Primera Guitarra: Yamaha vs Ibanez

blackpick
#1 por blackpick el 15/01/2012
Buenos días,

Paso a contarles, que estoy por comprar mi primera guitarra eléctrica, y llevo uno o dos años investigando sobre cual me conviene (ahora tengo una guitarra clásica).

Hasta ahora estaba decidido, o mas o menos decidido por una Yamaha Pacífica 012 (que podía ser cambiada por una Yamaha 112, según stock y dinero del que disponía).

Pero ultimamente me han estado llamando la atención unas Ibanez no tan caras que vi por ahí, y bueno, quería saber, de entre estos 5 modelos que escribiré, cuales me recomiendan, de mejor a peor.


IBANEZ GRG150
IBANEZ GRG170DX
IBANEZ GRX20
Yamaha Pacífica 012
Yamaha Pacífica 112

Desde ya, muchas gracias.
PD: Todas rondan los mismos precios, a excepción de la 012 que es un poco más barata que las demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 15/01/2012
yo entre esas opciones me iria a por la pacifica 112, son unas guitarras con una grandisima calidad/precio, se habla muy bien de ellas, al contrario, se dice que las ibanez de gama baja no merecen mucho la pena...
Subir
johnayala31
#3 por johnayala31 el 26/04/2012
no dudes en comprarte la IBANEZ GRG150 es una exelente guitarra hay que tenerlas y usadopara poder hablar de ella ibanez se caractriza por su suavidad en los trastes con ella podes tocas todad la noche y ni la sentiras en tus dedos es muy suave. la yamaha tambien es buena guitarra pero al momento de venderla (si es que algun dia la quieres cambiar) se te hara mas facil vender la yamaha.
Subir
davidrock
#4 por davidrock el 26/04/2012
Yo te recomiendo yamaha hacen muy buenas guitarras yo tengo una desde hace 6 años y aunque compre una jackson dx10d todavia uso la yamaha a mi me gusta mucho :saludo:
Subir
MiloModera
#5 por MiloModera el 26/04/2012
Yama
Subir
distro
#6 por distro el 27/04/2012
tambien te recomiendo las yamahas, en cuestion de calidad/precio estan mejores que la ibanez (me refiero a estas gamas) te lo digo por que por un tiempo me prestaron una ibanez grg 150, y te puedo decir que es una guitarra aceptable, respondia bien para lo que queria: en ese tiempo tocaba rock alternativo y lo unico que podria darte queja era en su puente, su tremolo no es mu bueno que digamos..... luego un amigo se compro una yamaha y no lo voy a negar, superaba a la ibanez aunque la ibanez tenia 24 trastes y la yamaha 22 xD pero es no importa mucho al ser una primera guitarra :D

por mi parte te aconsejo que al ser tu primera guitarra a escoger, que cuando tengas oportunidad de probarlas, pruebes todas y veas cual se te acomoda mas a lo que buscas. una cosa es ver por youtube y escucharlas para escojer y otra verlo por ti mismo.

otro consejo mas: baraja otras marcas que estan dentro del presupuesto que tienes (quizas cort, washburn, ltd, etc etc depende tambien del pais donde vivas). tambien en guitarras de segunda mano, solo hay que buscar bien y esto te lo digo por experiencia propia...buscando bien me pille una fernandes japonesa como primera guitarra(propia) a muy buen precio :D
Subir
ivan...
#7 por ivan... el 27/04/2012
Yo no tengo experiencia en las Ibanes, pero he tenido dos Yamaha. La primera en comprar fue una de esas que vienen en paquete con un ampli de 10 w Me salió muy buena y buen sonido. tenía 5 pastillas y selector de 5 posiciones. Pero me la robaron. Después compré una Yamaha rgx 220DZ que aun tengo y estoy encantado con ella. Es mas cara pero no me arrepiento de la inversión. tiene un sonido muy bueno. Una versión parecida mas económica podría ser la Yamaha RGX121Z.

Suerte en tu elección!
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 27/04/2012
La pacifica 112 es buena vete por la 112
Subir
punky72
#9 por punky72 el 27/04/2012
yamaha....!!! buena guitarra a buen precio...... ve por la yamaha :guitarrista:
suerte y cuando te la compres te subes unos videos,,,.... :banda_rock:
saludos :saludo:
Subir
stratotal
#10 por stratotal el 27/04/2012
YAMAHA Pacífica 112. Sin duda.
Subir
watiomudejar
#11 por watiomudejar el 27/04/2012
Las Yamaha Pacifica tiene mucha mejor calidad/precio que las Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo