Mi primera guitarra!

jaumemito
#1 por jaumemito el 06/12/2009
Hola a todos, estoy con la idea metida en la cabeza de comprarme un pack para iniciarme en esto con paciencia sobretodo y empeño.

Por internet he visto 3 packs en especial que me han llamado la atencion y me gustaria saber vuestra opinion si no es mucho pedir.

He visto la Eiphone les paul special 2, la Squier affinity (creo que si es esa) y tambien he visto la yamaha pacifica, cada una con su respectivo pack.

Las 2 primeras mas o menos salen entre 200€ y 240€ y la 3ª me la dejan por 280€.

Realmente hay tanta diferencia entre la yamaha y las otras 2?
Por lo que he visto en internet la yamaha esta muy bien de precio no?

Creeis que merece la pena?
Perdon por el rollo soltado pero es que estoy en un mar de dudas.

Un saludo a todos y gracias anticipadas.:no_lo_se:
Subir
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 07/12/2009
pues bueno este tema al menos es un poco diferente de los cientos que inundan con el mismo tema pero ahi te va mi particular (y muy personal) punto de vista

yo como muchos iniciados cuando pasaba por las tiendas veia esas cajotas de packs tan llamativas y donde te ofrecen todo en una caja ya listo para ser el rockstar de la cuadra, y queria tanto un pack que casi dejaba de lado todas las opciones de guitarras solas y pues si me compre mi pack yamaha

onestamente no me arrepiento ya que al ser novato me comverti en el kurt de la cuadra y todo marcho de meravilla los primeros dias y las primeras clases pero, poco a poco vas conociendo mas y mas hasta que te das cuenta que podrias haber comprado algo mejor con esos 300 dolares.

ahora mis configuraciones quedan asi

por 300 dolares

cortx11
pedalera digitech rp 155
1 buen cable
(unos audifonos desentes y cualquier aparato donde conectar la pedalera ya que esta se puede conectar facilmente a cualquier estereo, amplificador, computadora o cacharro que acepte señales de entrada)

por 450 dolares

lo mismo de arriba pero cambieando la cortx11 por una ibanez rg350(dx) la que me gusta mas por el color blanco

muchos pensamos al principio que el amplificador es algo determinante para iniciar pero personalmente pienso que los amplificadores de paquete son un estorvo y una perdida de dinero ya que son de poca potencia y hacen mas ruido que musica, lo minimo es uno de 30wats pero esto del amplificador realmente solo lo usaras cuando tengas banda lo que te da tiempo a aorrar mientras aprendes para comprar un amplificador de vulvos que esos si son los amplificadores que el guitarrista electrico escoje por seleccion natural

suerte
Subir
jaumemito
#3 por jaumemito el 10/12/2009
Hola de nuevo, bien, despues de comerme un poco la cabeza, y de mirar por internet,y sopesar las opciones que consideraba, he optado por el pack de yamaha gigmaker, con la yamaha pacifica 112c.

Segun lo que he podido leer por internet es de lo mejor para aprender, asi que no le di mas vueltas.
Ahora toca aprender, alguien podria comentarme, en su caso, como fueron sus inicios para ir cogiendo una idea de por donde debo empezar antes de empezar las clases? Gracias y saludos.
Subir
adrian02051984
#4 por adrian02051984 el 11/12/2009
osea ya lo tienes? si es asi felicidades por que yo tambien compre el mismo paquete pero con la guitarra egr121c (la que es totalmente negra sin golpeador) la verdad me gusto mucho pero en esto se tiene que evolucionar y es por eso que ya tengo otras guitarra

pues bueno ahora comienza a recopilar informacion sobre tecnicas y teoria basica, las notas en el diapason, escalas basicas, afinacion estandar, y algunas cancioncitas faciles

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo