Primera guitarra acustica

Mati9054
#1 por Mati9054 el 07/12/2014
Que tal estimados guitarristas

Les comento un poco mi situacion. Con un bajo presupuesto (no mas de 350 €) quisiera invertir en mi primera guitarra electroacustica y ya estuve viendo algunos modelos.

Basicamente cabe aclarar que mi idea de uso es para grabacion casera de rasgueos, o acompañamientos. No creo que la necesite para tocar en vivo. No tengo banda (aunque uno nunca sabe).


En fin estos son los modelos en los que eche ojo... uds que opinan?

Ibanez ael 8e
Ibanez an70 ece
Ibanez pf15
Yamaha apx 500
Fender tbucket 300
Samick D-2
Y tambien vi una tal Enrique Palacios que me gusto como suena pero no encontre info sobre esas


Muchas gracias por su ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 07/12/2014
Te recomiendo esta Epiphone. Excelente relación calidad-precio, dos pastillas, estéreo o mono, cutaway, clavijas Grover, buenos acabados y además es preciosa. Ah, y no llega a 350 €.

https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200ce_nt.htm?sid=795a3700e68d967e6197def7860abeb3

Para grabaciones caseras mejor con un micrófono, porque el sonido es más real que el de las pastillas. Esto es en general para todas las acústicas.
Subir
1
Diego Cancela
#3 por Diego Cancela el 07/12/2014
Prueba una Takamine compañero.Son muy blanditas y suenan de lujo. Saludos.
Subir
1
Mati9054
#4 por Mati9054 el 07/12/2014
Gracias!

Vi las takamine. Recién estaba mirando estos modelos (y me convence bastante)

Gd10ce-ns
Eg260c wr
Gd15ce
Gd20ce
Gf15ce
Gn20ce
Eg220c


Alguna conocen? Perdonen que pongo así y no pego los links. Estoy desde un celu jajaja


Orbiter me gustó tu sugerencia. La sume a mi lista.
Gracias
Subir
Mati9054
#5 por Mati9054 el 08/12/2014
Buenas compañeros

Despues de pensarlo bien, me decidi por alguna takamine de tapa de cedro maciza , de la lista que puse más arriba son la GD20 y la GN20. Ambas tienen previos Takamine TP4TD. El resto son con tapa laminada de caoba y previos TP4T (no entiendo mucho del tema previos igualmente)

Tampoco quise irme mucho (aunque me parecio hermosa guitarra) por el lado de la ephiphone porque, teniendo esta opcion de la Takamine mas economicas, me fue suficiente.

Ahora viene la consulta:
Uds comprarian usadas? como es ese asunto? o sería recomendable comprarla nueva???

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo