Mi primera guitarra

ekomania
#1 por ekomania el 23/06/2008
Hola a todos me gustaría empezar a hacer una guitarra pero no tengo ni idea de como xD

E estado viendo la guías de aquí pero lo que no me queda claro es lo del cableado que no lo entiendo por ejemplo el alma para que es que hace? y se va conectada a algo



Un saludado ver si alguien me puede ayudar
Subir
cartu1970
#2 por cartu1970 el 23/06/2008
Hola!!! no es nada facil , no te desalientes pero hay muchas cosas para tener en cuenta a la hora de fabricar desde cero.lo más complicado es la madera sus cualidades sonoras, su estacionamiento el maquinado.por ahi te conviene comprar el cuerpo y el mástil en bruto ( maquinado ) y completarlo a tu gusto.
El alma de la guitarra está debajo del diapasón (freetboard) y es una bara de acero que da rigidez al mástil para soportar la tensión de las cuerdas y ademas girandola muyyy suave , se puede modificar las desviaciones del mismo.
El cableado: si compras mics generalmente viene un esquema de como conectarlos , sino hay muchas paginas a las que acceder desde el buscador.O mejor postea tu inquietud en el taller hay mucha gente que te puede hechar una mano
Saludos
Subir
frasco
#3 por frasco el 23/06/2008
Para eso solo hay una respuesta:
"Siga leyendo"

Hay muchisima información en internet, no es por desanimarte, yo soy de los osados, pero ¿conviene meterse en la construcción de una guitarra sin conocer siquiera como ajustarla?

Creo que nadie que no sepa ajustar una guitarra puede plantearse construirla...Sería el remate hacerte una y llevarla al luthier para que te la monte.

:saludo:
Subir
bending
#4 por bending el 24/06/2008
Frasco tiene razon, y no es por desanimarte,sino todo lo contrario, animarte a que sigas leyendo hasta que consideres que estas preparado para hacer tu primer proyecto. Lo mejor es que leas los topics de construccion de guitarras que hay por aqui. De todas formas aqui te dejo el link de la pagina web de un compañero forero donde tienes el proceso de la construccion de guitarras y muchas mas cosas detalle a detalle, yo casi me lo se ya de memoria :D:D:D
http://www.guitarraprofesional.com/inicio/Paginaprincipal.htm
Subir
ekomania
#5 por ekomania el 24/06/2008
Ya me e metido y me lo e leído los 2 que tiene el de construcción 3 tres guitarras y de solo una...

Me estado informando pero es lo que decís puede ser que la haga pero a la hora de montar los componentes no voy a saber esperara a tener mas manejo con la mía montarla desmontarla cambiarle piezas y empezare a hacerlas las mías , porque ahora no porque no tengo nada claro toda vía los componentes electrónicos :D

De todas formas intentare informarme mas de las cosas antes de postear :D

Cuando empieza pidiere ayuda :oops:

lo que tengo una pregunta al cambiar la forma del mástil cambiaría en la forma de sonar de la guitarra?
Subir
frasco
#6 por frasco el 24/06/2008
Sin cambias la escala (tamaño), cambiará todo.
si cambias materiales cambiarán matices...
si cambias solo la pala, algo cambiará, pero seguro que será casi inapreciable.

Te recomiendo para empezar a saber como va eso de la parte electrica de la guitarra que te mires un post que se llama "Electrónica Guitarril Básica"...
También hay un post de phakkito sobre electronica que abarca algo más porque es un recopilatorio, pero que habla sobre instalación de pastillas y cosas así.

También, si quieres profundizar en temas de electrónica, un artículo que se llama electronica para dummies, pero está mas enfocado a la construccion de pedales.

Para temas de construcción... los videos de guitarraprofesional que tiene colgados Demolittion en youtube son algo lentos, pero muy esclarecedores... y los mil post sobre construcción de guitarras que hay en este y otros foros.

Ánimos, y no dudes en preguntar tus dudas, pero es que lo que preguntabas en esta ocasión concreta dejaba entrever que aún no tenías muy claro el tema como para emprender de golpe un proyecto. :)

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 25/06/2008
-Me confundí... es el video el que se llama electronica guitarril basica... el post se titulaba tal que:

Cableado y guitarras, electrónica básica (con video) - Guitarristas.Info

El otro que hace referencias sobre electronica es este:

Teoría electrónica - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo