Primera guitarra acústica : Fender o Rochester?

whateverr
#1 por whateverr el 24/09/2011
Hola! Quería comprar a un amigo una guitarra acústica que fuese buena, pero no que tuviese un presupuesto muy alto. Me han dicho que las mejores acústicas para empezar son las Fender, pero en algunos foros he leído que las fender acústicas son malísimas.
En otra tienda me recomendaron las rochester, que tienen más o menos el mismo precio que las Fender.
¿Cuál de las dos es mejor,Fender o Rochester? Aunque sea para principiante prefiero que dure varios años a tener que cambiarla en un año, tenedlo en cuenta. Además, es un amigo principiante pero sabe tocar ya la eléctrica y avanza muy deprisa.
¿Qué me recomendáis? Necesito decidir entre esas dos, así que por favor no me recomendéis Yamaha, Gibson, Martin o cualquier otra marca que se os ocurra...(son más caras).
Gracias.
Subir
frasco
#2 por frasco el 25/09/2011
las fenders no tienen muy buena fama en cuanto acusticas baratunas, pero las rochester que han llegado a mis manos (todas de gama baja, no conozco otra gama en esa marca) son unas reverenda mierda.

Supongo por lo que dices que yamaha es mas cara, que estás mirando la mas barata que tiene fender, así que tampoco esperes mucho de esta guitarra, pero al menos estará bien terminada, cosa que no se puede decir de las rochester de ese precio.

:saludo:
Subir
1
Facu1996
#3 por Facu1996 el 25/09/2011
Rochester no existe, es una marca "fantasma" y esta copia sus modelos de AXL
Subir
whateverr
#4 por whateverr el 25/09/2011
Gracias por tu opinión frasco.

Sí, la verdad es que estaba mirando el modelo de Fender más barato, porque me lo recomendaron para principiantes...pero desde luego, si hay mucha diferencia de calidad entre Fender y Yamaha (para acústicas), casi me compensa más gastarme otros 100 euros que tener que cambiar la guitarra en un año y gastarme otros 200. ¿Pensáis entonces que es mejor que mire acústicas Yamaha?

Con estas dos opiniones, ya casi mejor descarto las Rochester.
Subir
whateverr
#5 por whateverr el 25/09/2011
He estado mirando en Thomann...que tal son las Harley Benton? Nunca habóa oído hablar de ellas...Este es el modelo que había mirado...¿alguna opinión?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_lh_bundle_france.htm

Gracias!
Subir
joako66
#6 por joako66 el 25/09/2011
Hola, yo me compre hace un año una Washburn ds10 por 150 euros en la tienda inglesa DV247.es, tienen buenos precios y hay bastante variedad en acusticas. Te paso el enlace de alguna interesante:
http://www.dv247.es/invt/87003/ esta tiene tapa sólida.
http://www.dv247.es/invt/57594/ esta tiene tapa sólida
http://www.dv247.es/invt/48840/
http://www.dv247.es/invt/33315/ esta lleva clavijeros gotoh
echale un vistazo al resto, ya depende de la pasta que quieras invertir.
A mi la compra en esa tienda me fue estupendamente y sin problemas, y sobre la acustica, yo estoy bastante contento con la Wasburn, las cuerdas un pelin duras pero suena de vicio. Ya nos cuentas.....
Subir
rafiki446
#7 por rafiki446 el 25/09/2011
Hola, yo empecé tocando una Rochester que me regalaron y lo único bueno que tiene es que me hizo valorar más una buena guitarra. Son muy malas. Actualmente en acústica tengo una Fender Sonoran con la que estoy muy contento. Mira también las Cort. Y como siempre depende del dinero que te quieras gastar. Merece la pena ahorrar un poco antes que comprar algo que no te convenza.
Subir
victoryg
#8 por victoryg el 05/10/2011
Yo empecé hace 4 años con la Rochester CFG3-BLS, es la que suelen recomendar en todas las tiendas comerciales y no nos vamos a negar, a mi me costo poco más de 100€, y para eso no le puedo pedir mucho más, me ha servido como adaptación a la electroacustica (que tiene mucho más duras las cuerdas y cuesta un poco al comienzo) y ahora una vez sé que quiero seguir tocando y he mejorado en la técnica me voy a pasar ya a una guitarra de las buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo