Mi primera Guitarra

  • 1
shodazgz
#1 por shodazgz el 28/05/2012
Hola, soy nuevo en el foro, y nuevo en este mundillo, he empezado hace poco a tocar la guitarra, gracias a una amiga que me ha dejado su squier affinity con el gdec junior, y ahora que ya he empezado y me ha encantado, me gustaria comprar mi primera guitarra, estoy entre la fender new standard stratocaster mexico, y la ibanez rg350dxz, es dinero para ser mi primera guitarra, pero prefiero hacer de momento una sola inversion, y no comprarme un pack y luego mas adelante comprarme una nueva, entonces he mirado estas dos, la fender es la fender , aunque sea una mexicana lo se, pero luego vi la ibanez y me enamore de esta guitarra, entonces queria que me aconsejarais cual de las dos os cojeriais si fuera vuestra primera guitarra

Gracias un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
osopardo
osopardo
#3 por osopardo el 28/05/2012
Hola y bienvenido al foro.

Mi primera guitarra fue una RG de puente fijo, desde ahi todo lo comparo con esa guitarra. La RG350 es una buena guitarra pero no te la recomiendo para empezar, por una parte el puente es un lio si no tienes experiencia, y el mastil es muy delgado (esto ya es cuestion de gustos) en comparacion a la squier, pruebala. Por otra parte, la strato mex, aunque esta casi en otra categoria, te seria mas familiar.
Personalmente, y no me malinterpretes, no pillaba ninguna sino una RG (mola eh!!?) con un puente mas sencillo.

Saludos!
Subir
shodazgz
#4 por shodazgz el 28/05/2012
gracias por tu respuesta :D osea que el problema es el puente no? he leido en este foro sobre las guitarras de puente estilo floyd rose que no son recomendables para principiantes, pero eso es debido a que se desafina con facilidad? o la configuracion en general del puente? es muy dificil de configurar? es que a ver con la fender se que no tendria ningun problema porque he empezao con una squier que es identica, pero es que he visto la ibanez y me he enamorao de esa guitarra jeje pero si realmente me va a generar muchos dolores de cabeza.... no se que hacer :S
Subir
osopardo
#5 por osopardo el 28/05/2012
Hola!, el floyd en realidad hace que la guitarra no se desafine, pero calibrarlo y ponerlo a punto es muy complejo si no sabes lo que haces. La fender tiene pastillas simples, que va mas para sonidos rockeros, pop.. la ibanez hace lo mismo pero esta mas pensada para metal. Puedes buscarte una de puente fijo de segunda mano ya que el tremolo tampoco es que sea tan simple al principio.
Saludos y no olvides presentarte.
Subir
shodazgz
#6 por shodazgz el 28/05/2012
Holaa, gracias por tu respuesta de nuevo jeje a ver respecto a lo del puente en si me da igual porque tarde o temprano tendria que aprender a hacerlo, lo que realmente llevo idea , es cojerme una guitarra para empezar y que luego el dia de mañana,cuando ya haya alcanzado algo mas de nivel , no tener que comprarme otra y estas dos , informandome por la web , son las que mas me han gustado, respecto al estilo de musica seria mas bien rock de los 60's , 70's , red hot .. mas que metal , pero vamos , tengo entendido que esta ibanez por lo que pone en la pagina, puedes poner una pastilla de bobinado doble , en bobinado simple (dividirla por decirlo de alguna manera) y le sumas la simple que tiene , igual se le podria sacar un sonido parecido al de la fender no? la cuestion es que estoy indeciso entre estas dos , y no se cual cojerme.... la fender tiene trastes medium jumbo, la ibanez los tiene jumbo , una tiene 21, otra 24 .... entonces si estuvierais en mi posicion , cual de estas dos me recomendariais ?

ps: ya me he presentado como es debido jeje ;)
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 28/05/2012
A lo mejor me meto donde no me llaman :preocupado: , pero para el estilo (entiendo que mas clasico, buenos limpios y distorsiones rokeras), no es esa Ibanez lo suyo, y el Floyd Rose tampoco es mucho de ese rollo.
Un Strato con una Doble en el puente, algo tipo les Paul...seria mas lógico para lo que quieres tocar.
Una que me gusta mucho pa ese rollo rock clasico seria la Fender Telecaster Baja Player, es estupenda, vale poco mas que la Ibanez y la ponen por las nubes. Yo la he tocado y es de los pocos chollos que tiene Fender en su catalogo-.
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 28/05/2012
También por ese precio debe andar la Cort X-11 que es una guitarra guitarrón, aunque tiene puente flotante. El tema de floyd/flotantes es porque requiere un mayor mantenimiento y es más complicado de ajustar y afinar y tal y cual, mientras que uno fijo casi que no le tienes que hacer nada.

Esta es la X-11:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-x-11-pastillas-emg/956

Aunque para un sonido más clásico una strato de toda la vida seguramente te vaya mejor.
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 28/05/2012
Personalmente de entre esas dos me quedaria con la Fender.Segùn los estilos que te gustan,te harà el papel bien,almenos mejor que la ibanez,aunque discrepo de lo que dicen de que la Ibanez es para metal,si algo tienen las ibanez es que valen para muchas cosas,entre otras el metal.Personalmente a mi no me van las Ibanez,no se porquè,pero les tengo mania a pesar de que reconozco que son instrumentos muy còmodos de tocar y versàtiles.

Otra razòn para que elijas la Fender es que si algùn dia decides venderla,le sacaras algo mas que a la Ibanez.Pero esta es solo mi opiniòn,como siempre,intenta catarlas y al final quèdate la que mas te guste a ti.

Un saludo.
Subir
shodazgz
#10 por shodazgz el 28/05/2012
pues debido a lo que me estais diciendo, y efectivamente , a los estilos que me gustan , me parece que la balanza se inclina hacia la fender, otra cosa que os queria preguntar , es que habia pensado que si me cojiera la fender , en un futuro he pensado en cambiarle las pastillas por unas vintage noiseless, pero la cosa es que al ser la mexicana, y que es la standard , si mereceria la pena?

por cierto la cort x11 esta muy guapa :)
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 28/05/2012
Puede merecer la pena,y puede que no.Hay guitarras muy agradecidas a los cambios y a las mods,aunque lo realmente dificil es acertar a la hora de elegir cuales le iran bien.Yo en lo personal,si tienes pensamiento de modificarla en un futuro,es otro voto mas a favor de la Fender.Estas guitarras,en general,se dejan modificar bastante bien.Lo de las vintage noiseless,pues segùn lo que busques.Yo en un futuro tengo pensamiento cambiarle las pastillas a mi Strat American Deluxe,pero probablemente le ponga unas Lollar o unas Lindy Fralin.

Un saludo.
Subir
Javi5150
#12 por Javi5150 el 28/05/2012
De lo de las pastillas no se. La Baja player que te comente lleva unas pastillas muy buenas. De 2ª mano tambien hay cosas interesantes.
Luego tienes majicanas (que las hay bien buenas) y ahora las hay chinas, con una pintaza de la hostia. Por aqui en el foro hay alguna review
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo