo poco que paso ultimamente por el foro

Una vez mas, leccion de buen gusto y maestria a la hora de modificar guitarras . . . . me suscribo, como no podia ser de otra manera.

Un abrazo, compi . . .



Pues si, tenia yo razon . . . . . ya me habia pasado por esta auntentica masterclass del buen gusto, detalle, paciencia y conocimiento historico y lutheril . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paulino
#182 por Paulino el 12/10/2012
Buena pruebas de sonido Fjavier, como suena esa Blackstrat y lo de la correa me ha dejado alucinado la verdad,
Un +1 más para el señorito :bien:
Subir
adur
#183 por adur el 15/10/2012
Desaparece uno del mapa -muy a su pesar, sobra decirlo- un par de semanas y oh!!! sorpresa de las gratas...

Que disfrute de hilo, fjavier, que pasada la guitarra que te has montado, compañero... que sonido... y con lo de la correa me has dejado ya, que voy a necesitar una palangana para recoger las babas de lo bien que trabajas, maestro.

No sé cuando ni cómo pero si a usted no le molesta, esa strat la tengo que conocer algún día de cerca, si señor.

Ese verde para el caballero...
Subir
galdrum
#184 por galdrum el 17/10/2012
A mi me ha pasado lo mismo, me he despistado unos días y casi me pierdo las muestras de sonido y la correa.
La guitarra suena de maravilla como era de esperar después del mimo con que has montado todos los componentes y las modificaciones que has hecho.
Hasta lo de la correa, que te ha quedado muy parecida a la original, siempre tan detallista en hacerlo como en describirlo aquí en el hilo.
Es una pena que no pueda probarla en esta quedada, a ver si puede ser más adelante.
Un saludo y +1
:brindis:
Subir
ABusLux
#185 por ABusLux el 17/10/2012
Lo de la correa ya me ha dejado descolocao. Estás hecho un manitas.
Subir
fjavier
#186 por fjavier el 19/10/2012
ce56c29efb23d5f5ae6b02e3e3f5d-1449316.gif Saludos de nuevo a mis seguidores .

#176
u7pa escribió:

:babeando: Ahora si más que satisfecho compañero.... que sonido de esta estrato :rock:
Muchas gracias.....
Que la disfrutes mucho :guitarrista:

Saludos :brindis:


Muchas gracias u7pa :gracias: . Me alegro que te haya satisfecho el sonido de la guitarra . Un saludo . :saludo:

#177
Manuel J. López escribió:

Sí señor!!!!

Suena de miedo :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Lo de la correa me ha encantado . . . . .tienes soluciones para todo.

Un saludo


Muchas gracias Manuel . Con las pastillas que lleva la guitarra , es normal que suene bien y la réplica de la correa … pues es cuestión de agudizar el ingenio :D . Un saludo . :saludo:

#178
Kaise® escribió:

Eres un maquina cuidando los detalles, la correa te ha quedado clavada a la original.
Muchas gracias por las muestras de sonido, +1 para ti


Muchas gracias Kaise® y me alegra que el sonido y la correa te hayan gustado . :ok: 4da8d4e88902c86e258364d767d37-1447534.gif

#179
Miercoles escribió:

Detallista y minucioso hasta en el sentido de qué lado del aspa cruza primero... como debe ser!! :) Te masuneo!

Suena preciosa sin nada, sobre todo en las posiciones de mástil y mástil+puente. Enhorabuena FJavi!

Un abrazoo!!! :amigos:


Muchas gracias Mi ; fiel seguidora y comentarista de este hilo . La verdad es que suena “ de escándalo “ : muy cristalina y limpia , y la combinación mástil – puente es muy “ cremosa ” y le aporta mucha calidez al sonido :musica: , quizá debido a que están opuestas de fase . :si:

En la siguiente quedada que coincidamos , espero que la pruebes . :si:

Un abrazote . 08b88c304cb690e8e5b086ac71ee5-1484586.gif

#180
Zakkattack escribió:

Joder macho,lo tuyo es la definiciòn perfecta de paciencia,minuciosidad y perseverancia llevadas al caso extremo...

Felicidades,te ha quedado de lujo.Un gran trabajo.

Un saludo y muchas gracias por el hilo,muy interesante.


Muchas gracias por tus comentarios Zakkattack :gracias: y me alegro que el hilo te haya resultado interesante . :bien:

Un saludo . :saludo:

#181
pepecoupe escribió:

Pues si, tenia yo razon . . . . . ya me habia pasado por esta auntentica masterclass del buen gusto, detalle, paciencia y conocimiento historico y lutheril . . .


pepe , pero te estabas perdiendo el resultado final … bc15bab0fdb5c7a7f4a48eb0483d3-1462971.gif :amigos:

#182
Paulino escribió:

Buena pruebas de sonido Fjavier, como suena esa Blackstrat y lo de la correa me ha dejado alucinado la verdad,
Un +1 más para el señorito :bien:


Muchas gracias por tus palabras Paulino :gracias: . Un fuerte abrazo . :amigos:

#183
adur escribió:

Desaparece uno del mapa -muy a su pesar, sobra decirlo- un par de semanas y oh!!! sorpresa de las gratas...

Que disfrute de hilo, fjavier, que pasada la guitarra que te has montado, compañero... que sonido... y con lo de la correa me has dejado ya, que voy a necesitar una palangana para recoger las babas de lo bien que trabajas, maestro.

No sé cuando ni cómo pero si a usted no le molesta, esa strat la tengo que conocer algún día de cerca, si señor.

Ese verde para el caballero...


Muchas gracias :gracias: por tus comentarios adur y ojalá que podamos juntarnos en persona para que veas , toques y “cates “ esta réplica a tu gusto . Está a tu disposición y ya llevaré una palangana bien grande . :babeando: :D . 504b9808d8bbcc6b903b1bd5bc108-1443257.gif


#184
galdrum escribió:

A mi me ha pasado lo mismo, me he despistado unos días y casi me pierdo las muestras de sonido y la correa.
La guitarra suena de maravilla como era de esperar después del mimo con que has montado todos los componentes y las modificaciones que has hecho.
Hasta lo de la correa, que te ha quedado muy parecida a la original, siempre tan detallista en hacerlo como en describirlo aquí en el hilo.
Es una pena que no pueda probarla en esta quedada, a ver si puede ser más adelante.
Un saludo y +1
:brindis:


Muchas gracias por tu seguimiento y comentarios Jesús y sí que es una verdadera lástima que en la quedada nacional no la probases y que no puedas venir a la andaluza de la próxima semana , pero para la siguiente me la volveré a llevar , no te preocupes . 87b93492c7b10c5063a89cb9028ff-1443257.gif

Un abrazo . :amigos:

#185
ABusLux escribió:

Lo de la correa ya me ha dejado descolocao. Estás hecho un manitas.


Muchas gracias Aitor . Un abrazo . :amigos:



------> Imagen no disponible

Siguiendo el desarrollo del hilo y como comenté en mi último post , quise tener mi réplica de la Black Strat con todos los complementos que lleva la NOS , en la medida de lo posible y sin caer en un gasto excesivo o innecesario , así que tendría que conseguir todo este set :

f5923d078dc10614eb11c580e1b8f-1478093.jpg

El estuche donde guardar esta belleza , hoy descatalogado , es un Fender G&G Vintage , con el interior de color azul , que personalmente me gusta más :si: que el que trae originalmente la NOS , que es de color verde .

983865bf6dc20e2957842ff59fdff-1478093.jpg

La diferencia más notable entre ambos estuches está en las dimensiones del compartimento de accesorios interior , que en la NOS ocupa prácticamente la mitad del espacio interior , ya que en él se alojan todos los complementos que acompañan a la guitarra , como un conjunto indivisible y formando parte del volumen de entrega .

394d6246d05dd95ebd8063b99fdd3-1478093.jpg

En el mío , las dimensiones son las normales en estos estuches , suficientes para albergar los complementos , salvo el libro de la Black Strat , como es “ físicamente lógico “ :D , ( por eso de la incompresibilidad de los sólidos , aunque yo sea aragonés … :pesas: :muro2: :D )

42a50663d6b6f1e2797421d64ddba-1478093.jpg

El estuche sujeta la guitarra perfectamente , impidiendo sus movimientos y su cabeceo , como muestra que las cuerdas y el puente queden marcadas en su parte interna .

2f3a62ed25ad3a4e58498bc0e43c1-1478093.jpg


Así pues , conseguí un estuche bonito , elegante y funcional , para que estuviese “ a la altura “ de mi preciada réplica . :victoria:


Ya vimos en el anterior post , cómo conseguí una correa Minotaur y que después hice una réplica barata y funcional , así que continué con la adquisición del resto de complementos .

Después de la guitarra , el accesorio más importante es el cable .

David Gilmour utiliza cables Evidence , en sus guitarras y en el interconexionado de sus pedaleras y las réplicas Custom Shop de su Black Strat , incluyen un cable Evidence Melody .

d9a49e72d0cda887a33fb366bc563-1478093.jpg

Cuando adquirí la Classic 50 no había distribuidor nacional de Evidence :va_a_ser_que_no: , por lo que el precio del cable , unido a portes y gastos , se me hacía excesivo :calor: , así que opté por adquirir un cable Fender GOLD Premium , ( hoy descatalogado ) , de altas prestaciones :

eb344921c5d42ff3c132ec5665d96-1478093.jpg

efc69767550e952076a55c61844fa-1478093.jpg

8bb51670dfd43efa65ea21cd18041-1478093.jpg

Este cable está fabricado con Cobre libre de Oxígeno y tiene un conector recto para el jack de la guitarra y uno acodado para la entrada al amplificador .

ea90ba558bb8da8c3b921b1aa4947-1478093.jpg

3d7910867675c2bcc333c2f41ec8d-1478093.jpg

5ca28a3bf57e5725f488cd534551f-1478093.jpg

Es un cable de alta calidad de transmisión de la señal y muy flexible ; el mejor complemento a unas buenas pastillas y un circuito electrónico de calidad . :ok:


El resto de complementos son un juego de cuerdas GHS® DG Boomers de repuesto , unas púas de Gilmour , el Estuche de CD,s y DVD,s del concierto “Live in Gdansk” , una gamuza de limpieza y el Libro “The Black Strat “ de Phil Taylor , ya que el Certificado de autenticidad de Fender Custom Shop no " quedaría bien " en esta réplica :va_a_ser_que_no: :D y tampoco me hace falta para saber que he hecho un buen trabajo f8682c68e1738274054277f9365b0-1451626.gif217d12eb2663d41233c7c3f4d1eff-1447534.gif .

91c6f72852c9583134dd11f496d99-1478093.jpg
El Libro " The Black Strat " de Phil Taylor , 1ª edición , junto a la réplica de la Black Strat , con el pickguard de 8 orificios .


Y todo ello , convenientemente colocado , ofrece esta imagen tan espectacular : :corazon:

1c92d6761411115e3c429c22a2e56-1478093.jpg

Utilicé el otro pin que tengo para pincharlo en el interior del estuche , en la posición donde iría el anagrama de Fender Custom Shop , como " toque especial " añadido .

Pues ahora sí que tenemos todo el “ set completo “ … ¿ o no ? :rolleyes: , porque viene de camino una “actualización “ de un complemento , que veremos en el siguiente post . :si:

-------> :guitarrista: :ordenador: :musica:

Y para completar la paleta de sonidos de la guitarra “ tal cual “ , he grabado unas pruebas más Imagen no disponible . Igual que las anteriores , tocadas con la guitarra “ seca “ ( sin efecto alguno ) , pasada por el canal limpio de un Fender Frontman FM 212R , con los controles al “5” , cuya salida PRE OUT se ha conectado a una mesa Behringer UB1002 FX , para control del nivel de la señal de salida , sin efectos añadidos y grabada con el Power Sound Editor , en mono .

- La primera es la rítmica de “ Another brick in the wall “ , muy apropiada para las posiciones 2 y 4 del selector , que consiguen ese tono “ funky “ nasal del tema , que se hace más “ cálido “ cuando se añade la pastilla del mástil en las posiciones 1 y 2 . La secuencia de conexiones de pastillas es N+M , M+B , N+M+B y N+B .
- La segunda es “ Is there anybody out there “ , tocada con la pastilla del mástil .
- La tercera es un fragmento arpegiado de “ More than a Feeling “ , de Boston , con la secuencia : N , N+M , N+B , B , M .
- La cuarta está grabada con el canal DRIVE del FM212 , con la REVERB al 2 , y es un “ mix cutrillo “ :tomatazos: de bajo y rítmica del “ Beat it “ de Michael Jackson .

Espero que os gusten , a pesar de los fallos . :sonrojado:

Como siempre , muchas gracias a los que seguís este tutorial , especialmente a los que comentáis vuestras impresiones . 518c3c939bbe20cf2e591dd2b2eb4-1447534.gif

Un afectuoso saludo y hasta el próximo post .08d1e0950b13224dc8fdf1e6b1a6c-1484586.gif
Archivos adjuntos ( para descargar)
Another brick part 2 - N+M,M+B,N+M+B,N+B.mp3
Is there anybody out there - Neck.mp3
More than a feeling - N - N+M - N+B - B - M.mp3
Beat it - Neck - Drive Channel.mp3
Subir
1
Metillico
#187 por Metillico el 19/10/2012
Eres un crack, fjavier. :okis:

Cuidando todos los detalles, si señor. :)

Ahora, lo siguiente será hacer unas manos DG, y luego un escenario de gira de Pink Floyd. :D

En serio, muy lograda la correa y los detalles del pack. :) Además, me he enterado que la correa había pertenecido a Hendrix. :bien:

Por cierto, seguro que ya estás al tanto, pero hace tiempo que Evidence tiene distribuidor. Lo digo por si a caso. :brindis:
Subir
fjavier
#188 por fjavier el 19/10/2012
#187
Metillico escribió:

Eres un crack, fjavier. :okis:

Cuidando todos los detalles, si señor. :)

Ahora, lo siguiente será hacer unas manos DG, y luego un escenario de gira de Pink Floyd. :D

En serio, muy lograda la correa y los detalles del pack. :) Además, me he enterado que la correa había pertenecido a Hendrix. :bien:

Por cierto, seguro que ya estás al tanto, pero hace tiempo que Evidence tiene distribuidor. Lo digo por si a caso. :brindis:


Muchas gracias , Tomás :gracias: . Dentro de una semana :bailando: podrás ver y tocar la réplica y valorar su hechura y sonido .

Lo de las manos ... , espera al siguiente post , que algo hay . 9dd4e7fc8aa081bfe5db4dea89a6b-1449316.gif

Y ya sé que el cable Evidence se vende en España , pero con el GOLD de Fender ya me vale para los dedos que tengo :oops: y además es estupendo :bien: .

De todos modos , aprovechando que este hilo pretende ser de ayuda para el que se quiera hacer una réplica , pongo el enlace del cable en el distribuidor : http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=840&id_cat=15&id_subcat=57&id_man=5 .

Un abrazo y nos vemos " en ná y menos " :amigos: :brindis:
Subir
Metillico
#189 por Metillico el 19/10/2012
Ese es uno de los alicientes para cruzar la península. ;) :D :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#190 por Ulpa_Guitar el 20/10/2012
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Cuando pensé que todo había terminado... vienes y le pegas un extra a la creación de la replica :brindis:
Nuevamente excelente trabajo compañero.

:hola:
Subir
trullols
#191 por trullols el 20/10/2012
Javi, eres una caja de sorpresas.
Qué ganas de darte un abrazo en la quedada!
Pondremos juntitas la Black y la Red a ver si se hacen amigas, vale?
:amigos:
Subir
ABusLux
#192 por ABusLux el 20/10/2012
Esas posiciones 2 y 4 suenan más funky que los Kool & The Gang :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo