Pedales analogos vs pedalera multi-efectos

spunko
#1 por spunko el 08/08/2011
Hola amigos, esto me ha intrigado desde hace tiempo y es el hecho de los pedales de efectos y pedaleras. He visto muchas pedaleras con casi una infinita variedad de efectos como las LINE6, DIGITECH, BOSS, etc...
He visto al guitarrista de Foo Fighters en un concierto tiene una alfombra de pedales los cuales ni si quiera reconozco (a menos que sólo sean foot switch).


- Por qué los artistas o rockeros famosos prefieren utilizar racks de pedales y no simplemente una pedalera multi efectos??
- Que ventajas y desventajas trae el usar un rack de pedales o un pedal multi-efectos??
- Cómo puedo saber que clase de efectos usa un determinado guitarrista? Particularmente el guitarrista de Foo Fighters (Chris Shiflett)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 08/08/2011
spunko escribió:
- Por qué los artistas o rockeros famosos prefieren utilizar racks de pedales y no simplemente una pedalera multi efectos??

Los pedales sueltos (o stompboxes, o rack), al ser hechos para un efecto especifico, el sonido es de mejor calidad...

spunko escribió:
- Que ventajas y desventajas trae el usar un rack de pedales o un pedal multi-efectos??

Para mi, un "rack de pedales" es ventajoso porque hay mayor nivel de personalizacion de sonido.
Y lo bueno de las multi-efectos es que podes guardar tus "PRESETS" y hacer tus tonos para Ritmo, Solos, tonos limpios, etc. En cambio con pedales sueltos tenes que saber bien el sonido que queres, y no olvidarte como encontrarlo :P ...

spunko escribió:
- Cómo puedo saber que clase de efectos usa un determinado guitarrista? Particularmente el guitarrista de Foo Fighters (Chris Shiflett)

Fijate en internet, busca con Google ;)
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 08/08/2011
En WIKI dice esto

Effects
BOSS BF-2 Flanger
BOSS CH-1 Super Chorus
BOSS DD-3 Digital Delay
BOSS TU-2 Chromatic Tuner / Power Supply
Dunlop CryBaby Wah
Whirlwind A/B Selector
Line 6 M13 Stompbox Modeler (Wasting Light Tour)
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 09/08/2011
análogo, ga.

(Del lat. analŏgus, y este del gr. ἀνάλογος).

1. adj. Que tiene analogía con algo.

2. adj. Bot. y Zool. Dicho de dos o más órganos: Que pueden adoptar aspecto semejante por cumplir determinada función, pero que no son homólogos; p. ej., las alas en aves e insectos.





http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cultura
Subir
1
spunko
#5 por spunko el 09/08/2011
#3 :no_lo_se:

creo que es igual de complicado usar pedales como usar un multiefectos :'(
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 10/08/2011
#5
:jajajaja:
Pero cuando le encontras el gusto a los pedales sueltos despues te compras todos :D
Subir
spunko
#7 por spunko el 11/08/2011
Yo solia usar dos pedales un boss ds1 modificado que sonaba increible y un overdrive q no recuerdo el modelo y siempre tuve ganas de comprar mas pedales pero ahora no se si irme por una line 6 o simplemente seguir con los pedales :se_siente: porque tambien quisiera tener chorus, delay, wah
Subir
Kwijboy
#8 por Kwijboy el 11/08/2011
Los BOSS son buenos, pero no se como modificarlos... Yo tengo el Metal Zone MT-2 normal y un amigo mio aprovecho en un viaje y compro el Metal Zone MT-2 modificado... ES UNA BESTIA, nada que ver con el original...

Si te compras un WAH te recomiendo que sea solo el pedal WAH, que no venga en un multiefectos, porque se escucha muy "lavado" el WAH en un multiefectos... Ni hablar de la perdida de tono...
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 13/08/2011
kwijboy escribió:
Los BOSS son buenos, pero no se como modificarlos... Yo tengo el Metal Zone MT-2 normal y un amigo mio aprovecho en un viaje y compro el Metal Zone MT-2 modificado... ES UNA BESTIA, nada que ver con el original...


Holas, quiza puedas explicar un poco las diferencias pue estoy interesado.

Saludos y gracias.
Subir
Toni GO73
#10 por Toni GO73 el 13/08/2011
#9 Por si te sirve de ayuda en este post se habla de algunas modificaciones del metal zone

https://www.guitarristas.info/foros/me-compro-ultra-metal-behringer-boss-metal-zone/151180#post1055049

Por cierto los pedales son analogicos.Anologo es otra cosa,como ha descrito arriba Turbo.
Subir
Kwijboy
#11 por Kwijboy el 13/08/2011
Entrance escribió:
Holas, quiza puedas explicar un poco las diferencias pue estoy interesado.

No se que modificacion es, porque se que tienen nombres :D ...
Pero las mejoras serian mejor EQ, con esto quiero decir que los rangos de EQ mejoran muchisimo. Un poco mas de distorcion. LED azul. Y un interruptor en el lado derecho (como un boost en un WAH) para quitar los medios, creo que se le dice "Scoop" no???

Esta muy buena la Modificacion..

Voy a tratar de saber cual es :D ...
Subir
Marcelote
#12 por Marcelote el 13/08/2011
#4
Ahí va!, no lo había leído. Perdonad que conteste a algo de hace unos días.
¿Y no sería mejor atenerse a la segunda acepción de la entrada del RAE?

analógico, ca.

(Del gr. ἀναλογικός).


1. adj. análogo.

2. adj. Dicho de un aparato o de un instrumento de medida: Que la representa mediante variables continuas, análogas a las magnitudes correspondientes. Reloj, computador analógico.

3. adj. Ling. Perteneciente o relativo a la analogía.


Ahora me tiro el moco yo: :wink:
Analógico se usa en oposición a digital. Por ejemplo un ecualizador analógico usa la señal de la guitarra y le aplica unos filtros resonantes hechos con reistencias y condensadores que dejan pasar más unas frecuencias que otras. En cambio uno digital convierte dicha señal en una información binaria (bits), se procesa con métodos digitales y luego se vuelve a convertir en señal "analógica" para poder se oída.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo