Mi pelea constante; "pedalera VS pedales". ¡Ayudadme porfavor! +info dentro.

dead-walker
#13 por dead-walker el 20/08/2008
para empezar he de decir que el podxt no es una pedalera,el podxt es un emulador de amps,cabinets y efectos.


ahora no se quien te habra dicho que las pedaleras pierden sonido frente a los pedales sueltos esa es una total mentira,una de las mejores pedaleras hoy en dia son las de la roland las GTS y que son usadas por muchos musicos en vivo y en estudio.


no quiere decir que los pedales sean mejores que las pedaleras en sonido son simplemente que a muchos nos gusta el old fashion y por que ademas hay pedales de diferentes marcas muy buenos.
---------------------------------
entrance escribió:
http://www.roascio.com.ar/setups/2003/setup2003c.jpg

El equipo que necesitas para organizar pedales sueltos (stomp box) puede ser este :

Buy Digital Music GCX Guitar Audio Switcher online at Musician's Friend

Tiene entradas en la parte posterior a las que puedes conectar: stomp boxes, racks diversos, incluso realizan funciones de selector de canales de amplis.
Su controlador midi es este:

Buy Digital Music Ground Control Pro online at Musician's Friend

Son equipos Digital Music aunque no encontre su web mas si la de Voodoo Lab, y bueno en la web de estos se ve que tienen mas sistemas parecidos para solucionar el tema del zapateo cuando se tiene varios pedales de piso:

Voodoo Lab - Scary Good Tone

Saludos.


eso lo puedes hacer con cualquier pedalera midi no tiene que ser exactamente esta,de hecho la mayoria de los guitarristas usan la pedalera midi de TC electronics o la famosa echa por
Bob Bradshaw usada por muchos guitarristas como steve lukather,michael landau,dan huff solo por nombrar algunos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dry martini
#14 por dry martini el 25/08/2008
Creo que según lo que dices deberías optar por la pedalera.
Con un presupuesto de 500 pavos, puedes optar a cosas muy decentes.
Te darán comodidad y versatilidad. Y no tiene porqué sonar mejor un pedal específico que solo tenga un efecto, que otro que forme parte de una pedalera.
También tendrás que tener en cuenta, que es lo que buscas en cuanto a tipo de sonido.
En mi opinión, las pedaleras cumplen de sobra en reverb, chorus, delay, flanger y este tipo de efectos.
Donde fallan, es en la distorsión. Aunque en este punto también tienen sus pros. Lo bueno de las distorsiones de pedaleras es que suelen ser muy limpias y sin ruido. Pero digamos que suenan a plástico. A priori asombran, pero al tiempo te das cuenta de que son planas.
Pero para el resto de efectos, y por la versatilidad y comodidad que ofrecen, y según lo que expones, yo no me lo pensaba y me pillaba (si fuese tú), una pedalera.
Subir
jae24565
#15 por jae24565 el 26/08/2008
Si quieres algo para ahora, comprate una pedalera. Si lo quieres para el futuro, poco a poco, ves comprando pedales sueltos de calidad. Es un resumen.
Subir
freak_insane
#16 por freak_insane el 26/08/2008
seint escribió:
gracias metillico, pero mi ampli no tiene loop de efectos asique no puedo hacer eso

y no decia una opcion mas cara,decia mas barata:D



que tal, ese gran dilema por el que la mayoria pasamos.

io creo que gastar en pedales
individuales
seria tirara ala basura el dinero
ya que como tu dices es hoby y no abunda el dinero.

io opto por pod xtlive, o la boss gt 6 u 8, y en menor precio y calidad sobre todo las distorciones alguna rp de digitech que esta tiene la ventaja que puedes grabar via usb y tiene bits de acompañamiento (baterias).


pero ahi ya es cuestion de tu bolsillo y de tu gusto.


suerte
espeor t sirva

saludos
Subir
PLAYGUITAR
#17 por PLAYGUITAR el 30/10/2008
Creo que la cosa se simplifica bastante con esto:
Octa

Simplemente colocas todos los pedales enchufados, y los conectas a este swich, y luego para el canal 1, eliges los pedales que quieres que suenen, con el canal 2, lo mismo, etc.... y su precio está sobre unos 200 o 250 euros.

y luego esta esto otro
COMBINATOR
que sinceramente no se muy bien como va, pero que será algo parecido pero no se su funcionamiento.
Subir
riki musso
#18 por riki musso el 05/09/2009
Los pedales reales son por definición mejor que sus simulaciones.
Las pedaleras en paralelo haciendo delays y reverb si. Pedalera insertada, jamás.
Nunca pasar la señal principal de la guitarra a través de la pedalera en bypass: la arruina.
Yo me hice este switcher, donde mientras la pedalera o rack de esfectos no se aplica, la señal pasa por un relé de true bypass.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fruskpo10
#19 por fruskpo10 el 05/09/2009
pedales sueltos es la mejor opcion, tiene muchas ventejas, desde el punto de vista sonido, efectos y comodidad :saludo:
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 06/09/2009
Pod XT Live, ahora estan lo suficientemente baratos...es lo que tengo yo, versatilidad y una cierta calidad, y te vala para casa y para directo

:cool:
Subir
djluis48
#21 por djluis48 el 06/09/2009
A decir verdad, las pedaleras suenan a plastico, pero para una persona como tu (y como yo) que mas bien la musica es un hobby, una pedalera resulatara mejor...sin embargo, despues de un tiempo, (estoy seguro) te daras cuenta de que el sonido no es el mejor, aunque se oiga bien, pero no sera algo con lo que te identifiques, y en ese momento, querras empezar a comprar pedales individuales (como me esta pasando a mi :D)...aunque un buen simulador de amplis NUNCA esta de mas para nosotros que no gastamos tanta pasta en un ampli a valvulas...yo uso un VOX Tonelab LE para simular amplis, y estoy comprando pedales individuales para los effectos...hasta ahora solo tengo un Boss DS1, te digo que combinado con el Tonelab, suena brutal...
Subir
nesteel
#22 por nesteel el 07/09/2009
No olvides mirar la Nova System :saludo:
Subir
nulo
#23 por nulo el 08/09/2009
PEDALERA.

... y cuando tengas dinerito ya te pasarás a los pedales. Los que realmente MOOOOLAN:shock: también son caros.

...creo que es lo que hemos hecho/estamos haciendo unos cuantos de por aquí.

Suerte, majo.:aplausos:
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 08/09/2009
Si tubiera dinero me compraria pedales, que son mil veses mejor, puedes mover mejor todo, pero son muy costosos, yo me compre una line 6 floor pod y soy feliz :D , las mejores son las de line 6 para mi.
Como dice blackmoore compra si puedes una XT live que son muy muy muy buenas :ok:
Salu2 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo